Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

12 curiosidades de sexo y religión
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Paranoyas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 05:53    Título del mensaje: 12 curiosidades de sexo y religión Responder citando

1.- Pedro de Castro, arzobispo de Sevilla en el siglo XVII, prohibió que ejercieran la prostitución las mujeres llamadas María por respeto a la Virgen.

2.- “Por el sexo hacia Dios“ era el lema de algunas creencias religiosas taoístas. Un manual de esta doctrina afirmaba en el siglo II, que el emperador amarillo se volvería inmortal después de mantener relaciones sexuales con más de 1.200 mujeres.

3.- El papa Juan XII fue asesinado en el año 963 por un airado marido que lo descubrió haciendo el amor con su mujer.

4.- En la Sura XXIV del Corán se condena el adulterio con 100 azotes y se recomienda no tener compasión con el adúltero.[adsense]

5.- Receta de un antiguo tratado árabe religioso para estimular la erección: friccionar el pene con una pomada compuesta por 37 gramos de azucena y tres de auforbio, natrón, mostaza y almizcle.

6.- En la antiguedad, la postura sexual de la mujer sobre el hombre era denominada Caballo de Hermes. Y en la España del Siglo de Oro se llamaba “meter la iglesia sobre el campanario”.

7.- Se cree que la biblioteca más completa sobre sexualidad se encuentra en el Vaticano.

8.- Las mejores muestras de arte erótico se pueden contemplar en diversos templos religiosos hindúes. Realizados entre los siglos IX y XIII, presentan todas las formas imaginables de posiciones sexuales y coitales con personas y animales.

9.- En el Corán se recomienda la circuncisión porque facilita el desarrollo del pene y aumenta su potencia. Además, también dice que se copula con menos peligro y da más placer a la mujer.

10.- Lazzaro Apallanzani, un sacerdote jesuita que se convirtió en biólogo, descubrió en el siglo XVIII el importante y decisivo papel de los espermatozoides en la reproducción.

11.- Lutero contrajo matrimonio con una monja de 26 años cuando él contaba con 42. Por el libro donde anotaba sus coitos, se sabe que tuvo acceso carnal con su esposa 104 veces en el plazo de un año.

12.- Hasta el año 1.123 el celibato no fue adoptado por la Iglesia católica.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SELITO
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 10:20    Título del mensaje: Responder citando

te has quedao mas ancho que largo eh?
deberias asegurarte de lo que escribes no vayas a ser una mala influencia:
que si el papa,que si el vaticano.........ejem buenos dias
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 10:58    Título del mensaje: Responder citando

esto te lo dedico a ti lolo1976,pienso que va muy bien con tu manera de pensar Wink

CREO en la Nada Todoproductora d'onde salió el Cielo y la Tierra.

Y en el Homo Sápiens su único Hijo Rey y Señor,

Que fue concebido por Evolución de la Mónera y el Mono.

Nació de Santa Materia

Bregó bajo el negror de la Edad Media.

Fue inquisionado, muerto achicharrado

Cayó en la Miseria,

Inventó la Ciencia

Ha llegado a la era de la Democracia y la Inteligencia.

Y desde allí va a instalar en el mundo el Paraíso Terrestre.

Creo en el libre pensante

La Civilización de la Máquina

La Confraternidad Humana

La Inexistencia del pecado,

El Progreso inevitable

La Rehabilitación de la Carne

Y la Vida Confortable. Amén.
viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 11:30    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que esta vez, sí que es interesante lo que cuenta, son datos, y seguramente sean reales.
Si en este foro no se va a poder ya hablar de Religión porque a dos os molesta, vamos listos. Shocked Shocked y mas cuando solo se están dando datos, a lo mejor es que no conocéis la historia
En fin que ha sido interesante y no entiendo para nada la reacción De SELITO Rolling Eyes Rolling Eyes

Alucine
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 11:40    Título del mensaje: Responder citando

viana escribió:
Pues yo creo que esta vez, sí que es interesante lo que cuenta, son datos, y seguramente sean reales.

Pues he tratado de buscar una fuente fiable de algunos de los puntos y aún no he encontrado ni del primero.

Creo que se evitarían disgustos si citara el origen.
iris

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 11:49    Título del mensaje: Responder citando

Pues he buscado tres de ellos, no voy a buscarlos todos, y los he encontrado en wikipedia, nose como de fiable lo considerareis.
Igualmente no se porque nadie se molesta, cuando la iglesia ha hecho cosas peores de las k se dicen en este post, por cierto muy interesante lolo1976 Ok
PD: de buen rollo Wink
Alucine

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 11:53    Título del mensaje: Responder citando

iris escribió:
Pues he buscado tres de ellos, no voy a buscarlos todos, y los he encontrado en wikipedia, nose como de fiable lo considerareis.

Cuál de ellos? (Aunque personalmente creo que Wikipedia no es muy fiable como fuente).

En este momento estoy leyendo un documento del Centro Virtual Cervantes denominado "Poderes y Prostitución en España (siglos XIV-XVII). El Caso Sevilla"

Y aún nada de nada acerca del primero.
iris

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 12:07    Título del mensaje: Responder citando

Pues mira he encontrado el primero y el tercero en wikipedia y el cuarto en una version online del Coran.
Igualmente estoy de acuerdo contigo en que en el post se deberia citar la fuente, lo único k digo es que nose porque algunos se molestan con estos comentarios cuando es bien sabido que los que llevan la iglesia no son ningunos angelitos precisamente. Y con esto no pretendo meterme con ninguna creencia religiosa, sino solo con los que se aprovechan de ello
Alucine

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 12:17    Título del mensaje: Responder citando

iris escribió:
Pues mira he encontrado el primero y el tercero en wikipedia y el cuarto en una version online del Coran.
Igualmente estoy de acuerdo contigo en que en el post se deberia citar la fuente, lo único k digo es que nose porque algunos se molestan con estos comentarios cuando es bien sabido que los que llevan la iglesia no son ningunos angelitos precisamente.

En realidad yo entiendo que algunos se molesten, pues la religión guía las vidas de millones de personas. Es un tema de creencias, es por ello que trato el asunto con el mayor respeto.

Tampoco podemos generalizar, las diferentes religiones (o sus representantes) han cometido muy graves errores durante la historia de la humanidad. Pero también han habido y hay casos de personas que han sacrificado sus vidas por el bien de los más necesitados basándose en sus creencias, y el ejemplo más claro que puedo indicarte es el de la Madre Teresa de Calcuta.
el joraike
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 12:21    Título del mensaje: Responder citando

Al igual que cada país tiene su propia cultura, Internet tiene su propia cultura. Cuando entras en una cultura diferente, es posible que hagas cosas que aunque sean aceptables en tu cultura, no lo sean en la cultura que te encuentras ahora. Y encima, empeorando las cosas, está el hecho de que en Internet es fácil olvidar que no estamos comunicándonos con letras en la pantalla, sino con humanos.
Y en parte debido a que olvidamos que estamos comunicándonos con gente real y que no conocemos las costumbres de la cultura de Internet, especialmente los nuevos, todos cometemos errores. Es por ello que aquí pretendo informar un poco acerca de la cultura Internauta, de cosas que están bien y de cosas que no están bien que hagamos. Asimismo, también sugerencias para un mejor trato entre los Internautas.

Todas esas letras que ves en la pantalla de tu ordenador, han sido puestas por un humano. Los humanos tienen sentimientos, pueden reír y llorar, ofenderse y sentirse alabados. Una buena pregunta para hacerse cada vez que se escribe una carta, pones un mensaje en un grupo de noticias o tablero de Internet, en una página web, en un grupo de discusión, o en cualquier otro medio de Internet es si lo que le estás escribiendo se lo dirías a la cara. ¿Le dirías a la cara lo que has escrito? Si no es así, lo más seguro es que lo que has escrito sea ofensivo y deberías recapacitar sobre tu forma de expresarte antes de enviar el mensaje. Recuerda, al otro lado de tu ordenador hay un humano real.

Pero la razón de ofender a alguien no es la única razón para tener cuidado a la hora de comunicarte con los demás, puede que a la larga te acabe dañando a ti personalmente. Si escribes algo en un sitio público, como por ejemplo un grupo de noticias o foro de discusión, existe la posibilidad de que (por ejemplo) tu jefe lo llegue a leer algún día. Y si lo que has puesto era malo, puede que la "cagaras".

En resumen, que debes comportarte con los internautas igual que con la gente que tienes a tu alrededor en tu vida real.

Los Grupos de Discusión. Incluso en Internet, hay "barrios" en los que algunas cosas que se aceptan no son aceptables en otros "barrios". Cuando quieres entrar, por ejemplo, en un grupo de discusión, es recomendable pasar un tiempo mirando los mensajes, viendo que tipos de mensajes se escriben y cuales no; y una vez que sientas que sabes qué es aceptable y que no en ese grupo, participar de acuerdo con lo que es adecuado.
En resumen:
Todo se podría resumir de la misma forma que empezaron estos consejos. "Recuerda que todo cuanto lees ha sido escrito por un humano, y todo cuanto escribas será leído por un humano".
iris

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 12:41    Título del mensaje: Responder citando

Alucine escribió:
Tampoco podemos generalizar, las diferentes religiones (o sus representantes) han cometido muy graves errores durante la historia de la humanidad. Pero también han habido y hay casos de personas que han sacrificado sus vidas por el bien de los más necesitados basándose en sus creencias, y el ejemplo más claro que puedo indicarte es el de la Madre Teresa de Calcuta.

