Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

BOLSAS DE PLASTICO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rk2
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 21:24    Título del mensaje: BOLSAS DE PLASTICO Responder citando

Creo que es muy interesantes este powepoint sobre las bolsas de plastico, me lo creo mas que muchas de las cosas que he visto y oido por hay
http://www.sendspace.com/file/k0szwi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 22:20    Título del mensaje: Responder citando

Pues se podrá considerar hoax o no, pero si he de ser franco, mis sospechas iban en la línea de lo que se explica en este pps, quizá no con tanto detalle sobre el modo en cómo se reciclan y los grados necesarios para ello, o lo de las subvenciones estatales al vidrio y no al plástico, pero lo que sí tengo claro es que cuando intentan suprimir alguna de estas, digamos, comodidades adquiridas en las últimas décadas (lo digo porque no nos las cobran, al menos contabilizadas en caja Confused ), no lo hacen precisamente por beneficiar la ecología y proteger el medio ambiente, eso se la sopla fresquita a esta industria de las grandes superficies.

Lo que no saben es que al perder la comodidad de las bolsas, la gente puede no ir tanto a los hipermercados y acudir más asiduamente a los pequeños comercios (quizá el mal que nos hagan a los consumidores le venga de perlas al pequeño comerciante), porque no se trata de trasladar la compra en carrito hasta el coche en el aparcamiento, no, lo malo viene después cuando lo has de hacer del coche a tu hogar, que ya me explicaréis cómo resulta más cómodo, dando un montón de viajes o agenciarte una bolsa de las de Ikea, que son bien hermosas y resistentes, pero que pesan como una mula ahogada una vez las llenas. Confused

Tengo verdadero interés en qué solución van a aportar aparte de vendernos esas otras bolsas reciclables (qué casualidad, esas sí) y que no podremos comprar cada vez que acudamos a dejarnos medio sueldo en sus cajas registradoras.

Saludos.

Evil or Very Mad
isagar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 22:32    Título del mensaje: Responder citando

Shocked Super interesante el pps, y como sea verdad lo pienso airear a los cuatro vientos en toda caja por la que yo pase. Yo misma les he comprado varias bolsas reutilizables (que la verdad es que me sirven para otras cosas) pero de momento no les pienso comprar más, cuando vaya al "Carrefus" me llevaré un puñao de bolsas del Mercadona (que aún las da) y meteré todas las cosas ahí, hala!
Si fuera cierto todo eso es que nos quieren tomar el pelo ¿lo próximo será cobrarnos por el papel del ticket de caja?

También debo decir que yo las bolsas de plástico las reutilizaba para muchas cosas.

A ver si alguien puede dar más luz al asunto, que me ha dejao muuu mosca! Rolling Eyes
tr3ze
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 23:33    Título del mensaje: Responder citando

y los casos que habra de estos, no solo las bolsas en fin alguno se estara haciendo rico con lo de las bolsitas boikot
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 27-Oct-2009 00:55    Título del mensaje: Responder citando

Yo sigo usando las de plástico sin más.
Tanto en el Eroski, BM, y Simply que hay al lado de casa las siguen proporcionando como si tal, a pesar de que también venden las otras.
A lo mejor es hasta fin de existencias. Twisted Evil
Y después, de basura, como toda la vida, y a mí que no me lo toquen, per favore.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
pp4
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 27-Oct-2009 06:34    Título del mensaje: Responder citando

Aquí el Carrefour no da bolsas, pero el Alcampo sí, pues ala a comprar al Alcampo.
Todo esto del medioambiente a las grandes superficies tanto les da, la historia va por otro lado. Es un montón de dinero que se ahorran al no dar bolsas.
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 27-Oct-2009 06:59    Título del mensaje: Responder citando

No sólo es interesante lo que se dice en el pepe ese (pps), sino que creo que es verdad. Un ejemplo, en el Carrefú, antes de que idearan tan patética y chunga solución para ahorrarse el gasto en bolsas sin que le importe un bledo el medio ambiente, este mismo año, ofrecían unas bolsas de tan pésima calidad que con sólo ponerle cuatro tarros de conserva se rompían antes de que las metieras en el maletero del coche, porque eran tan finas que ya tenían agujeros.
Esto que digo me ocurrió a mí y sé de lo que estoy hablando. Portaba unos tarros de cristal y se abrió el culo de la bolsa, se rompieron y me metí un corte.
Inmediatamente comprendí que el Carrefú se abstecía de las bolsas más cutres y baratas del mercado y que lo hacía por ahorrar costes.
Pienso que nos miente al disfrazarse con la piel de cordero ecologista, su interés es contener el gasto. Y si lo hace con las bolsas de plástico que es lo que ve el consumidor final, ¿que no hará con lo que no vemos?. Esta sospecha son ellos mismos los que la han puesto a güevo.

Pongo el ejemplo del Carrefú porque es el primero que ha salido a la palestra como abanderado de una causa que está basada en unas premisas falsas y miente a sabiendas, con una intención dolosa porque es interesada.
De todas formas, no todas las grandes superficies hacen este tipo de prácticas.
Efectivamente, también dice el pepe ese (pps) que las administraciones deberían activar sus servicios de inspección, porque cuando se trata de grandes superficies duermen el sueño de los justos y brillan por su ausencia.
Lo de que las ratas se mean en los alimentos almacenados que luego ponen a la venta tan rica e "higiénicamente", seguirá siendo una leyenda urbana hasta el infinito si los servicios de inspección de las comunidades autónomas se siguen haciendo los suecos y mirando hacia otra parte. Evil or Very Mad

Saludos.

Ella es una de esas razones que la razón no puede entender.
last_night
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 27-Oct-2009 13:45    Título del mensaje: Responder citando

Un tema interesante y de plena actualidad, que el carrefú, aqui, las quita este fin de semana.
Estos se han inventado la idea que contaminan, pero no es nada mas que para ahorrarse pasta, que vayan a vender milongas a otros.
Estoy de acuerdo en todos vuestros comentarios. Yo soy un asiduo del carrefour los sabados para la compra "grande" pero a partir de ahora me buscare otras soluciones (Mercadona, por ejemplo).
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 27-Oct-2009 13:52    Título del mensaje: Responder citando

Igual que el Ministerior de Sanidad puede desmentir sobre efectos secundarios de unos medicamentos... porqué los ecologistas no desmienten esa información de que las bolsas no son reciclables. O es que con la pasta que ahorran los Supermercados dan una parte a los ecologistas por callarse o es que aquí cada tonto se inventa una teoria, malinforma a la gente y no pasa absolutamente nada. Al final pasa lo de siempre, los perjudicados somos los clientes.
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 27-Oct-2009 14:50    Título del mensaje: Responder citando

Quizá hayan tomado el ejemplo de los comercios alemanes, que esos sí que ya cobraban las bolsas no sé si desde siempre, pero sé que en el país germano y otros países del este europeo en los que se han insalado dichos comercios, cobran por las bolsas al igual que aquí lo iniciaron al instalarse los Lidl, Plus, Dia (que es del grupo Carrefour aunque no sé si de origen) o Aldi.

Y como hemos coincidido en señalar, seguro que los intereses no van encaminados a la protección del medio ambiente y sí a la protección de la propia economía de los hipermercados.

Saludos. Confused
jaque
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Mar 27-Oct-2009 15:50    Título del mensaje: Responder citando

Interesante PPS rk2Ok .
Una visión diferente sobre el "tema de moda" de las bolsas de basura, que en mi opinión es tan creible como los motivos ecologistas de los promotores de la idea.
Cuando empezó la campaña verde con las bolsas de basura, recuerdo que me surgió en casa una duda que expresé en voz alta:
Opción a: Arrow Esta semana voy al super 3 veces y cada vez me dan 2 bolsas que no me cobran. La compra me ha costado 60 leuros.
Opción b: Arrow La semana que viene voy al super tres veces y cada vez que voy me llevo las bolsas de casa. La compra de la semana me ha costado 60 leuros.
Opción c: Arrow La semana que viene voy al super 3 veces y cada vez compro las bolsas reciclables y reutilizables que el super me ofrece como medida ecológica . La compra de la semana me ha costado 60 leuros más lo que el super me cobre por las bolsas reutilizables.

Mi conclusión, tal vez simplista y probablemente superficial, es que, con la opción b, el supermercado se ahorra el precio de las bolsas (que por otra parte viene repartido en el precio de todos los productos que compramos), en la opción c, también se ahorra el precio de las bolsas y además me vende otras (si, reutilizables, ecológicas, guays,...pero me las vende), sin embargo en ningún caso a mi la compra me cuesta menos que en la opción a Evil or Very Mad .

Por cierto, en uno de los supermercados donde suelo comprar, no cobran las bolsas, y desde hace unos meses, si no las pides te descuentan 2 céntimos de euro por bolsa, que aunque es simbólico para mi, sería una pasta si se lo quedaran ellos. Habrá que ver si en las grandes superficies hacen lo mismo Confused .

saludos Saludo
fenson
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 27-Oct-2009 15:57    Título del mensaje: Responder citando

El tema del reciclado es curioso. Es necesario y casi obligado el reciclar pero recuerdo que hace años habia una industria de compra de papel. Existia una infraestructura y como toda actividad empresarial, si existe es porque genera riqueza.
A dia de hoy los ayuntamientos se encargan de la recogida, proporcionan contenedores que estan a tope... y con la mayor actividad en cuanto a volumen, resulta que cuesta dinero.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 27-Oct-2009 16:00    Título del mensaje: Responder citando

Pues sí es interesante el PPS, y se hace una pregunta que yo el otro día le comentaba a mi marido: si sólo llevamos utilizando plástico unos años...¿Cómo saben que tarda en descomponerse 400 años? Shocked Shocked (me ha sorprendido verlo en el PPS)..yo me inclino más por la opción de que alguien del "Gomierdo" (Gobierno), tiene algún amigo dedicado a la creación de las bolsas ecológicas Rolling Eyes Rolling Eyes (ya por costumbre, no falla) y por supuesto al ahorro que le supone al centro comercial (no os imagináis la pasta que cuestan las bolsas Shocked Shocked , (claro que cuantas más hagas, menos cuestan).
En fin que nos la van a meter doblada Evil or Very Mad

Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 27-Oct-2009 16:11    Título del mensaje: Responder citando

Hace cosa de un año vi un reportaje televisivo que hablaba sobre este tema, en el se hacia referencia a una empresa Española que fabricaba bolsas 100% reciclables y totalmente biodegradables y estaba en crisis porque solo conseguía vender un 20% de su producción y la razón era que los supermercados en su mayoría se negaban a comprarles esas bolsas porque el precio era superior al de las bolsas que usaban hasta ese momento.

Eso ya me dejo claro que en el fondo todo es un tema de dinero, si las bolsas de tela tuvieran que pagarlas los supermercados se negarían en rotundo a usarlas pero como las paga el consumidor...
viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 27-Oct-2009 16:15    Título del mensaje: Responder citando

Epam escribió:
Hace cosa de un año vi un reportaje televisivo que hablaba sobre este tema, en el se hacia referencia a una empresa Española que fabricaba bolsas 100% reciclables y totalmente biodegradables y estaba en crisis porque solo conseguía vender un 20% de su producción y la razón era que los supermercados en su mayoría se negaban a comprarles esas bolsas porque el precio era superior al de las bolsas que usaban hasta ese momento.

Eso ya me dejo claro que en el fondo todo es un tema de dinero, si las bolsas de tela tuvieran que pagarlas los supermercados se negarían en rotundo a usarlas pero como las paga el consumidor...

si es que no falla, piensa mal y acertarás (con este tipo de temas), no con todos Rolling Eyes Rolling Eyes , solo falta saber ¿Quien es el amigo influyente?

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: