Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Reproductor multimedia: duda elección
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BravoG
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 18-Dic-2011 13:08    Título del mensaje: Reproductor multimedia: duda elección Responder citando

Buenas.

Pues eso. He estado mirando estos reproductores multimedia y tengo la duda entre dos: Lacie LaCinema PlayHD (disco duro interno 1Tb, con usb le metería las pelis) y ASUS OPlay HD2 (sin disco duro interno, compraría uno pequeño como soporte para meterle y leer las pelis). El precio ahora mismo sería de 123€ y 99€ respectivamente (sin contar disco duro "soporte" para el ASUS)

El televisor es un Sony Bravia de 32" Full HD, compatible con 1080/24p.

Viendo las especificaciones no habría ningún tipo de problemas con las películas de Elite y en general con la mayoría de formatos, ni con los audios (creo).

Alguien de por aquí tiene alguno de estos? Hacen mucho ruido (sobretodo el Lacie al tener disco duro interno)??

Saludos y gracias.

P.d: usaría altavoces del televisor. No sé si en el futuro cambiaría a un sistema 5.1 o así.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 18-Dic-2011 14:42    Título del mensaje: Responder citando

Hola BravoG, yo no me meto en diferencias, solo quería apuntar que un TB me parece un poco corto, y la diferencia de pasta con uno de dos TB no es significativa, a mi modo de ver.

Pero si debiera elegir, elegiría el primero.
Saludos.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
djkonde
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Dom 18-Dic-2011 14:50    Título del mensaje: Responder citando

si tengo que elegir entre esos dos me quedaria con el asus. Tiene conexion LAN y soporte DLNA con lo que si lo pones junto a un router en tu casa podras reproducir lo que tengas almacenado en el PC o cualquier soporte de red sin necesidad de copiar en un pendrive incluso algunos dongles wifi valen para acceder a la red. No se si el disco que debe llevar es interno o externo via USB pero esta claro que siempre podras ir aumentando si te quedas corto. Ademas si como dices en un futuro le metes un 5.1, este lleva salidas HDMI, coaxial SPID/F y optica con lo que podras adaptarle receptores AV u otro sistema de sonido sin pensar en que tenga las entradas adecuadas, el LaCie solo tiene salida por HDMI, coaxial y RCA stereo.

Si no te importa que el disco duro sea externo puedes mirar los WD TV Live que no son especialmenete caros y cuentan con funciones muy parecidas a estos dos aunque ocupan bastante poco espacio
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 18-Dic-2011 16:48    Título del mensaje: Responder citando

Esto me pasa por hablar. Rolling Eyes

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
lokomotoro

MensajePublicado: Dom 18-Dic-2011 19:36    Título del mensaje: Responder citando

También es interesante este reproductor:

LG DP1W - Receptor multimedia digital
69 €
Wifi, se conecta a tu router, 2 entradas USB, fibra óptica , reproduce MKW

se conecta a youtube, etc
BravoG
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 19-Dic-2011 16:43    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

En cuanto al espacio que decía testarudo, las películas las pensaba almacenar en un disco duro aparte de 2Tb.

Voy a mirar esos WD.

En cuanto al acceso de red, hombre aquí en casa algunos lo ven con buenos ojos, otros la consideran prescindible.

Una pregunta, tanto para el Asus (disco duro externo)como el Lacie (disco duro interno), las películas (por ejemplo las de EliteFreak) las debería reproducir del tirón no? No habría ningún problema con el sonido y eso (altavoces del televisor, (conjuntos de altavoces es complicado que se lleve a cabo))?? Los ficheros de películas ya grandes(20 Gb más o menos) estas son las que podrían no ser reproducidas de forma fluida al 100%???

Saludos.
djkonde

MensajePublicado: Lun 19-Dic-2011 18:30    Título del mensaje: Responder citando

En principio las pelis de aqui no deberian darte problemas, ambos soportan xvid y ac3 asi que en principio deberian tragarse todo. Sobre el audio, en el ASUS ponia que lo que conectes por HDMI (DTS o AC-3) te lo descodificara en stereo a la TV y es posible que sufras el efecto de "voces bajas" y es que escucharias muy bajos los dialogos y muy fuerte los efectos. Prueba a modificar algunos ajustes de audio en la TV para que suenen mas claras las voces o algun normalizador dinamico para recortar los efectos muy fuertes.

Para discos formateados en FAT32 o exFAT (esto es para algunos pendrives) la unica limitacion es que no podras poner archivos de mas de 4 GB por lo que si vas a ver pelis en HD por encima de ese tamaño asegurate de que lean discos duros formateados en NTFS que seguro que lo leen pero lo mismo te ponen alguna pega al conectarlos por USB (la PS3 por ejemplo no los reconoce). Y aunque veas pelis de gran tamaño ambos deberian estar preparados para soportar esas tasas de datos, con el ASUS tal vez de puedas asegurar de un rendimiento optimo comprando un disco duro que sea bien rapido (tal vez soporte incluso USB 3.0??)

Lo de la red puede estar bien, si conectas por cable te ahorrarias el disco duro adicional pudiendo guardar todo en el PC, aunque para reproducir deberias tener el PC encendido. Luego algunos tienen servicios de youtube, spotify, netflix, facebook, navegador de internet... utiles si vas a usarlos a menudo... Si conectas por wifi las pelis en HD (1080p) seguramente se vean a tirones en algunos momentos y continuamente si no tienes buena señal, para las pelis de 2 GB seguramente no tengas problemas.
lokomotoro

MensajePublicado: Lun 19-Dic-2011 18:57    Título del mensaje: Responder citando

Hola Bravog, hola a todos. Yo tengo el reproductor que mencionaba, el LG, instalado en el salón,al lado de la TV y se conecta sin problemas al router que tengo en la buhardilla junto al PC donde almaceno los datos. Al principio pensaba como todos, que los ficheros "pesados" irían a tirones, pero...¡¡¡¡¡SE LO TRAGA TODO!!!! sin merma en la calidad, incluso mejora. Si no me hubiera funcionado correctamente, incluso pensaba tirarle un cable RJ45 , ya que dispone también de entrada LAN. De verdad que es un aparato áltamente recomendable; fué mi opción al estropearse mi anterior RPWM, quería cambiar sólo la caja, y por la mitad de precio ahora tengo el reproductor, y el disco duro anterior lo tengo como slave en el PC. Sólo busca sus características en su página oficial y alucinas, no sé como no está mas extendido.

saludos y feliz navidad y 2012 a todos.
BravoG
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 19-Dic-2011 21:51    Título del mensaje: Responder citando

djkonde escribió:
En principio las pelis de aqui no deberian darte problemas, ambos soportan xvid y ac3 asi que en principio deberian tragarse todo. Sobre el audio, en el ASUS ponia que lo que conectes por HDMI (DTS o AC-3) te lo descodificara en stereo a la TV y es posible que sufras el efecto de "voces bajas" y es que escucharias muy bajos los dialogos y muy fuerte los efectos.

Una duda: si no lo decodifacara en stereo y se lo tragara bien (el sonido, me refiero), a pesar de escucharlo con los altavoces del televisor no se produciría el efecto de "voces bajas" (me pasa en la actualiadad con el reproductor dvd que tengo)? Se escucharía bien (aunque me imagino que no tan bien si tuviera uno un 5.1, pero mejor que el efecto de "voces bajas").

En cuanto a la estación multimedia que comenta lokomotoro: no tiene usb. Al final seguramente es por ahí por donde le metas la peli ya que por wifi o red va a ser complicado, casi imposible en mi caso.

Saludos y gracias.
djkonde

MensajePublicado: Mar 20-Dic-2011 06:35    Título del mensaje: Responder citando

ya te digo que eso se puede compensar con ajustes en el televisor, pero todo dependera de como este compensado el audio en general, hay peliculas que la diferencia entre dialogos y efectos es demasiado alta (al menos para mi gusto) Yo tengo 5.1 y no hay pelicula en la que tenga que hacer algun pequeño ajuste del volumen de cada canal.
BravoG
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 20-Dic-2011 16:23    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Gracias por la aclaración djkonde.

Una duda. Estoy mirando los WD como me indicaste y la verdad que están muy bien y se ve que está muy extendido su uso debido a la relación calidad/precio.

El último que ha salido es este "WD TV Live Streaming Reproductor multimedia" no? No veo ninguna referencia en la página oficial con ese nombre.
Estos modelos WD tienen el mismo problema que el ASUS con el efecto de voces bajas por HDMI? Al tener salida de auido optica en un futuro se le podría poner un conjunto de altavoces??

Al ser de usb 2.0 y las películas las leería de un disco duro externo, influye la capacidad de dicho disco duro a la hora de reproducir la película? O sólo influye lo que pesa el fichero de la película en concreto?

Saludos.

P.d: por cierto, en la página de WD, cuando eliges el modelo te salen 2 opciones según el formato de vídeo: NSTC o PAL? Debo elegir PAL, no? No habrá ningún problema de incompatibilidad con las películas bajadas o sí?

P.d.2: por cierto, que fallo el mío. La estación multimedia LG que me indicó lokomotor Sí tiene usb 2.0. Reproducirá las películas bien a partir de un disco duro externo a través del USB o ese USB es como el de los reproductores de dvd de sobremesa que según el momento de la peli va a tirones??
djkonde

MensajePublicado: Mar 20-Dic-2011 18:40    Título del mensaje: Responder citando

Lo ultimo que hay de WD es esto

WD TV Live http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=330

WD TV Live Hub http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=570

El primero es mas sencillo, cuenta con conexion de red por cable y wifi N, tiene 2 puertos USB para mantener conectado un disco y el otro usarlo para poner otro disco o un pendrive de vez en cuando. Porron de formatos soportados, salida optica para altavoces y conexion de video HDMI y para euroconector. Tiene los siguientes servicios en linea:

El segundo es basicamente igual pero tiene mas cosillas, cuenta con 1 TB de almacenamiento propio, puedes usarlo de centro multimedia y copiar por red tus archivos del pc al disco, no cuenta con wifi propio pero se le puede conectar un adaptador para tenerlo, cuenta con la conexion HDMI 1.4 (preparado para video en 3D por si acaso, no se si lo reproduce), salida de video por componentes.

Efectivamente si estas en España deberias usar la version PAL y aunque nunca he indagado sobre las diferencias me parece a mi que si conectas por conexiones digitales todo eso ya da la mismo, por analogicas podria haber problemas, pero solo si vieses p ej ISOs de DVD tal cual, nos estamos poniendo en un caso muy especifico, en un avi no hay perfil para PAL y NTSC por separado.

Lo que influye el disco duro para la reproduccion, no es la capacidad sino la velocidad de transferencia, que el disco duro este en buenas condiciones y bien desfragmentado y si no esta muy lleno mejor. El USB 2.0 tiene un limite maximo teorico del bus de 480 Mbits/s. Este aparato al tener 2 puertos se dividiria y tendria 240 Mbits/s. Yo que trabajo con pelis de bluray te puedo decir que en escenas puntuales los maximos que ha podido ver son 40-45 Mbits/s. Se que es mucho lio pero es para decirte que rara vez te iria mal, siempre y cuando el disco duro pueda servir esa cantidad de datos, si no es muy rapido o los tiempos de acceso son altos porque el disco este muy lleno puede tener algun tiron, pero en momentos puntuales en una pelicula de bluray. Un avi normal tiene una tasa de 1-2 Mbits/s.

En cuanto a las "voces bajas" ... a ver, si no cuentas ya con altavoces externos no lo vas a escuchar peor que como lo oias al reproducirlo a traves de un DVD de salon. En la mayor parte de los casos lo oiras igual. Es concienciarte de una cosa, el sonido envolvente tiene 6 canales y solo uno (el central) lleva los dialogos y los otros 5 llevan toda clase de efectos. Cuando haces un downmix y juntas los 6 en tan solo 2 para crear estereo pues tienes mucha informacion de los 5 y poca de las voces por lo que, en proporcion, quedan muy cubiertas. Tu televisor va a solventar eso con ajustes en los que le dice: "coge esta pista y subele un poco el volumen y baja el resto para que se oiga la voz mas clara". Esta claro, si tienes un canal exclusivo para cada cosa siempre vas a oir mas claramente pero eso ya a gusto de cada uno.

Ultima edición por djkonde el Mar 20-Dic-2011 21:56; editado 1 vez
lokomotoro

MensajePublicado: Mar 20-Dic-2011 18:47    Título del mensaje: Responder citando

BravoG escribió:
Buenas.

P.d.2: por cierto, que fallo el mío. La estación multimedia LG que me indicó lokomotor Sí tiene usb 2.0. Reproducirá las películas bien a partir de un disco duro externo a través del USB o ese USB es como el de los reproductores de dvd de sobremesa que según el momento de la peli va a tirones??

A mí me funciona perfectamente, tanto le conecte un disco duro externo como a través de wifi
Mas información en
Arrow http://www.lg.com/es/informatica/usb-discos-duros/LG-estacion-multimedia-DP1W.jsp
BravoG
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 21-Dic-2011 16:33    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Gracias a ambos por vuestros mensajes.

Te confirmo djkonde que lo último de WD es Western Digital - WD TV Live Streaming, salió en octubre (creo). En foros de aparatos de multimedia y demás aparece de hecho. Es muy parecido en general a los dos que indicas con cosas de uno y cosas del otro.

Saludos.
djkonde

MensajePublicado: Mie 21-Dic-2011 17:29    Título del mensaje: Responder citando

Por si todavia te interesa el ASUS aqui tienes una pequeña oferta

http://www.pccomponentes.com/boletines/2011-12-21/index.html
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Hardware y Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: