Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Racismo en el futbol español
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Eresful
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 20:51    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, para los que dicen que gracias a lo de Etoo ganó el Barça, que quereis que os diga...sí, de acuerdo, fue un partido poco vistoso, sin ocasiones y muy de centro campo, pero...¿Celades no hizo penalti para evitar un golazo de Edmilson?¿El segundo gol, fué ilegal?
Ah, Mallorca 2-Real Madrid 1.Ciao a la liga, y lo mismo pal Valencia (ya hace tiempo que lo digo!)
Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aeki
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 21:13    Título del mensaje: Responder citando

Hola, pues estamos apañados, de siempre se han insultado a todos los que estan en un campo de futbol, cualquiera que haya ido alguna vez al campo saba que se escucha de todo. Lo de Etoo le pasa por su culpa, ahora que la gente sabe que le mosquea que se prepare porque va a ser partido tras partido.
Ah, no estoy de acuerdo con los insultos a los jugadores o arbitros, solamente digo que es de lo más normal.
Y no nos olvidemos como ha comentado algún compañero, de la celebración que tuvo Etoo cuando la liga pasada " Madrid cabrón, saluda al campeón". Amigo Etoo ayer distes, hoy recibes.

Ultima edición por aeki el Dom 26-Feb-2006 21:18; editado 1 vez
eliot
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 21:18    Título del mensaje: Responder citando

Rolling Eyes Bueno ZeoN, como ya he dicho la actitud de Etoo es individual, por lo tanto que cada uno la juzgue como quiera.
El que quiera pensar que es un provocador y que su reacción es ridicula, pues oye, para opiniones los colores. Si contesta a los gritos racistas de los aficionados, celebrando los goles con el "baile del mono", es un provocador. Si toma la actitud de ayer, no sabe aguantar una "broma?". Y si hace el chiste de trabajo como un negro, es que esta pidiendo leña. Confused

Sobre la noticia que pones del altercado con los Boixos, pues si así ocurrio, muy mal. Como ya sabras los Boixos es un grupo radical que no reprensenta a todas las peñas jovenes del Barça. Simplemente es un grupo radical, como los hay en todos los equipos.
Tienen su lado bueno, que no dejan de animar en 90 minutos y su apoyo incondicional al Barça, y la parte negativa, que si algun día has visto algun repor por la tele ya sabras.

Wink Saludos
Eliot.
Turroncito
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 21:19    Título del mensaje: Responder citando

El partido estaba muy igualado, no aburrido, sino que era muy táctico. El parón afectó a los dos equipos, así que no veo mucha relación con el resultado. Lo que no me parece normal es que un jugador se quiera ir porque le llamen negro o mono, y no se quiera ir cuando a su madre la ponen de todo menos de bonita. En el sueldo que cobran van incluidos los gritos del público. Si te llaman mono, puedes ser lo suficientemente inteligente como para pensar, refiriéndote al que te ha insultado: vale, soy negro, mono o todo lo que quieras, pero acabo el partido, cojo el avión, cojo mi cochazo que nunca tendrás y me voy a mi pazo casa que nunca tendrás tampoco. Así de simple. Lo que le pasa a Eto´o es que es un inestable mental. Es un pazo jugador, posiblemente el mejor delantero del mundo, pero no por eso hay que negar que de vez en cuando se le va la cabeza demasiao.

Un saludo!

REAL MADRID: SIEMPRE FIEL
PLATEIRO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 22:23    Título del mensaje: Responder citando

gilatovic escribió:
Cita:
Roberto Carlos es, posiblemente el jugador mas insultado en los últimos 10 años en la liga. Se le ha llamado "macaco", "chimpancé", "mono"... y nunca le ha afectado en un terreno de juego hasta el punto de cogerse una rabieta. Se le han lanzado mecheros, monedas...(casi siempre en el mismo campo) y el tio ha seguido a lo suyo.

Eso no es cierto compañeiro, hace un par de temporadas en Riazor, en un saque de banda, llamó al colegiado y pararon el partido, porq un par de gilipo**** lo insultaron , y digo un par, por q la tvg dio las imágenes, y eran dos descerebrados, y se nos tildó a todos los deportivistas, de racistas. Crying or Very sad
Fue una pena, q no le hubieran dado unos azotes, q es lo q merecen estos nenes malcriados.
Q a eto'o lo insultaron ayer; pues claro, pero el fue el primero, nada más fichar por el barça q dijo en una rueda de prensa, en la q bien q se reían los periodistas catalanes, "tengo q correr como un negro, . para cobrar como un blanco ...
Y creo q no estoy equivocado.
Por cierto, a mi me parece también muy mal, ver símbolos fascistas en el Bernabeu, Calderón y otros campos, y los señoritos q tanto se ofenden por otras cosas, no dicen ni pamplona de eso.
Perdón por enrollarme tanto.
Salu2
gilatovic
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 22:32    Título del mensaje: Responder citando

PLATEIRO me referia a que Roberto Carlos nunca ha dicho en pleno partido que se iba, ni ha hecho amago de irse. Como bien dice Turroncito, ganan mucho dinero. Vamos que por lo que ganan yo me dejo llamar negro, rosa, verde o lo que sea.

No justifico este comportamiento con nada, pero cuanta mas importancia se le de a cosas mas lo va a hacer la gente en los campos, ya sea porque sean racistas o por "joder la marrana".

Un saludo

P.D: al campo que me refería era al Camp Nou, que es donde mas regalitos de este tipo se ha llevado.

Foro no oficial de Pereza
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BlooDReaver
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 22:35    Título del mensaje: Responder citando

engaa ombre no digas q por lo q monto etoo el zaragoza perdio etoo estaba asta las pelotas d la gente esta racista y se queria marchar y estubo d cojones

aguantando a esa gent asta q llego un punto q no pudo mas

lo q se tiene q mirar en un partido es el juego d ambos equipos aber por q esta gent empieza a darle la paliza con lo d si es negro o no q carajo importa joder

y el barcelona gano no por lo q iso etoo si no por q busco y encontro merecidament ese larsson q es la caña dandole 5minutos t revoluciona y marca como siempre eso si es un goleador y el penalti mas claro un poco mas y se la mete en el bolsillo pa despues goles merecidos y claros

no engaa aora nadie a decir q por lo q iso etoo cambioo el juego del zaragoza nada d eso

ARRIBA ESE BARCELONA LA LIGA ES NUESTRA !!!
BlooDReaver
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 22:39    Título del mensaje: Responder citando

losiento si alguien se siente ofendido no s mi intencion pero es realidad
DukeNorris
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 01:34    Título del mensaje: Responder citando

A ver, señores, seamos serios. Hay cosas que no se pueden consentir, y entre ellas es el racismo en el deporte. No me vale eso de que "eso se ha hecho siempre", "es sólo una minoría", "también se lanzan otros insultos" y demás sandeces o excusas baratas.

Me da lo mismo que insulten a Eto'o, a Roberto Carlos o a Drogba. Hay cosas que no se pueden aguantar, y que NO SE DEBEN tolerar.

Los futbolistas, de por sí, están ya habituados a que el público rival se meta con ellos hasta cierto punto. Pero hay un momento en que las cosas llegan demasiado lejos y pasan de castaño oscuro. Esta semana, junto a lo de Eto'o también ha salido a la luz el caso de un árbitro (en Francia?) que detuvo un encuentro porque parte de la afición le insultaba por tener ascendencia judía...
Seguro que nadie como un árbitro como para tenerlas pelados de escuchar insultos, pero hay cosas que ni el más guapo tolera... y deberíamos TODOS empezar a ponerle remedio desde ya mismo.

En otros países también hay más o menos racismo, pero por lo que parece no es tan escandaloso como aquí, en que en bastantes campos todavía campean banderas preconstitucionales con el pajarraco y -mucho peor- símbolos nazis, sin que nadie haga nada por poner coto al asunto.

Por ahora, en este país, los únicos que han hecho algo de forma decidida han sido el bueno de Guus Hiddink cuando estuvo en el Real Madrid (todos recordamos lo de las banderas nazis y su negativa a jugar mientras estuvieran en el campo), y el FC Barcelona actuando contra los Boixos Nois. Los demás clubs, nada de nada, amigos míos. No quiero decir que el Barça haya erradicado a los indeseables, pero ha sido el único que ha dado un paso valiente para empezar a poner remedio al tema.

Y lo siento, no me vale eso de que "es algo que sólo hacen unos pocos" o eso de "es que se trata de solamente unos insultos". Pensemos cómo reaccionaríamos nosotros si, durante aunque fueran 30 minutos tuviéramos a media docena de energúmenos alrededor metiéndose con nuestra parentela, nuestro aspecto, origen o cosas similares... ¿A que no os gustaría ni un pelo? ¿Y a que, como poco, haríais lo que hizo Eto'o e querer largarse -si no es que alguno haría algo más radical al respecto para tapar la boca a esos... "señores"...-?

Y no me vale lo de que -como el famoso argumento para no modernizar el arbitraje- eso es "la salsa del fútbol"... La salsa del fútbol, lo mejor, es poder ver a Ronaldinho, a Eto'o, a Messi, a Zidane, a Guti y demás y disfrutar de su juego al 200 x 100. Disfrutar con las filmaciones del Barça de les Cinc Copes, del Zaragoza de los Magníficos, del Real Madrid de los ye-yés y saborear el BUEN fútbol. Y repasar las gestas de Kubala, de Di Stefano, de Zarra...eso es el fútbol. Lo demás son barbaridades propias de cavernícolas (con perdón para los pobres cavernícolas, que seguro eran más civilizados que esa... gente)

No sé si alguno de vosotros ha tenido la experiencia de ver en vivo y en directo un partido de Fútbol Americano o de Beisbol en los EEUU. Os garantizo que es un espectáculo no sólo por el deporte en sí, sino por cómo se lo toma la gente en la grada. Eso demuestra que es posible contemplar un deporte-espectáculo de masas sin que tengas que berrear como un energúmeno y meterte con tal o cual jugador, y que lo que cuenta, de verdad, es lo que sucede sobre el césped.

En fin, termino ya de daros la lata, y os dejo este link, para no tener que colgar el poema entero. Es referente a un poema que escribió Rafael Alberti allá por el 1928. Lo dedicó al legendario Pepe Samitier, y hace referencia a la gesta de Platko, guardameta del Barça en ese partido, la final de la Copa de España de 1928. Hasta la fecha, Alberti no había sntido ningún tipo de atracción por el fútbol. Tras ese partido, al que lo llevaron casi a rastras algunos amigos, se convirtió en un enamorado del Deporte Rey. Leed y disfrutad la "Oda a Platko", seáis del equipo que seáis. Seguro que os recordará lo que verdaderamente es ese deporte que tanto amamos todos Wink

http://www.elmundodeportivo.es/20060131/NOTICIA211499728.html

"Los ideales son a prueba de balas" (V de Vendetta)
kaiserxoxe

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 13:16    Título del mensaje: Responder citando

Ola
Impresionante lo que leo
Creo que estais desbarrando
El tema esta que unas personillas no tienen mas inteligencia que insultar a una persona por su raza.
Razismo en si
No es broma, no es que no hayamos entendido la broma,Es que son razistas y en el campo de futbol con 15.000 personas es facil esconderse

Que etoo es un payaso de circo y que le va movida...Pues claro pero eso no da el derecho de meterse con su raza.Metete con lo malo que es o cuando falla o Pitale.

Claro que el celebro un gol como si fuera un mono pero en respuesta a los insultos que estaba recibiendo

Salu2 Arrow
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rick

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 14:16    Título del mensaje: Responder citando

Yo en esto lo tengo clarísimo:

Eto´o es un profesional y como tal su función en un campo es jugar "con tapones en los oídos" como lo han hecho casi todos los profesionales insultados, vituperados o parodiados, luego, después fuera del campo tiene todo el derecho a despotricar o denunciar a los indeseables que le insultaron.

Está claro que a Eto´o le mueve un afán de protagonismo nada bueno. Ante los gritos de esos indeseables, respondió poniéndose a su altura y agravándolo además con los gestos que hizo una vez acabado el partido.

Como futbolista, Eto´o ha demostrado claramente su valía, como profesional, está aún muy verde.

Lo peor: su actitud en Zaragoza, lamentablemente, a partir de ahora, me parece que va a conseguir justo lo contrario de lo que oretendía.

Ojalá me equivoque.
DukeNorris
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 14:29    Título del mensaje: Responder citando

Perdona, Rick, pero no estoy de acuerdo en absoluto. Rolling Eyes

Con tus palabras estás justificando a los energúmenos que se meten con los jugadores (sean del equipo que sea) Esos mismos energúmenos son los que antes o después de los partidos e incluso durante ellos se dedican a la caza del seguidor visitante, o de cualquiera que les caiga mal. Son los mismos que se dedican a apedrear autocares, emisoras móviles de TV o Radio e incluso a apuñalar a aficionados que no piensan como ellos.

No, lo siento, pero creo que estás muy equivocado. Que uno sea un profesional muy bien pagado no significa que ello dé cancha a que unos cuantos descerebrados tengan carta blanca para meterse con él en un tono totalmente fuera de lugar.

Imaginémonos una cosa. Supongo que tú tendrás un empleo (salvo que estés en paro) y que quien trate contigo (sea un cliente, sea un jefe, o un igual, o un subordinado) lo haga de modo insultante y provocándote una y otra vez, y todo fuera de jugar, así durante toda la jornada laboral... ¿Qué harías tú? Por supuesto, eres un profesional... ¿tragarías? ¿hasta qué punto? Evil or Very Mad

Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás... Shocked

"Los ideales son a prueba de balas" (V de Vendetta)
eliot
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 14:59    Título del mensaje: Responder citando

Rick escribió:
Yo en esto lo tengo clarísimo:

Eto´o es un profesional y como tal su función en un campo es jugar "con tapones en los oídos" como lo han hecho casi todos los profesionales insultados, vituperados o parodiados, luego, después fuera del campo tiene todo el derecho a despotricar o denunciar a los indeseables que le insultaron.

Rolling Eyes Si muy bien, podría haberse aguantado y hablar luego del tema, pero no lo hizo. Y como no lo hizo, pues cada uno juzga su aptitud, ¿ Se puede entender la reacción del jugador ?
O es completamente incomprensible.
No se puede entender que en un momento dado, a alguien se le hinchen las ******* y acabe reacionado así ??.
Todo esto pasa porque es Etoo, y ahora hay que buscar atenuantes; que si en una entrevista dijo aquello, que si le escupio a un jugador, etc etc etc.
Seamos realistas, el problema no lo tiene Etoo.
Si ayer sus compañeros (que mantubieron la calma ), no logran conseguir que Etoo se quedara en el campo. ¿Que habria pasado?

Cito del Marca

Cita:
La salida del campo pudo ser en masa. Los jugadores negros que estaban en el campo se pusieron al lado de Etoo y se hubieran ido con él a la ducha si entre el árbitro, Esquinas Torres, y Rijkaard, no hubieran reconducido la situación. El primero fue Ronaldinho. Tras oír el “no juego más de Etoo”, el astro brasileño fue rotundo: “Si Etoo se va, yo me voy también”. En ese momento apareció el mexicano Rafa Márquez. Su color de piel no es el de Etoo, pero el sentimiento sí es el mismo: “Ya está bien. Vamonos”. Pero no hubieran sido los jugadores del Barcelona los únicos que se hubieran ido. Ewerthon, mirando a sus compañeros y rivales, elevó el grado de tensión al decir que “si se van ellos, yo también debería irme”. El partido estuvo a nada de suspenderse.

Vamos a rechazar la actitud de esos 4 descerebrados, nadie esta metiendo en el saco a toda la afición del Zaragoza. Y esperemos que sirva para algo. Personalmente siempre rechazare estas cosas, que estan fueran de lo deportivo, vengan de donde vengan, por supuesto tambien si bienen desde de Barcelona. Wink

Wink Saludos
Eliot.
LLUISK6K
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 15:37    Título del mensaje: WOW !! Responder citando

ZEON...que se te ve el plumero, tu no vas por el tema de..ETOO.
lo que pasa es que no sabes perder y no sabes como entrar...jajajaja!!

sera que el zaragoza hizo un gran partido...no??
ah !!...entiendo gano el...BARÇA por el tema de...ETOO..Jjajajaja !! Laughing
pensabais que cada dia es ...domingo ??

sois los mejores....venga a por la copa del rey.

LLUIS
ZeoN
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Lun 27-Feb-2006 16:13    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
ZEON...que se te ve el plumero, tu no vas por el tema de..ETOO.
lo que pasa es que no sabes perder y no sabes como entrar...jajajaja!!
Creeme siendo del zaragoza estoy mas que acostumbrado a perder, bajar a segunda y todas esas cosas.
Cita:

sera que el zaragoza hizo un gran partido...no??
Lo hizo el barça?
Cita:
ah !!...entiendo gano el...BARÇA por el tema de...ETOO..Jjajajaja !!
A mi entender todo lo que ocurrio en el terreno de juego despues de lo de etoo fue el resultado de lo que pasó y era lo que estaba buscando el barcelona.
Cita:
sois los mejores....venga a por la copa del rey.

A ver si el año que viene podeis vosotros y no os elimina un equipillo como el zaragoza.
Y como si voy por el tema de eto'o y el resultado sinceramente poco me importa, digo que eto'o se tenia que haber ido del campo, no quedarse a medias como se quedó,si tan harto estaba que se hubiera ido del campo, pero volver al campo despues de montar el numerito es la actitud de un crio. Ademas, sentí vergüenza cuando mas gente en el estadio aparte de los 4 descerebrados que se dice por ahi s puso a hacer el mono, estoy seguro que no son racistas pero no se dieron cuenta del daño que estaban haciendo al futbol, a zaragoza, a su equipo y sobre todo a los jugadores negros, incluidos los del zaragoza.

Salu2
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: