Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Las claves de la TDT de pago
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Estais a favor de la TDT de pago
Si
4%
 4%  [ 1 ]
No
91%
 91%  [ 21 ]
Ahora mismo No sé
4%
 4%  [ 1 ]
Total de votos : 23

Autor Mensaje
viana
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 14-Ago-2009 16:12    Título del mensaje: Las claves de la TDT de pago Responder citando

Bueno pues han aprobado la ley que sacará adelante la nueva TDT de pago, y creo que este Articulo nos sacará de algunas dudas Evil or Very Mad

Múltiples son las dudas que la puesta en marcha de la nueva TDT de pago está suscitando en los usuarios. ¿Requerirá nuevos descodificadores? ¿Qué ocurre con los más de 20 millones de aparatos que se han comprado hasta el momento? ¿Cuántos canales habrá? Las incógnitas son tantas como las respuestas.

¿Qué es la TDT de pago?
El Consejo de Ministros de este jueves aprobó el Real Decreto que autoriza la TDT de pago, un sistema que para los telespectadores se traducirá en el pago por visión de determinados contenidos.

¿Se puede ver la TDT de pago a través de los actuales descodificadores?
No. Con la nueva normativa aprobada los cerca de 20 millones de descodificadores comercializados hasta el momento quedan obsoletos para aquellos usuarios que deseen acceder a contenidos premium. Lo mismo ocurre con la gran mayoría de las televisiones con TDT, que igualmente requerirán un dispositivo capaz de admitir tarjetas de crédito o de prepago.

¿Qué se requiere para ver la TDT de pago?
Para acceder a los contenidos de pago será necesario adquirir un descodificador específico o disponer de un aparato de televisión de última generación que disponga de una ranura específica para la conexión de un módulo PCMCIA (acrónimo de Personal Computer Memory Card International Association). Asimismo, se prevé que los canales de televisión de pago lancen sus propias ofertas que incluyan un descodificador para la TDT de pago. Además, los usuarios de estos servicios deberán abonar al operador el pago por visión.

¿Son inservibles los descodificadores y televisiones con TDT comprados hasta ahora?
No. Continúan siendo válidos para acceder a los actuales canales que se emiten en abierto por la TDT (TVE, La Sexta, Cuatro, VEO TV, 24H, Disney Channel, entre otros muchos). No obstante, no podrán utilizarse para aquellos canales que en un futuro establezcan el pago por visión. Desde el ministerio de Industria se insiste en que los usuarios podrán visionar gratuitamente los mismos canales que hasta el momento.

¿Se pueden comprar ya los descodificadores para TDT de pago?
Estos aparatos todavía no se encuentran disponibles para el gran público, según ha podido comprobar 20minutos.es. No obstante, se espera que empiecen a comercializarse en breve en los habituales puntos de venta y que la competencia sea grande.

¿Cuánto costarán los nuevos descodificadores y qué características deben reunir?
Aunque todavía no se encuentran en el mercado, se espera que su precio se sitúe alrededor de unos 60 euros. Deberán disponer de una interfaz común con una ranura para insertar la tarjeta.

¿Existen ya canales de TDT de pago?
Todavía no, pero está previsto que el primero de ellos, Gol Televisión, del grupo Imagina, comience la emisión de contenidos de pago el próximo 1 de septiembre. Hasta entonces, Gol Televisión emitirá en abierto, sustituyendo el lugar que hasta el momento ocupaba Hogar 10, en el sistema de Alta Definición.

¿Se requerirá un descodificador específico para cada canal de pago?
No. El Gobierno ha dispuesto en la nueva normativa que los descodificadores que se utilicen en la futura TDT de pago deberán basarse en un estándar tecnológico abierto. De esta manera, cualquier aparato debe servir para descodificar la señal de pago de todos los operadores que utilicen este tipo de emisión.

¿Quiénes podrán tener un canal de pago?
Según el ministerio de Industria, podrán poner en marcha un canal de pago aquellas cadenas de ámbito nacional, a excepción de las públicas, que cuenten con más de un canal. A día de hoy estas cadenas son Antena 3, Telecinco, Cuatro, Net.tv, Veo y La Sexta.

¿Por qué hay tanta polémica en torno a la TDT de pago?
La TDT de pago ha suscitado gran controversia en distintos sectores. La iniciativa ha generado la oposición de asociaciones de consumidores, que se han manifestado en contra de la compra de nuevos descodificadores. La iniciativa tampoco cuenta con el consenso del sector audiovisual, donde ha despertado suspicacias entre algunos grupos de comunicación, como Sogecable, por considerar que la normativa favorece a determinados sectores, especialmente a La Sexta, donde según argumenta Sogecable, hay directivos próximos al Ejecutivo.

La iniciativa también ha sido duramente criticada por haber sido aprobada bajo la forma de Decreto Ley, reservado para medidas de extrema urgencia, y en pleno mes de agosto, para evitar el dictamen del Consejo de Estado.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/498192/0/preguntas/tdt/pago/

Estais a favor o en contra de que esto se lleve a cabo?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chow60
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 14-Ago-2009 17:35    Título del mensaje: Responder citando

a mi lo que me jode es que tengas que comprarte otro decodificador.
si es así que se lo metan por donde les quepa.que ya vale de hacer el pardillo. Evil or Very Mad

Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión.
Epo
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Vie 14-Ago-2009 18:06    Título del mensaje: Re: Las claves de la TDT de pago Responder citando

viana escribió:
¿Qué se requiere para ver la TDT de pago?

- Poder adquisitivo. Algo que, con tanto parado, es cada vez más escaso.

- Pardillez extrema. Ya que dentro de nada te harán comprar otro decodificador para los canales que emitan en HD

- Ganas, muchas ganas de ver fútbol y más fútbol. Y de postre algo más de fútbol. ¡¡¡Coge un libro, leñe!!! Rolling Eyes

-------------------

Por lo demás, me parece que lo que ha hecho el gobierno es una cacicada propia de los tiempos del abuelo Paco. No era necesario en absoluto y muchísimo menos urgente, salvo para los amiguitos de turno.
Espero que algún colectivo lleve a juicio (y lo gane) al ministro responsable de tal desaguisado. Y, ya de paso, a la de Cultura y sus antecesores en el cargo.

¡Ostras! Acabo de darme cuenta de que pido medidas judiciales para ministros del partido que he votado. Un gallifante para el que encuentre a un votante del PP que haga lo mismo con sus altos mandatarios. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

OSKITAR33
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 14-Ago-2009 18:58    Título del mensaje: Responder citando

Y el día que llegue la TDT de alta definición,¿otro aparatito?,que se piren.
Jajuja
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 14-Ago-2009 19:40    Título del mensaje: Responder citando

Ya no saben ni qué inventarse para robarnos. El Gobierno debería tomar medidas en contra de estos y no crear leyes para favorecerlos. Ahora nos han hecho comprar un aparato y luego dirán que si quieres ver más cosas comprate otro nuevo. Eso es perjudicar al consumidor. Yo desde luego que no voy a comprar nada más.

Saludos
juanjorge
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 14-Ago-2009 19:46    Título del mensaje: Responder citando

No pienso comprar ningun aparatito, de la TV solo veo los telediarios, o sea uno menos que les dara de comer Wink

MensajePublicado: Vie 14-Ago-2009 19:56    Título del mensaje: Responder citando

juanjorge escribió:
No pienso comprar ningun aparatito, de la TV solo veo los telediarios, o sea uno menos que les dara de comer Wink

Te vas a perder Sálvame, Sálvame De Luxe y La Noria. Pénsatelo! Laughing
fenson
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 14-Ago-2009 19:57    Título del mensaje: Responder citando

Esto es una puta mierda y me explico:
- Aprovechando la llegada de la TdT, muchos nos hemos comprado una TV Full HD con TdT para evitar tener un decodificador mas. Ahora habra que comprar un decodificador.
- Otros se han comprado un decodificador que no les valdra.
- Ademas paren este sistema cuando aun no se ha implantado el nuevo. Eso se suele traducir en que el proyecto actual tendra puntos negros o con una recepcion mala y no se invertira en mejorar porque el siguiente sera "el bueno".

A dia de hoy, hay canales con recepcion mala y estamos en verano. Ademas vivo en nucleo urbano, que no quiero ni pensar quien viva en zonas rurales. Ademas tuve QuieroTv que era Tdt y la calidad en la recepcion actual es mucho peor.

Sinceramente, no veo la Tv pero ahora tengo claro que les van a dar mucho por el culo. ¿Voy a comprar un decodificador para ver a Belen Esteban hablar se su hija? Lo llevan claro. Si encima es de pago, el decodificador sera obligado.

Emule, BitTorrent y descargas directas... vosotros teneis el poder. Twisted Evil

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
isagar
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 14-Ago-2009 20:07    Título del mensaje: Responder citando

Si han hecho esto será porque beneficia a sus "amiguetes" de alguna manera, se inventan lo que sea para sacar pasta y favores.
Yo casi no veo la tele, prefiero leer, osea que... de mí no sacarán nada más. Rolling Eyes
Epo

MensajePublicado: Vie 14-Ago-2009 20:24    Título del mensaje: Responder citando

fenson escribió:
- Aprovechando la llegada de la TdT, muchos nos hemos comprado una TV Full HD con TdT para evitar tener un decodificador mas. Ahora habra que comprar un decodificador.

¿Te cuento una cosa divertida?

Pues mira, a no ser que la TV sea de gama alta, el decodificador TDT que lleva no soporta el formato DVBT-HD, por muy Full HD que sea.
Por tanto, cuando dentro de un tiempo se empiece a emitir la TDT en HD habrá que comprarse un decodificador externo.

¿A que es divertidísimo?

Más divertido aún es que no se le haya dicho a nadie cuando compró su flamante LCD o plasma de superdefiniciónquetecagas

Yo es que me parto... Juajua Juajua Juajua

lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 15-Ago-2009 07:22    Título del mensaje: Responder citando

para mi esto es un robo a mano armada. pero como siempre el campesino ( el consumidor ) tiene todas las de perder ante el gobierno ( izquierda o derecha ) de este rey ( el rey no habla no opina solo cobra ) vamos que parece que estamos aun con ese poder de la edad media donde en el castillo comian todos gracias al campesino que les tenia que pagar con su produccion por trabajar la tierra.

creo que todo esto empezo a favor de la sexta cuando en la temporada de futbol pasada se emitio casi toda la liga en abierto y claro las plataformas de pago se pusieron en pies de guerra con dicha cadena y claro con las amistades que tiene la sexta con el actual gobierno gano dicha guerra. entonces la sexta comprobo que si ese revuelo producido por ella y vio como la aficion española se volco con dicho canal por que las otras cadenas no ivan hacer lo mismo. entoces para mi parecer se vio que eso no era posible que todas emitieran cosas de futbol o peliculas actuales con menos antiguedad de un año de su esteno ( como hacen las plataformas digitales de pago ) entonces aqui empieza otra guerra de que si esta si puede esta no puede emitir lo otro etc... se pusieron todas deacuerdo y a la cabeza la sexta para que el espectador pagara por ver la tv y el que no quira pagar por ella pues a ver la tele basura y anuncios por un tubo y asi nos obligaran a cambiarnos a la tdt de pago a corto plazo.

aunque ahora la mayoria de los españoles estamos en contra de la tdt de pago creo que cuando pase un año y veamos con lo que nos han dejado en abierto anuncios. uno o dos noticiaros y programas basura la gente se ira cambiando al tdt de pago y en unos 5 años o menos el 90% estara con la tdt de pago. y entoces la mision de estas cadenas de que paguemos por ver la tv lo abran conseguido.

en fin eso es todo lo que pienso y todo esto empezo con el futbol y para mi estos son los principales beneficiarios: gobierno por que cobrara mas dinero de las cadenas. las cadenas que tentran un sueldo extra a parte del que ya cobran por los anuncios y como no el que esta a la sombra de todo esto ( el fumador de expediente x ) EL FUTBOL para que pueda pagar toas las estrellas de futbol que juegan en nuestra competicion. a y se me olvidaba otro que ganara mucha pasta sean las cadenas de electrodomesticos al tener que comprar la gente todo lo que hace falta para ver la tdt de pago
geot3000
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Sab 15-Ago-2009 08:09    Título del mensaje: Responder citando

Viendo y releyendo las distintas informaciones que se ven por ahi la cosa no es para tanto, me explico:

1_ La Tdt actual tal como lo conocemos con sus veinteytantas cadenas de tv(la mayoria infumables) mas la radio no va a cambiar, por lo que todos los decos comprados asi como las tv nuevas no van a perder nada

2_ Se va a aprovechar el sistema tdt para emitir programacion de pago como asi pasa con la adsl con imagenio,con ono con su tv y las distintas opciones de satelite digital

Lo segundo no tiene que afectar la tdt actual, es una ampliacion de canales que quien la quiera pagar pues tendra que pillarse un deco nuevo.
Otra cosa seria si ahora no nos valieran los aparatos actuales para la tdt que tenemos, es decir que cambiaran a hd u otro sistema para enviar la señal a nuestros hogares o eliminaran canales libres para sustituirlos por otros de pago,como parece ser que solo es una ampliacion de la oferta(esta vez de pago) pues quien la quiera ver que la pague, el futbol es caro y quien quiera verlo que se rasque el bolsillo, o de donde creeis que parte de ese capazo de millones de euros que se han gastado(una salvajada) va a salir XD

Saludos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 20-Ago-2009 23:29    Título del mensaje: Responder citando

Considerando que resido en un pueblo en el que la TDT falla más que una escopeta de feria (eso sí, el alcalde, que cobra tanto como el de Tarragona o el de Girona, con solamente el 85% de dedicación promete una y otra vez que eso se va a arreglar "pronto" -y así llevamos meses y meses...-), sería un estúpido rematado si optara por cualquier opción de TDT de pago. Evil or Very Mad

Por el contrario, gracias a que estoy abonado a una opción de Satélite hemos podido ver en condiciones bastantes de los canales que debería poder ver sin problemas con la TV analógica o mediante TDT, así que, si optamos por ampliar nuestras opciones de canales, en casa lo tenemos muy claro: lo haríamos con quienes nos está dando un muy buen servicio hasta la fecha... Cool

Y es que, mientras si falla cualquier opción de Satélite, cable, o similar, puedes reclamar de inmediato al servicio de atención al cliente, en esa dichosa TDT de pago... ya estoy viendo que dirían que "ese problema de recepción no es cuestión suya" o sandeces por el estilo... o sea, cobrar y, si no te llega la señal, ya te apañarás... Rolling Eyes

Por cierto, no resido en ningún pueblecito de remoto acceso, sino en pleno litoral catalán, en una población con más de 20.000 habitantes... y donde ver la TDT cada día es como intentar que te toque la lotería... Con la analógica solamente fallaban uno o dos canales, ahora, con la mejora, el problema es ver alguno en condiciones Confused

"Los ideales son a prueba de balas" (V de Vendetta)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CORMORAN
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 21-Ago-2009 00:34    Título del mensaje: Responder citando

juanjorge escribió:

Pues lo mismo digo, si un dia puntual quiero ver un partido, me voy al bar y que le den a Roures, Polanco (RIP) y sucesores y a toda la tele de pago.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."
-Edmund Burke-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
last_night
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 21-Ago-2009 17:48    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi, aunque me fastidie como a casi todos, me parece interesante para ver algun partido de futbol (furbolero que es uno) sin tener que bajar al bar!!!!

Pero esta claro que es otra mas para sacarnos dinero Evil or Very Mad
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Temas de Legalidad y de Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: