Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

noticias formula 1
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 19-Jun-2009 08:56    Título del mensaje: noticias formula 1 Responder citando

Escuderías RUPTURA CON LA FIA

'Los equipos no tienen otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo Campeonato'

SILVERSTONE.- La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) -que agrupa a las 10 escuderías que compiten en la actualidad, a excepción de Williams y Force India- ha anunciado que no acepta las condiciones impuestas por la FIA para el Mundial de 2010 y que pretende crear una competición paralela, tras una reunión en Silversone. Está previsto que hoy se haga pública la lista definitiva de equipos inscritos para el próximo campeonato.

"Convencidos de que los equipos no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales del deporte, se han negado a modificar sus inscripciones para el Campeonato de 2010", asegura la FOTA por medio de un comunicado. "Los equipos no tienen otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo Campeonato que reflejará los valores de sus participantes y sus socios", continúa el texto.

"Esta nueva competición tendrá un sistema de gobierno transparente, un único tipo de normas, fomentará los nuevos participantes y escuchará aún más los deseos de los fans, lo que incluye precios más bajos para los espectadores en todo el mundo, para los socios y los accionistas importantes", desvela la FOTA.

El enfrentamiento entre la Federación Internacional del Automóvil y la FOTA se destapó por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de beneficios técnicos, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.

Los equipos de la FOTA formalizaron su inscripción en el próximo Mundial con la condición de que la FIA retirara esta propuesta y otras de carácter técnico y deportivo. De lo contrario habían anunciado que se negarían a competir el año que viene en un campeonato con 60 años de historia. Y la semana pasada, la FIA publicó una lista de 13 escuderías en las que figuran los actuales 10 equipos más la inclusión de tres nuevos: el español Campos Grand Prix, el británico Manor y el estadounidense USF1.

Los equipos de la FOTA -todos los actuales menos Williams y Force India, expulsados de la asociación por haberse inscrito sin condiciones en el próximo Mundial- precisaron a la FIA que su inscripción estaba supeditada a un cambio de rumbo en las intenciones federativas.

Max Mosley, presidente de la FIA, anunció el miércoles la posibilidad de ampliar ese tope presupuestario de 46 a 100 millones de euros y desde el 2011 dejarlo de nuevo en 46, y acabar con esas dos categorías. Un paso adelante que no ha bastado para los equipos. La intención de la FIA era conseguir que las escuderías se inscribieran sin condiciones en el Mundial y posteriormente tratar de buscar un punto de encuentro que no ponga en peligro la supervivencia del Mundial.

Pero la FOTA se ha reunido de urgencia el día antes de que se haga público el listado definitivo de los equipos para el próximo Mundial y ha anunciado que creará una competición pararela.

Ultima edición por lolo1976 el Mie 24-Jun-2009 06:27; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
last_night
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 19-Jun-2009 12:57    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo no me lo creo, al final llegan a un arreglo. Este es un tira y afloja como en todas las negociaciones.
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 19-Jun-2009 14:41    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo lo tengo claro donde este Ferrari estara la "Formula 1" y me da igual como lo acaben llamando yo vere ese campeonato y no otro,que Eclestone y mosley se queden para ellos la actual Formula 1 y empiecen a crear escuderias ellos mismo porque sino el año que viene corren solo 5 Escuderias.

Espero que las nuevas escuderias que se quedaron fuera de la F1 por decision de Eclestone den la espalda a la F1 y se vayan a la nueva competición que seguro que alli les tratan con mas respeto.
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 19-Jun-2009 18:16    Título del mensaje: Responder citando

Pienso que es muy difícil escapar del cascarón de mamá FIA.
Si alguien puede hecer la revolución .... ese no es otro que Ferrari y aquellos que vayan de su mano.
Todo está por decidir, pero parece que el crédito y el tiempo se acaban, al igual que la paciencia.
Veremos.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Sab 20-Jun-2009 11:48    Título del mensaje: Responder citando

Escuderías ESCISIÓN HISTÓRICA EN LA FÓRMULA UNO
La FIA lleva a los tribunales a la FOTA y a Ferrari
Emprenderá 'acciones legales sin demora' por incumplimiento de contrato
Mosley: 'No me lo tomo tan seriamente como la gente, porque sé que todo es una pose'

SILVERSTONE.- Max Mosley ha recogido el guante de los equipos. Lo ha hecho con un escueto comunicado de seis líneas en el que anuncia acciones legales contra las escuderías que anoche anunciaron un cisma en la Fórmula 1. En él, la FIA presagia un combate jurídico contra la FOTA -organización que agrupa al grueso de los equipos- y contra "Ferrari en particular", cuyo contrato en principio le obliga a seguir en la Fórmula 1 hasta 2012.

El comunicado es la respuesta al órdago de los ocho equipos de la FOTA, que anoche anunciaron que rompían la negociación para estar en el Mundial del año que viene y que empezaban a preparar un campeonato paralelo al margen del esqueleto organizativo de la FIA y de Bernie Ecclestone.

En su comunicado, la Federación se refiere a acciones legales "sin demora" y en distintos frentes. En concreto en lo referente a "la ruptura de las obligaciones contractuales de Ferrari" y a "una violación grave de las leyes de la competencia".

Poco después de que se hiciera público el comunicado comparecieron ante la prensa los responsables de McLaren, Brawn GP, Red Bull y Williams. Los tres primeros, miembros de las escuadras del cisma y el último, director de la única junto con Force India que no se ha sumado a él.

Entre los secesionistas, la voz más contundente fue la del hombre del año, Ross Brawn, que acusó a Max Mosley de maltratar a los fabricantes y rompió una lanza por ellos: "Son las marcas las que traen inversión y empleo a este deporte. Y por eso hay que tratarlas con mucho cuidado porque si este deporte sobrevive es gracias a ellas".

En términos similares se expresó Martin Whitmarsh, de McLaren, que espantó a los agoreros y dijo que el de hoy no era en ningún caso un día triste: "A la vista de la posición de la FIA, la ruptura era inevitable pero no es un mal día para el deporte. Lo sería si los equipos hubiéramos decidido retirarnos pero todos hemos decidido seguir en él hasta 2012. Pero lo haremos en otra competición diferente. Se abre un periodo muy complicado pero muy excitante".

Los equipos se oponen a los límites presupuestarios que quiere implantar Mosley, pero también al estilo autocrático con el que gestiona la FIA y a la manera en que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, les escatima los ingresos que producen. Todos negaron esta tarde que todo se fuera a arreglar si aparece en una bandeja la cabeza de Mosley. "No es un asunto de personas", dijo Whitmarsh, "sino de cómo se está dirigiendo el circuito".

Antes de los sucesos de la tarde, la mañana había dejado en el paddock un rastro de chismorreos. La mayoría concentrados en la carpa de la FIA, por la que fueron desfilando Max Mosley, Bernie Ecclestone y hasta Fabio Capello, que se ha decidido a venirse a pasar el fin de semana a Silverstone.

Fruto del tira y afloja de la mañana parece la frase final del comunicado vespertino de la FIA, que deja abierta la puerta a una posible reapertura del diálogo. "Los preparativos para el Mundial de 2010 continúan, pero la publicación de la lista de equipos se deja en suspenso mientras la FIA defiende sus derechos legales". En el comunicado anterior se decía que la lista se publicaría el sábado por la mañana.

Mosley entreabre así un nuevo plazo indefinido para lograr un acuerdo. Por las caras de los responsables de los equipos, tendrá que dar muchos más pasos si quiere llegar a un acuerdo.
CACHOLIJA
Acabo de llegar

MensajePublicado: Dom 21-Jun-2009 18:16    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos

Debeis tener en cuenta que a ninguno le interesa el divorcio, esto no es solo un deporte, sino un negocio.
Reducir los presupuestos de los equipos puede suponer que sus propios patrocinadores quieran hacer revisiones en sus contratos. Si fabricar un coche es mas barato, por qué te iba a pagar yo lo mismo.
Tambien entran en juego las televisiones. Aquí en España La Sexta se ha comprometido en emitir la F1 por x años, pero no tendría contrato vigente con el posible campeonato paralelo, al que le saldrían novias hasta debajo de las piedras para televisar a los mejores pilotos del mundo.
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 22-Jun-2009 09:37    Título del mensaje: Responder citando

Me hago a la idea de que lo mas normal es que acaben pactando pero en mi anterior post expresaba mas un deseo que otra cosa,ya que la Formula 1 es el unico deporte que sigo con asiduidad desde 1994 y me encanta y estoy ya harto de tanto mamoneo por parte de la FIA cada año cambiando las normas a su antojo,seria mucho mejor un campeonato organizado por la FOTA y sin limitaciones ni presupuestarias ni de elementos para el coche donde cada escuderia diera rienda suelta a su imaginacion y diseñara el mejor coche que le sea posible.

Por cierto gran carrera la de este fin de semana,Vettel esta que se sale y se nota que pronto este chaval sera campeón del mundo,desde que se retiro "el Kaiser" que no habia visto a nadie dominar como lo hace este chaval con solo 21 años. Shocked
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 22-Jun-2009 12:31    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto se confirma el rumor que Sebastian Vettel está mas cerca de Ferrari,si continua la F1 como hasta ahora podremos ver a la mejor escuderia de F1 ( Ferrari) y al piloto con mas futuro dentro de la F1 ( Vettel)
que es el autentico sucesor de Shumacker.

http://www.marca.com/2009/06/22/motor/formula1/1245666422.html

Junto con un buen preparador de coches como es Fernando,el año que viene seria un año de transicion para Ferrari donde desarrollarian un gran coche para dentro de dos años Vettel hacerse con el titulo Mundial. Laughing
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 23-Jun-2009 00:34    Título del mensaje: Responder citando

Discrepo contigo en un punto, Epam, y es que dudo mucho que Alonso asumiera el papel de crear un coche para que otro que no sea él mismo gane el Mundial.
Puede que ese día llegue, pero no aún.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 23-Jun-2009 08:18    Título del mensaje: Responder citando

Ecclestone lucha por mantener la 'obra de su vida'

'No voy a permitir que esto se desintegre por básicamente nada', dice Ecclestone
'Sé que el núcleo duro de la FOTA quiere deshacerme de mí'
'Queremos un campeonato de Fórmula 1 organizado por la FOTA', asegura Briatore

LONDRES.- Bernie Ecclestone lucha desesperadamente por mantener viva la obra de su vida, pero sólo la caída de su viejo compañero de viaje, Max Mosley, exigida por los equipos, parece poder salvar a la Fórmula 1 del colapso. "He dado 35 años y más de mi vida por la Fórmula 1. Mi matrimonio se rompió por la Fórmula 1. Por eso, maldita sea, no voy a dejar que se venga todo abajo por nada", dijo el dueño de los derechos de la categoría reina del automovilismo en una entrevista publicada en por 'The Times'.

El miércoles se pondrán en París todos los posibles remedios sobre la mesa para intentar salvar la Fórmula 1. "Sé que el núcleo duro de la FOTA quiere deshacerme de mí", aseguró Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Si el británico anuncia en la próxima reunión del Consejo Mundial del organismo, esperada con gran tensión, que vuelve a presentarse al cargo, el desastre estaría consumado.

En ese caso, la FOTA, que nuclea a Ferrari, McLaren-Mercedes, BMW- Sauber, BrawnGP, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso, quedaría abocada en su reunión del jueves a una única solución: comenzarían a fijar los cimientos de una serie alternativa. "Estaremos listos ya la semana que viene", dijo el patrón de Renault, Flavio Briatore, en la página web de "Autosport". De hecho, ya habrían planeado un nuevo calendario, en el que aparecerían circuitos como los de Buenos Aires, México, Helsinki y Lausitzring, para una nueva serie que todavía no tiene nombre.

"Queremos un campeonato de Fórmula 1 organizado por la FOTA", dijo Briatore. Para eso, Mosley, que lleva en la presidencia de la FIA desde 1991 y sobrevivió incluso al escándalo que estalló tras la aparición de un video suyo de contenido sexual, debería rendirse. Ese es el objetivo que el frente de la FOTA, liderado por Ferrari. Según algunos medios, el jefe de la Federación Italiana, Luigi Macaluso, propondrá el miércoles una moción de censura contra Mosley. Detrás de este movimiento podría estar el presidente de Ferrari, Luca di Montezemelo.

'Max encontrará una solución para mantener las cosas'
El británico, sin embargo, sólo puede ser destituido por la asamblea general de los 222 miembros de la FIA, algo a lo que ya se sometió con éxito el año pasado, pues salió respaldado por una amplia mayoría, tras la aparición del video de contenido sexual. "Creo que Max encontrará una solución para mantener las cosas como deberían ser", opinó Ecclestone, que en caso de que la FOTA siga adelante con sus planes, anunció ya una ola de juicios.

"Todos denunciarían a todos, y no habría otra serie", avisó el británico. "Sería el final, un desastre total. Todos gastarían fortunas en abogados y no pasaría nada". Mosley dijo tras el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo que la disputa en torno al límite presupuestario de 45 millones de euros (62 millones de dólares) para 2010 está cerca de ser solucionado. "No, no lo creo así", desmintió a Mosley el patrón de McLaren, Martin Whitmarsh.

Lo cierto es que durante el fin de semana no hubo ninguna reunión entre la FIA y los equipos. Para Ecclestone, la solución a la larga guerra podría estar en conseguir que los equipos comprometieran su permanencia en la categoría para los próximos cinco años. Entonces Mosley podría frenar su límite de gastos de 45 millones.

Ecclestone no cree que Mosley vaya a dimitir de su puesto, a pesar del terremoto que afecta a la Fórmula 1. Más bien al contrario, espera que su compatriota, cuyo mandato termina a finales de octubre, se muestre aún más combativo. "Hablando abiertamente, si todo esto no hubiera pasado, creo que la intención de Max era no volverse a presentar", dijo Eccletone. "El mejor camino para que saliera del organismo sería la paz en la Fórmula 1".
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 23-Jun-2009 09:41    Título del mensaje: Responder citando

Como casi siempre hago testarudo expreso mas un deseo que una realidad,obviamente Alonso no aceptaria ser comparsa de nadie y mas despues de lo que le paso en McLaren con Hamilton,lo que queria decir es que Alonso hara un coche campeón pero que luego el desparpajo y calidad de este "crio" llamado Vettel aprovecharia al maximo para llevarse el titulo.

En cualquier caso creo que hay una ruptura real entre FIA y FOTA y dudo que lleguen a un acuerdo.
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mar 23-Jun-2009 15:45    Título del mensaje: Responder citando

Mosley insinúa que podría presentarse a la reelección
Los ataques de la FOTA podrían motivarle para prolongar su mandato

El británico Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), insinúa en una carta a los miembros del Consejo Mundial que su primera intención de no presentarse a la reelección puede no ser la correcta ante los ataques que está recibiendo de la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOTA).

El Consejo Mundial de la FIA se reúne mañana en París para debatir la situación de la Fórmula 1 y el conflicto con los equipos, que han amenazado con crear su propio mundial si se mantiene la decisión de limitar los presupuestos para 2010.

"En las últimas semanas ha quedado claro que uno de los objetivos de los equipos disidentes des que yo dimita como presidente. El año pasado me ofrecisteis vuestra confianza y, como ya os comuniqué el 16 de mayo del 2008, mi intención era no optar a la reelección en octubre", recuerda Mosley en su carta según revela 'Autosport'.

"Sin embargo", advirtió, "a la vista del ataque al mandato que me habéis confiado, debo pensar si mi primera decisión de no optar a la reelección era la correcta".

Mosley quiere dejar claro que corresponde "a los miembros de la FIA, y sólo a ellos, decidir sobre su liderazgo democráticamente elegido, no a la industria del motor y menos todavía a las personas que la industria destina a gestionar sus equipos de Fórmula 1".

El presidente de la FIA considera los planes de ruptura anunciados por la Asociación Europea de la Industria del Automóvil (ACEA) y su exigencia de un cambio en el gobierno de la Fórmula uno como "un ataque a la autoridad de la FIA".

"Es un ataque contra el derecho de la FIA a regular el Mundial de Fórmula uno y, lo que es peor, una crítica injustificada y un desafío directo a la estructura y al objetivo de la FIA", señala en su carta.

Mosley subrayó que "ningún presidente de la FIA podría permitir que todo esto quede sin respuesta. Estamos preparando acciones legales en caso de que sean necesarias para preservar los derechos de la FIA en su campeonato y para desaconsejar a cualquier equipo disidente de F1 que participe en actos ilegales".

El presidente de la FIA considera "esencial" una reducción de costes "si los equipos independientes pretenden sobrevivir", problema que constituye la base del conflicto con los equipos.
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 24-Jun-2009 06:28    Título del mensaje: Responder citando

Buenos Aires, México y Jerez de la Frontera (España) serían las tres primeras carreras del Mundial de la Asociación de Constructores de Fórmula 1(FOTA) si se lleva adelante la ruptura definitiva con la Federación Internacional de Auromovilismo (FIA).

El borrador de calendario para el Mundial paralelo 2010 ha sido publicado en el diario 'The Guardian' e incluye 17 Grandes Premios, entre ellos una decena de los actuales o recientes y algunos sobre los que el propietario de los derechos de la Formula 1, el británico Bernie Ecclestone, ha perdido interés.

Jerez volvería a albergar carreras de Fórmula 1 después de permanecer trece años fuera del calendario por un incidente protocolario en el que intervino el entonces alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco.

Fecha Circuito
7 marzo Buenos Aires (última carrera 1998)
CALENDARIO DE LA FOTA 21 marzo México (1992)
1 abril Jerez (1997)
25 abril Portimao (inédito)
2 mayo Ímola (2006)
23 mayo Montecarlo
6 junio Montreal (2008)
13 junio Indianápolis (2007)
11 julio Silverstone
25 julio Magny-Cours (2008)
15 agosto Laustizring, Alemania (inédito)
29 agosto Helsinki (inédito)
12 septiembre Monza
26 septiembre Abu Dhabi
10 octubre Singapur
24 octubre Suzuka (2006)
7 noviembre Adelaida (1995) o Surfers Paradise (inédito)
lolo1976
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Mie 24-Jun-2009 16:24    Título del mensaje: Responder citando

La FIA y la FOTA acuerdan un solo mundial
El acuerdo prevé que el Mundial del próximo año se corra con las normas de 2009
Mosley, que termina su mandato en octubre, no se presentará a la reeleción
MADRID.- No habrá mundial paralelo de Fórmula 1. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la asociación de equipos de la Fórmula Uno (FOTA) han llegado a un acuerdo tras la reunión del Consejo Mundial para el presupuesto que podrán gastar el próximo año los equipos. La opción de un campeonato paralelo desaparece tras las amenazas que había de las escuderías.

"No habrá separación sino un único Mundial en 2010. Hemos encontrado un acuerdo sobre la reducción de costes", indicó el presidente de la FIA, Max Mosley, al término de una reunión con los constructores en París. El acuerdo prevé que el Mundial del año próximo se corra con las normas de 2009. Además, Mosley, que lidera la FIA desde 1993, no se presentará a la reelección de su cargo, cuyo mandato culmina en octubre próximo.

El pacto fue anunciado al término de un Consejo Mundial extraordinario del deporte del automóvil para tratar de acabar con las discrepancias entre Mosley y los equipos, liderados por el director de Ferrari, Luca di Montezemolo. La principal diferencia entre ambos residía en el proyecto de la FIA de limitar a partir de 2010 el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros de sin contar los gastos de patrocinio y los salarios de los pilotos.

Los constructores no se oponían a la rebaja de los costes pero reclamaban un plazo mayor para ponerla en práctica. Ante la negativa de Mosley a cambiar sus planes, la FOTA había amenazado con crear un Mundial paralelo al de la FIA. Esa idea tenía el respaldo de los principales escuderías: Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP.

El anuncio de la FOTA de un Mundial paralelo fue el punto culminante del conflicto de los equipos con la FIA. Mosley había asegurado que no cambiaría sus proyectos, destinados a facilitar la llegada de nuevos equipos ante la baja de algunos de los tradicionales mermados financieramente por la crisis económica.

El presidente de la FIA amenazó con llevar a los tribunales a los equipos que disputaran un Mundial paralelo y señaló que se volvería a presentar a la reelección si los equipos no aceptaban su proyecto. Enfrente, la FOTA también tensó la cuerda y el responsable de Renault, Flavio Briatore, señaló este martes que no había vuelta atrás en la organización de un Mundial paralelo.
last_night
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 25-Jun-2009 18:57    Título del mensaje: Responder citando

Como era de esperar se llego a un acuerdo, todo eso de mundiales paralelos solo son amenazas y faroles de una negociacion. Si el mundial de F1 ya deja bastante que desear, como para hacer 2 a la vez....
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: