Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Atención al cliente
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 09-Oct-2009 15:11    Título del mensaje: Atención al cliente Responder citando

Quería comentar algo al respecto.

Desde hace al menos dos o tres años para acá, supongo que tod@s hemos notado, indistintamente con el operador que nos suministre el servicio de telefonía fija y adsl, que la inmensa mayoría de las veces que hacemos una consulta a atención al cliente -supongo que es una manera de llamarlo, porque es más distracción al cliente o contracción al cliente u cualquier otra forma- nos suelen atender al otro lado del hilo telefónico empleados de otro país, normalmente Argentina o Uruguay, y que generalmente, aunque el trato suele ser bastante correcto, lo cierto es que no se enteran de la misa la mitad.

Y no les culpo, al fin y al cabo están en las antípodas de nosotros y seguro que la idiosincrasia de allá no es la misma que acá, la culpa es de las operadoras españolas y las que no lo son pero trabajan en España, porque tienden a volcar esas llamadas a América latina porque ahorran dinero, aunque a ellas les da igual si el servicio es más precario, por aquello de que con el sueldo de un empleado español, pagan a diez de allí (o a los que sea, pero seguro que curran por mucho menos dinero).

No sé, pero tampoco me imagino, si las principales operadoras de Inglaterra, Francia, Alemania o Italia, trabajan así, volcando las quejas de sus clientes a países que tengan el uso de sus lenguas como oficial o co-oficial, aunque no tengo conocimiento de que sea así porque tampoco creo que haya países poco desarrollados donde operen esas compañías y que cobren mucho menos que en los de la ubicación principal.

Pero España es diferente para nuestra desgracia.

De todas maneras, si el que te atiende es un español, al final no tiene argumentos para rebatir tus motivos de indignación inherentes al servicio que recibes, acabando por perderse en su propia incompetencia y dejando notar su deseo de desprenderse de tí cuanto antes, incluso llegando a la chulería en algún caso más aislado.

No entiendo porqué, cuando ellos conocen de sobra la poca credibilidad de sus empresas pagadoras y lo que vienen haciendo a los usuarios, aún tratan de justificarlas afirmando que las causas posibles de que, por ejemplo, no te funcione tu emule, es porque no lo tienes bien configurado (si se lo dien a alguien poco experimentado vale, pero a alguien que lleva seis años usándolo y que se conoce hasta el mínimo detalle, es para llamarle lo que venga bien en ese momento) o que tu ordenador se ha cascado, cuando estás viendo que funciona todo bien menos eso Evil or Very Mad .

Luego tienes que, para la misma consulta en distintos horarios y con distintos empleados, ninguno te da nunca la misma respuesta ni solución, lo que te lleva a darte cuenta de que la ignorancia, nula formación y poca predisposición a ayudar, son las señas por las que se rigen la mayoría de esos empleados.

Menos para cuando quieres darte de alta, claro.

Estoy seguro de que much@s de vosotr@s os veréis reflejad@s en alguno de estos supuestos y que al final llegamos a la conclusión de que estamos en un país de despropósitos donde muchas de las empresas privadas que se dedican al servicio público, hace lo que les da la real gana sin importarles un pepino si lo que te suministran es o no acorde a lo que te promocionan en su publicidad, en tanto ellos cobren de tu cuenta religiosamente.

Saludos. Confused
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alucine
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Vie 09-Oct-2009 15:17    Título del mensaje: Re: Atención al cliente Responder citando

siscu1960 escribió:
No sé, pero tampoco me imagino, si las principales operadoras de Inglaterra, Francia, Alemania o Italia, trabajan así, volcando las quejas de sus clientes a países que tengan el uso de sus lenguas como oficial o co-oficial

Países angloparlantes, como ser Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda derivan las llamadas de atención al cliente a la India.

http://www.derevistas.com/contenido/articulo.php?art=4803
isagar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 09-Oct-2009 15:35    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Desde hace al menos dos o tres años para acá, supongo que tod@s hemos notado, indistintamente con el operador que nos suministre el servicio de telefonía fija y adsl, que la inmensa mayoría de las veces que hacemos una consulta a atención al cliente -supongo que es una manera de llamarlo, porque es más distracción al cliente o contracción al cliente u cualquier otra forma- nos suelen atender al otro lado del hilo telefónico empleados de otro país, normalmente Argentina o Uruguay, y que generalmente, aunque el trato suele ser bastante correcto, lo cierto es que no se enteran de la misa la mitad

A mí mientras me den bien el servicio (cosa que no me pasa casi nunca -y el casi lo pongo por pena-) no me importa si son apañoles,uruguayos o rusos... mientras me solucionen el problema... pero es que eso, como bien dice Siscu, es que de 100 pasa una vez y si tienes suerte. A mí me las han hecho de todos los colores ¿y quién no ha tenido problemas con algún servicio de atención al cliente? y no sólo de operadoras de telefonía... que algunos servicios técnicos también se las traen...Nonono
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 09-Oct-2009 15:36    Título del mensaje: Responder citando

No tenía yo conocimiento de este artículo, Alucine, aunque no lo hubiese esperado de los EE.UU. precisamente.

Aún así, creo que lo que se puede leer en él, es un fiel reflejo de lo que ocurre con nosotros y del porqué no le podemos llamar siquiera lo de servicio de atención al cliente, porque cuando llamas al número del operador en cuestión, acabas por tener la sensación de que te quedas peor y con más dudas que antes de que te informaran Confused .
VELERO
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 09-Oct-2009 18:50    Título del mensaje: Responder citando

Ciertamente, casi te da alegría al oir una voz con acento español al otro lado de la línea y hasta afirmaría que el porcentaje de solución al problema se incrementa. Como bien dice Siscu, la mayoría de las veces no se enteran bien del problema y no digamos nada si le dices algun comentario que sea un tópico español. No lo pilla ni de refilón, al igual que tú como no hayas visitado su país. (ejemplo, en vez de manzanas de edificios, dicen cuadras, en vez de móvil dicen celular, etc)

Eso sí, para darte de alta, sobre todo en otros servicios que no sean de telecomunicaciones, sí te ponen a alguien español, y de pura cepa.
rk2
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 09-Oct-2009 19:06    Título del mensaje: Responder citando

Mi mujer trabajaba de teleoperadora para movistar, despidieron a todas las personas de su plataforma que estaba aqui en madrid, por que les salen mas baratos los sueldos de los teleoperadores de iberoamerica (ya que como son multinacional y tienen representacion por todo el mundo) y luego tienen la doble moral de decir que estan creando puestos de trabajo en aquellos paises y pedir subvenciones a esos gobiernos por ello. Claro que emplean alli pero aqui 800 personas fueron a la calle hace 2 años.
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 13-Oct-2009 19:24    Título del mensaje: Responder citando

Pues hoy mismo me ha vuelto a sorprender Timofónica (vaya por delante que lo de timo lo tiene bien merecido) al solicitar baja con portabilidad para otro operador -llevo mes y medio escaso con la multinacional española- cuando me dicen que para darme de baja del adsl he de comunicarlo mediante conversación telefónica grabada quince días antes del corte de suministro del servicio, que la portabilidad es lo que ya se ocupa el nuevo operador Shocked Shocked Shocked Shocked .

Acojonado me ha, cuando me ha dicho eso, porque de no hacerlo así, esgrimía la persona que me atendió, me pasarían la factura sólo de adsl si no la daba de baja en la forma mencionada, con lo que pagaría dos adsl, a Timofónica y al nuevo operador.

Tiene mandanga la cosa porque le respondí que cuando lo hizo Telefónica con el anterior, no hizo falta eso y de hecho me he asegurado llamándole por si las moscas, y efectivamente no debo tener cuidado de que se me ha cortado adsl y telefonía. Además, nunca me ha hecho falta tal proceder con ningún operador y de hecho todos decían que ya se ocupaban ellos de todo y que no tendría que llamar al que dejaba para nada.

La duda me surge sobre si al dejar de tener línea de adsl con Telefónica, ¿cómo coño me pueden decir que me sigue éste si va por el mismo hilo por el que me cortan la señal de telefonía fija? Confused

¡¡Ah!!, y que no quede por seguir cobrando con antelación todos los servicios para que luego, si has de reclamar algo, que ya lo tengas pagado y veremos si te lo acaban devolviendo o teniendo que acudir a la oficina de información al consumidor.

Lo que yo digo, el accionariado pide más stock options y a nuevos ejecutivos consejeros como Iñaki Urdangarín hay que pagarles su mísero sueldo y demás detalles que cualquier currito de a pie no las pilla ni por recomendación divina.

Quede claro que no distingo a la hora de meter en el mismo paquete a todas las operadoras de telefonía e internet, porque no se salva ni una, lo que ocurre es que, para nuestra mayor desgracia, si queremos acceder al servicio (deficiente servicio aún por este país), hemos de elegir una de ellas y acogernos a la esperanza de que nos falle menos que la anterior.

Saludos. Confused
Alucine

MensajePublicado: Mar 13-Oct-2009 21:09    Título del mensaje: Responder citando

Otro robo de Timofónica:

Desde hace un par de semanas estoy recibiendo periódicamente un mensaje con el siguiente texto:
"El 8/11 acaba el plazo de identificación ley 25/7. Si no se identifica antes se cortará su línea. Por favor acuda a una tienda Movistar a identificarse."
Pues eso, después del trabajo voy a identificarme y cuando entrego el DNI para concretar el procedimiento me informan:
Dependienta: "La operación tiene un costo de 3€."
Alucine: "Qué????"
D: "La operación tiene un costo de 3€."
A: "Que no pienso pagar por eso, esa información no viene en el mensaje que me han enviado para que me presente."
D: "Existe otra opción, si viene de Lunes a viernes de 9-10 de la mañana es gratis."
A: "Me estás hablando en serio? Un servicio por el cual no deberían cobrar le asignan horarios 'gratuitos' durante los cuales la mayoría de la gente está trabajando!"
D: "Lo siento, yo no defino las normas."
A: "De lo único que estoy seguro es que no voy a pagar esos 3€."

Pues eso, ya veré como me "identifico" sin pagar! Evil or Very Mad
Dalton
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 13-Oct-2009 22:11    Título del mensaje: Responder citando

Alucine si te refieres a lo de identificar moviles de tarjeta, aqui en casa hemos hecho 4 y no cuesta nada. Ah, ni tampoco ir de 9 a 9:01, esa menda queria sacarse un sobresueldo o que?.
A lo mejor poniendose en contacto con movistar (609 creo que es el gratuito) puedes informar de la incidencia.
Alucine

MensajePublicado: Mar 13-Oct-2009 22:40    Título del mensaje: Responder citando

Dalton escribió:
Alucine si te refieres a lo de identificar moviles de tarjeta, aqui en casa hemos hecho 4 y no cuesta nada. Ah, ni tampoco ir de 9 a 9:01, esa menda queria sacarse un sobresueldo o que?.
A lo mejor poniendose en contacto con movistar (609 creo que es el gratuito) puedes informar de la incidencia.

Dalton, tengo testigos del diálogo anterior! Fui a la tienda Movistar con un compañero de trabajo. Ahora acabo de llamar al 609 y me dicen que es imposible que me cobren, parece que la dependienta me quería "robar"! Lo que no entiendo es como detallaría el recibo que me entregaría luego de la identificación... seguro que sería en negro! Chorizos!!! Mad
isagar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 13-Oct-2009 23:31    Título del mensaje: Responder citando

Alucine escribió:
Dalton escribió:

Dalton, tengo testigos del diálogo anterior! Fui a la tienda Movistar con un compañero de trabajo. Ahora acabo de llamar al 609 y me dicen que es imposible que me cobren, parece que la dependienta me quería "robar"! Lo que no entiendo es como detallaría el recibo que me entregaría luego de la identificación... seguro que sería en negro! Chorizos!!! Mad

Vuelve a ir a ver a la tipa esa y delante de ella llamas al 609 y si puedes lo pones en altavoz, a ver que cara pone Evil or Very Mad (si es que... Mad )
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 20-Oct-2009 21:57    Título del mensaje: Responder citando

Pues otra cosa que me llama la atención (al cliente, jeje Laughing ) es que ya en el primer día de ser abonado a esta singular operadora, en mi primera consulta (y en todas las siguientes igual) para que me explicaran alguna duda, lo primero que escuchas es la típica grabación esa de si quiere información bla bla bla..., marque 1...bla bla bla y al finalizar, normalmente más cabreado que antes de llamar, te sale la otra alocución que te pregunta eso de si cree que la atención ha sido correcta, marque 1 siendo 1 bla bla bla; si el comercial le ha ofrecido bla bla bla, marque 1 si ha sido así, si no marque 2; marque de 0 a 9 si recomendaría Telefónica a alguien, siendo cero que no lo recomendaría y 9 que sí lo recomendaría... (esta última es lo que más me gusta Razz Evil or Very Mad )

Pues bien, si en lugar de una grabación te saliera un tío o una tía haciéndote esa pregunta, pues no le diría ni si ni no, sinó todo lo contrario..., ¿pero cómo coño le vas a decir que sí o no lo recomendarías si todavía no sabes cómo demonios vas a estar en los siguientes meses cuando ya veas el percal más o menos Confused ?, vamos, que el sentido de la cooperación del cliente que tienen esos señores cuando aún no han dado muestras de ofrecer realmente calidad, es como preguntarle a un comensal cuando aún no ha probado el plato, si lo ha encontrado sabroso.

Lo que está más que claro es que habrá quién esté contento o no lo esté, según la zona y según la inversión que Timofónica haya echado en la mejora de la infraestructura en determinados lugares, pero desde luego leo muchas muchas quejas por la red, aparte de la mía propia.

Otra cosa más, nunca cumplen hasta que no acabas reclamando, con todo lo que te dicen al contratar la línea y demás servicios.

Por fortuna existe esa oficina que se encarga de tramitar las quejas de los ciudadanos descontentos, que hay tela.

Saludos. Confused
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 21-Oct-2009 11:06    Título del mensaje: Re: Atención al cliente Responder citando

Alucine escribió:
Países angloparlantes, como ser Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda derivan las llamadas de atención al cliente a la India.

http://www.derevistas.com/contenido/articulo.php?art=4803

Pues lo de llamadas es verdad. Incluso salió en Slumdog Millionaire. Luego, no tengo pruebas, creo que las llamadas que recibimos de ofertas de ADSL las hacen desde Sud América. A mí siempre que me ha llamado uno tenía accento argentino.
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 21-Oct-2009 12:23    Título del mensaje: Responder citando

Sí, jeje.
Te sueltan un rollo a toda prisa que a la tercera frase te has perdido.
A la quinta le dices que pare un poco y respire, que no estás entendiendo absolutamente nada, que hable un poco más despacio.
La srta. en cuestión (suelen ser srtas.) lo que hace es volver a empezar desde el principio, con las palabras exactas, con una voz empalagosa.... y a toda prisa otra vez.
La vuelves a cortar, esta vez un poco más malhumorado, pensando para tí que esta tía está leyendo toda la parrafada y lo último que le importa es lo que tú tengas que decir.
Entonces ella te pregunta, ¿qué es lo que no entiende el sr.?
A tí te sienta como un jarro de agua fría, y piensas: No, si encima esta pava me va a dejar por tonto, no te jode.
Aún así, con toda tu paciencia reunida, le dices que lo que no entiendes es como te llama una srta. que te habla en sudamericano a toda prisa y todavía pretende que la entendamos. Que tal vez si hablara un poco más tranquila, comentando las impresiones y preguntas que tú vayas haciendo, lo comprendería mucho mejor.
A lo que entonces la srta. te suelta a bocajarro: Es que tengo mucho trabajo y no tengo tiempo que perder, así que si le das tus datos para formalizar un contrato y ya cuando venga el operario a tu casa a instalarte lo que sea que hayas adquirido, te explicará más tranquilamente todo.
Entonces tú le dices: Oye, ¿te he llamado yo para molestarte en tu puesto de trabajo o has sido tú la que quieres endilgarme no sé que producto en tres minutos y que yo acepte sin más, sin saber si estoy comprando telefonía o una alpargata?
Y ella dice: ¿Al señor entonces no le interesa mejorar su .....?
Y tú ya le cortas tajantemente: No, no, y no.
Y va la tía y te cuelga.
Y tú te quedas en tu casa con cara de tonto lamentando no haberla colgado desde el principio, solamente por ser educado con una curranta.

En fin, perdonad el rollete, jeje, es que es cojonudo el temita.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mie 21-Oct-2009 12:35    Título del mensaje: Responder citando

A veces, cuando ya no saben por donde colártela porque les has preguntado por alguna cuestión que está fuera de su cortito entendimiento, cuando lo más normal es que tuviesen preparación para responder a lo que te ofertan con garantías, entonces recurren al método de espere un momento, por favor y te colocan el rollo de musiquita ese interminable, hasta que por fin te cansas y cortas tú. De ese modo no te harán luego la consiguiente pregunta de si estás satisfecho con el trato y lo que te han ofrecido los comerciales. Razz
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: