Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Decae el uso del P2P en beneficio del streaming y la...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 14:52    Título del mensaje: Decae el uso del P2P en beneficio del streaming y la... Responder citando

Decae el uso del P2P en beneficio del streaming y la descarga directa como RapidShare

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Decae/uso/P2P/elpeputec/20091014elpeputec_1/Tes

Aconsejo leer esta noticia porque muestra una clara tendencia hoy en día en cuanto al uso del P2P, y cada vez mas la gente se pasa a la descarga directa o al visionado en streaming, el uso de la red Torrent esta cayendo por momentos y de la Red ED2K ya ni os cuento, si esta Web quiere mantenerse durante muchos años tendrá que empezar a adaptarse.

Hace no mucho lo de subir películas en descarga directa era mas tedioso pero hoy en día existen programas que gestionan no solo las descargas sino también las subidas de forma totalmente automática incluso parten las películas en el tamaño exacto para facilitar una mejor subida de archivos, así como Webs que gestionan subidas a diferentes sitios a la vez de forma simultanea.

En fin que el futuro de las descargas en internet esta ahí solo hace falta subirse al carro antes de que sea demasiado tarde.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fenson
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 15:25    Título del mensaje: Responder citando

Yo era asiduo el eMule y en menor medida del Torrent pero a dia de hoy, el JDownloader maneja las descargas sin tener que preocuparme y es muy eficiente.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 15:32    Título del mensaje: Responder citando

Interesante el dato/notícia. No conozco bien el 'mundillo' de descargas directas pero he oído por allí que dentro de cierto tiempo desaparecen los contenidos. ¿Es eso cierto?

También tengo que decir que a mí se me bajan las pelis más rápidamente con uTorrent que con RapidShare. Con uTorrent he llegado a descargar 800Kbps y con RapidShare no passa de 200Kbps. En descarga directa me gusta más MegaUpload que su velocidad va de 500Kbps a 1Mbps.

Creo que cada vez habrá diversas maneras de descargar cosas pero no creo que vayan a desaparecer programas como eMule o uTorrent.

Saludos
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 15:36    Título del mensaje: Responder citando

A eso me refiero, hasta hace no mucho yo usaba básicamente Emule / Torrent, esto a dia de hoy a cambiado radicalmente, yo diría que proporcionalmente estoy así:

75% descarga directa o direct streaming
20% Torrent
5% Emule.

Y solo cuando no localizo lo que busco en ningún otro sitio pero esto cada día me pasa menos.

La cuestión no es que desaparezcan programas como emule o torrent lo que desaparecen son los usuarios que usan esas redes y eso si es mas grave,los nuevos usuarios eligen principalmente la descarga directa y esto a la larga se va a notar.
cerraja2
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 16:16    Título del mensaje: Responder citando

modernizarse o morir,
pero yo seguire con mi mulita,
la tengo cariño que se le va a hacer.

Cool Cool Cool

Solamente aquel que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 16:50    Título del mensaje: Re: Decae el uso del P2P en beneficio del streaming y la... Responder citando

Epam escribió:
Decae el uso del P2P en beneficio del streaming y la descarga directa como RapidShare

el uso de la red Torrent esta cayendo por momentos y de la Red ED2K ya ni os cuento

Eso es porque yo he estado casi dos meses con la mula muerta mientras tuve Timofónica Laughing. Bueno es coña, claro, pero es verdad que esa tendencia está acusándose en los programas como eMule y BitTorrent o similares, especialmente en este nuestro país, porque puedo asegurar que tres cuartas partes de lo que descargo con la mula, pertenece a archivos guiris (brrip en avi o mkv concretamente) y puedo asegurar que suelo tener mitad y mitad entre ripeos de aquí y de fuera, lo que significa que los guiris comparten mucho más.

Además, personalmente no me gusta el streaming , prefiero tener mi archivo disponible para verlo en el momento que quiera y repetir aquella escena que no me enteré bien o que deseo presenciar de nuevo por algún detalle, algo que con la visión directa es más tedioso porque hay que esperar muchas veces a que se recargue el búfer, sabiendo que cuando hay mucha saturación puedes tardar bastante en ver la peli o serie que hayas elegido.

Epam escribió:

En fin que el futuro de las descargas en internet esta ahí solo hace falta subirse al carro antes de que sea demasiado tarde.

De todas maneras, me gustaría dejar claro que a la que te despistes un poco, en ésto de las descargas directas, tengas el gestor que tengas, aún tiene imperfecciones, como esas partes que se pierde la señal y tienes que reiniciarlas, o aquellos otros que han dejado de estar almacenados aunque no sean antiguos, etc., y eso sin mencionar que, como en la red torrent, no puedes encontrar todo lo que quieres.

Tampoco sabemos lo que se sacarán de la manga para actuar legalmente contra este tipo de visionados o teledescargas, ya que en cuanto vean que el P2P es menos perjudicial, irán a saco contra lo que más les impida mejorar sus beneficios.

Ya veremos como evolucionan cada manera de descargar y de compartir, que es lo que hace mayormente la red P2P, porque las otras no están hechas para eso precisamente.

Saludos. Wink
djkonde
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 17:11    Título del mensaje: Responder citando

Yo no confiaria mucho en ese futuro. Es solo cuestion de tiempo que cierren megaupload y similares pues ellos si que tienen archivos protegidos con copyright en unos servidores, y encima cobran por alojarlos y por descargarlos (a los muy impacientes, claro). Esto ademas tiene muchas limitaciones para los usuarios "no premium" (un usuario basico de Megaupload no puedo descargar mas de un giga al dia y con mi mula descargo 4 o 5).

Si esta claro, gracias a estos servicios se descarga mas rapido. Emule no va tan mal como dicen, lo que pasa es que como cada vez hay mas impacientes que se van a la DD, cada vez hay menos usuarios de P2P, menos gente que comparte y por lo tanto menos velocidad.
juanjorge
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 17:20    Título del mensaje: Responder citando

yo me quedo con la mula Wink
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 17:51    Título del mensaje: Responder citando

juanjorge escribió:

juanjorge, nosotros con la mula igual que los marines americanos, Semper Fidelis Laughing Laughing Wink
pyux
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 19:27    Título del mensaje: Responder citando

yo desde hace ya algunos meses, todo lo bajo con el JDownloader ,es mucho mas rapido .pero la mulita tiene su sitio fijo en mi PC .ya es como una mas de la familia XD. Laughing Laughing

juanjorge
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 19:32    Título del mensaje: Responder citando

siscu1960 escribió:
juanjorge escribió:

juanjorge, nosotros con la mula igual que los marines americanos, Semper Fidelis Laughing Laughing Wink

Ok Birras
Acabo de llegar

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 20:23    Título del mensaje: Responder citando

bueno donde este mi jaca que se quite lo demas Very Happy Very Happy
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 21:47    Título del mensaje: Responder citando

Siento decir que me lo baja casi todo por Descarga Directa excepto algunas canciones sueltas y poco mas. Aunke siempre habrá un rinconcito en mi corazon para mi mulita. Respecto al limite de descarga puedo bajar facilmente entre 8 y 12 GB. al dia hasta que me dice que mi ip ha superado... bla bla bla... ( siendo Free Member ) Salu2 Laughing
Alucine

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 22:07    Título del mensaje: Responder citando

Mediante descarga directa bajo un par de películas por semana y tres o cuatro capítulos de series, que es lo que me interesa. Lo realizo durante toda una noche una vez por semana. Con P2P estaba un par de días o más con el ordenador encendido para lo mismo. Para mi caso particular, conviene jubilar a la vieja mulita (pero no es definitivo, veremos que nos depara el futuro!). Very Happy
iris

MensajePublicado: Lun 26-Oct-2009 22:14    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo sigo con la mulita, en ocasiones he usado torrents i DD, pero para la mayoria de cosas la mula, la verdad es que a mi me va bastante rápida y las paginas de donde me descargo funcionan con la mula, esta para las películas y otra para las series. Así no me tengo que complicar la vida Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: