Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
eterno Me gusta postear ¿Se Nota?

Registrado: 19 May 2007 Mensajes: 671 Ubicación: ...en el infinito y el mas allá
|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 11:26 Título del mensaje: OBAMA GANDHI |
|
|
Resulta que al presidente de moda le han premiado por sus esfuerzos por la paz en Oriente Próximo y su oposición al programa nuclear Iraní, es decir, se le premia por algo que no ha sucedido y que hasta el momento no pasa por ser más que una declaración de intenciones, es decir, que no está materializado y que en todo caso está por suceder.
Yo me pregunto ¿cuáles han sido sus méritos? -Lo que todo el mundo sabe es que Guantánamo sigue abierto, que ha enviado más tropas a la guerra de Afganistán, que de Irak no se han retirado, sigue con el bloqueo a Cuba, al presidente hondureño Zelaya le sacaron del país vía base norteamericana...
Hoy el insigne Mahatma Gandhi debe de estar revolviendose en su tumba al comprobar como un señor cuyo máximo don son sus dotes comunicativas (sin hecho fehaciente que las respalde)puede haber recibido el premio que a él se le negó por el hecho de querer a su propio pueblo  _________________
  |
|
|
 |
juanjorge FreAk ADiCto

|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 11:28 Título del mensaje: |
|
|
Muy mal dado el premio ese  _________________
 |
|
|
 |
siscu1960 FreAk ADiCto
|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 11:38 Título del mensaje: |
|
|
Tal y como está expuesto, la verdad es que yo también me lo pregunto. De todas maneras ya sabemos que siempre existe un interés oculto en la concesión de este tipo de premios a un presidente estadounidense, a no ser que haya algo que se nos escape.  |
|
|
 |
cernickalo FreAk TEAm

Registrado: 01 Ago 2004 Mensajes: 3908 Ubicación: Carthago Nova
|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 11:52 Título del mensaje: |
|
|
¿Son suficientes ocho meses de mandato y unos cuantos discursos para recibir un premio (hasta ahora) tan prestigioso como el Nobel? Yo creo que la sensación casi unánime ante esta noticia es de incredulidad... empezando por el propio Obama.  _________________
"La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco" Po. |
|
|
 |
el joraike FreAk ADiCto
|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 11:57 Título del mensaje: |
|
|
 |
|
|
 |
7 BLANCO FreAk ADiCto

|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 12:45 Título del mensaje: |
|
|
Hasta en la Casa Blanca pensaron que era una broma.  _________________ ¡¡¡RAJOY,SIT!!!
“La diferencia entre Barrio Sésamo e Intereconomía es que allí tenían a un periodista serio: la Rana Gustavo” El gran Wyoming |
|
|
 |
Epo Me gusta postear ¿Se Nota?

|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 13:05 Título del mensaje: |
|
|
Una forma como otra cualquiera de desprestigiar estos premios. De seguir así, en un par de años estarán al nivel de los PPdA. _________________ NaCl-U-2, EPO
 |
|
|
 |
Alucine Me gusta postear ¿Se Nota?

Registrado: 05 May 2009 Mensajes: 773 Ubicación: En algún lugar del universo
|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 13:27 Título del mensaje: |
|
|
Si lo merece o no es un tema de debate, personalmente creo que hasta ahora ha realizado solo declaraciones de intenciones. Pero igualmente espero que pueda cumplir sus promesas, como por ejemplo el cierre de Guantánamo y la reforma en el sistema sanitario, además de otras que afectan al resto del planeta como una política exterior conciliadora y comprometerse por fin en el tema de cambio climático.
Por otro lado, he leído una nota con respecto a que el premio Nobel podría traerle más problemas que beneficios en Estados Unidos. Pueden leerla aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/10/cronicasdesdeeeuu/1255127412.html |
|
|
 |
Epo Me gusta postear ¿Se Nota?

|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 13:39 Título del mensaje: |
|
|
Alucine escribió: | Si lo merece o no es un tema de debate, personalmente creo que hasta ahora ha realizado solo declaraciones de intenciones. Pero igualmente espero que pueda cumplir sus promesas, como por ejemplo el cierre de Guantánamo y la reforma en el sistema sanitario, además de otras que afectan al resto del planeta como una política exterior conciliadora y comprometerse por fin en el tema de cambio climático.
Por otro lado, he leído una nota con respecto a que el premio Nobel podría traerle más problemas que beneficios en Estados Unidos. Pueden leerla aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/10/cronicasdesdeeeuu/1255127412.html |
No sé como lo verán otros, pero lo de cerrar Guantánamo no me parece que sea algo a aplaudir. Se ha de hacer y punto.
El respetar los derechos básicos no ha de considerarse como una medida ejemplar sino cotidiana y lo que habría que hacer es exactamente lo contrario, es decir, encerrar al que lo montó y tirar la llave que es exactamente lo que es Guantánamo.
Y ya que estamos, ¿qué tal lo de clausurar todas las otras cárceles secretas repartidas por países donde la constitución se escribe a lápiz o las que están en barcos en aguas internacionales y donde la declaración de derechos humanos no se usa ni como papel higiénico? _________________ NaCl-U-2, EPO
 |
|
|
 |
testarudo FreAk ADiCto

Registrado: 14 Oct 2008 Mensajes: 4355 Ubicación: en circunstancias normales, aquí
|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 14:28 Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, los expertos (?) creen que es una especie de empujoncito para que el mandamás de USA siga con su buen hacer y no queden en agua de borrajas sus buenas intenciones.
Es decir, una especie de palmadita en la espalda y decirle "Bien hecho, tío, sigue por ese camino".
El problema es, a mi entender, que no debería ser el nobel de la paz ese empujoncito.
Ya habría tiempo y ocasiones para dárselo una vez haya concluído su labor con éxito.
Sólo es mi opinión. _________________
Gracias miles a pyux
|
 |
Alucine Me gusta postear ¿Se Nota?

Registrado: 05 May 2009 Mensajes: 773 Ubicación: En algún lugar del universo
|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 14:54 Título del mensaje: |
|
|
Epo escribió: | o las que están en barcos en aguas internacionales |
De eso me acabo de enterar!  |
|
|
 |
lister FreAk ADiCto

|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 15:10 Título del mensaje: |
|
|
Se me ocurre que, tal vez, a la hora de valorar el mayor mérito de Obama lo que ha pesado es su inacción. Es decir que el ser presidente de los USA y no hacer daño ya es mucho. El caso de los USA es, en cierta forma, como el del típico niño hiperactivo y con un punto repelente que a veces nos toca sufrir: con que no hiciera nada ya sería un gran avance...  _________________ Aunque la vida murió,
nos dejo harto consuelo
su memoria."
Jorge Manrique |
|
|
 |
fenson Ya llevo un rato

Registrado: 01 May 2008 Mensajes: 337 Ubicación: f. Acción y efecto de ubicar.
|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 15:30 Título del mensaje: |
|
|
Crei que estaba nominado a Premio Nobel pero de ahi a ganarlo... juer. Vaya mierda de premio o vaya mierda de candidatos.
Igual mas de uno se ha creido que votaba a Martin Luther King. _________________
 |
|
|
 |
siscu1960 FreAk ADiCto
|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 15:42 Título del mensaje: |
|
|
lister escribió: | Se me ocurre que, tal vez, a la hora de valorar el mayor mérito de Obama lo que ha pesado es su inacción. Es decir que el ser presidente de los USA y no hacer daño ya es mucho. El caso de los USA es, en cierta forma, como el del típico niño hiperactivo y con un punto repelente que a veces nos toca sufrir: con que no hiciera nada ya sería un gran avance...  |
No estoy seguro, aunque quizá estés en lo cierto, si efectivamente es esa la visión de los premiantes, pero en mi opinión no debería ser suficiente, más que todo porque creo que la obligación de Obama es compensar los desastres políticos y humanitarios que se hicieron por la o las anteriores administraciones estadounidenses, que no es fácil tarea.
Aún así, parece que resulta más fácil nominar candidato a un presidente americano que durante su pre-elección hizo votos por retomar una vía de actuación distinta de Bush para con el mundo y su propio país, que al fin y al cabo es su obligación. No es de recibo que si han intervenido antes en un punto y por unas razones equivocadas o por motivos que sólo saben ellos y que sospechamos nosotros, que ahora que ha cambiado la administración, se deje el asunto aparcado sin buscar una solución al problema que ellos mismos añadieron.
Por desgracia también llevas razón en lo del niño repelente que puede ser el país norteamericano, ya que por aquello de que si estás con él, tienes más posibilidades de tener una cierta tranquilidad en determinados asuntos, pero si estás contra él, entonces te puedes ver perjudicado por la influencia que ejerce sobre otros que se aprestan a seguir sus dictados.
Saludos.
 |
|
|
 |
CORMORAN Ya llevo un rato
|
Publicado: Sab 10-Oct-2009 16:26 Título del mensaje: |
|
|
El proximo sera Gadafi o ¿porque no darselo a titulo postumo a Sharon o Arafat? _________________ Si quieres joderme, cantame un rap.
-Bruce Willis- El ultimo Boy Scout-
"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."
-Edmund Burke- |
|
|
 |
|