En eso estoy de acuerdo, por eso decia que no pretendo meterme con las creencias de nadie, sino con los que gracias a las creencias de los demás se lucran, y otras cosas peores.

el joraike escribió:
¿Le dirías a la cara lo que has escrito?

En lo que a mi se refiere nunca escribiria nada que no fuera capaz de decirlo en persona, soy perfectamente consciente de que somos personas los que escribimos, si alguien se siente ofendido con mis palabras lo siento muchisimo, pero como ya he dicho en ningun momento he pretendido molestar a nadie, ni cuestionar ningun tipo de creencia.

el joraike escribió:
Cuando quieres entrar, por ejemplo, en un grupo de discusión, es recomendable pasar un tiempo mirando los mensajes, viendo que tipos de mensajes se escriben y cuales no; y una vez que sientas que sabes qué es aceptable y que no en ese grupo, participar de acuerdo con lo que es adecuado.

Pienso que ya llevo cierto tiempo en este foro, participando mas o menos segun la epoca, y me gusta porque siempre se ha podido debatir temas como este, que crea controversia, desde el mutuo respeto, y sin llegar a faltar a nadie.
viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 12:52    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
12.- Hasta el año 1.123 el celibato no fue adoptado por la Iglesia católica.

http://www.futurechurch.org/languages/spanish/historia.htm

Cuando tenga tiempo buscaré mas fuentes fiables.

En cuanto a lo expuesto por Iris, en el post anterior, estoy totalmente de acuerdo con ella. Yo tampoco diría nada que no pudiera decir a la cara, sobre temas religiosos, he debatido y discutido hasta con el cura de mi pueblo, el cual hoy en día me parece una gran persona, no así los anteriores que había y con los cuales me ha criado. En cuanto al tiempo que yo llevo en este foro, creo que llevo mas que ninguno de los habituales de ahora y siempre se ha podido debatir sobre todos los temas, incluido por supuesto "la Religión". Wink

Alucine

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 12:56    Título del mensaje: Responder citando

La búsqueda de la comprobación del punto 1.- ha sido infructuosa. Estuve leyendo varios documentos (como por ejemplo el que indiqué anteriormente) y nada de nada. Si alguien encuentra links confiables que los cuelgue, por favor.

Seguiré con los tocan el catolisismo, ya que es la religión que me han inculcado de pequeño (aunque ahora soy agnóstico).

3.- El papa Juan XII fue asesinado en el año 963 por un airado marido que lo descubrió haciendo el amor con su mujer.

En este caso hay una referencia en la Catholic Encyclopedia:
http://ec.aciprensa.com/j/juan12papa.htm
Pero el texto exacto es el siguiente:
Juan murió el 14 de Mayo de 964, ocho días después de haber sido, según los rumores, atacado por la parálisis en el acto de adulterio.

O sea, quedó paralizado mientras practicaba sexo adúltero (tampoco coincide el año). "Según rumores" indica, pero lolo1976 lo afirma.

Por lo que tampoco puedo confirmar la veracidad del punto 3.

Sigo con el punto 6 (Qué difícil que lo veo!)
viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 13:05    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo he encontrado esto, sobre Juan XII, era buen elemento

http://www.luxdomini.com/JuanXII.htm

el joraike
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 16-Ago-2009 13:13    Título del mensaje: Responder citando

yo creo sinceramente que lolo1976 no afirma nada,el lo unico que hace es copiar y pegar,y lamentablemente le da lo mismo lo que copia y lo que pega,si te sienta bien como si te sienta mal Laughing Laughing pues nada lolo1976 tu sigue copiando y pegando,si asi eres feliz?
quien soy yo para negarte tu felicidad? Wink
de todos modos aqui todo el mundo tiene derecho a expresarse,y si una cosa te sienta mal pues se dice y ya esta.
y en la vida real yo no hablo con mis amigos de religion,cada uno que crea en lo que quiera,una persona que cuestiona tus sentimientos,tus costumbres,tu religion o tu raza....etc..etc,es imposible que la pueda considerar amiga mia.

salu2.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro EliteFreak.net -> Paranoyas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: