Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

politica o deporte
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rk2
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 14-May-2009 17:49    Título del mensaje: politica o deporte Responder citando

Debido a los acontecimientos de ayer, cuando sono el himno nacional de España, creo que deberiamos comentarlo un poco. Creo que no es bueno mezclar la politica con el deporte, lo de ayer es la mayor fiesta del futbol que hay en este pais, y no me parece bien que se abucheara tanto al himno como a Juan Carlos y Sofia. A mi me merecen un respeto todas las ideologias que puedan tener tanto los seguidores catalanes como los vascos, pero que se abucheara y silbara el himno no me parece de recibo, puesto que el partido de futbol de ayer lo organiza la Real Federación Española de Futbol (o furbol si lo escribe Villar), y la gente que estaba en el campo representan a todos los seguidores de esos equipos y no todos tienen la misma ideologia nacionalista o mas bien antiespañola, puesto que seguro que hay mas seguidores del barcelona por españa que en la misma cataluña incluso del Athletic de Bilbao. Pero no es de extrañar la postura de algunos de los aficionados cuando hasta el mismo presidente del barcelona dijo "que era la final que iban a disputar dos paises" creo que gente asi es de la que sobra en el futbol y en el deporte, ya que mezclan sus ideologias politicas en interes propio. y mi ultima reflexion es si no se sienten españoles ¿por que no renuncian a jugar dicha competición?. Hay dejo la pregunta pero creo que es de facil contestacion - si no jugaran las competiciones españolas nunca podrian ser tan grandes y conocidos como lo han sido hasta ahora. Por lo tanto dejemos la politica a un lado y practiquemos o veamos deporte y disfrutemos de las victorias de nuestros equipos y de las derrotas del contrario. Porque el deporte es un invento que nos sirve para evadirnos de los problemas cotidianos y si mezclamos la politica con el deporte la jodimos compañeros.

Ultima edición por rk2 el Jue 14-May-2009 19:33; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 14-May-2009 18:34    Título del mensaje: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo.

Yo voy a dejar otra pregunta:
-¿Por qué sólo pedís que se deje la política aparte cuando se trata de los vascos y catalanes, cuando llevo años viendo politiqueo en absolutamente todos los campos de España, con todo tipo de proclamas nazis y fascistas?

No confundamos los sentimientos de la gente.

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
nuganda
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 14-May-2009 18:57    Título del mensaje: Responder citando

¿Se hubiera reaccionado igual si el R.Madrid hubiera podido ganar esta copa del rey?
Me da que se hubiera olvidado todo esto y el caso es el Barsa ya tiene una copa y va por el TRIPLETE cosa q el R.Madrid se va a quedar a 2 velas este año.
SEAMOS REALISTAS lo que les duele es que el barsa ya tienen 1 copa

Saludos y felicitaciones al Barca, pero que conste que los del Bilbo les hemos regalao la copa
rk2
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 14-May-2009 19:00    Título del mensaje: Responder citando

Creo que en todos los campos de España estan prohibidas las banderas y pancartas con simbologia nazi (esvasticas) y fascitas (banderas con el aguilucho) y siempre que se ve alguna bandera o pancarta de este tipo es retirada por la policia o guardias de seguridad, y eso no pasa con las banderas independentistas, ni con las pancartas de libertad para los presos politicos (que creo que hace muchos años que no los hay aqui en España).
sansia
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Jue 14-May-2009 21:13    Título del mensaje: Responder citando

nuganda escribió:

Saludos y felicitaciones al Barca, pero que conste que los del Bilbo les hemos regalao la copa

Perdona en que te basas para decir que el Athletic ha regalado la copa al F.C. Barcelona? Rolling Eyes Shocked si te explicas..

porque después del partido de ayer no se donde te puedes sacar esa conclusión
testarudo
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 14-May-2009 21:43    Título del mensaje: Responder citando

Me puedes decir por favor cuáles son según tú las banderas independentistas?

Gracias miles a pyux

El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
fester
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 14-May-2009 22:16    Título del mensaje: Responder citando

nuganda escribió:

Si claro.. todos pudimos ver por la ETB como el equipo de Bilbo (Bolson??) gano 4 a 1 a los cules, y al ver al capitan del Barça, Puyol, desolado y llorando, sucedio algo inaudito, todo el equipo del bilbao despues de recibir la copa de manos del rey, bajaron al campo y abrazando a sus compañeros cules y dandoles un besito de buen rollo les dijeron:

"Tomadla, os la regalamos!!!" (Generosidad euskaldun, oiga!!!)

A VER SI ATERRIZAS MACHO, QUE EL REPASO, Y LA LECCION DE BUEN FUTBOL QUE DIO EL BARÇA, VAMOS A TARDAR EN VERLA EN OTRO EQUIPO.

PD A pesar de todo la aficion del Bilbao CHAPEAU!!!!!!!
fester
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 14-May-2009 22:19    Título del mensaje: Responder citando

testarudo escribió:
Me puedes decir por favor cuáles son según tú las banderas independentistas?

Dejalo testarudo, algunos no saben que las banderas de las comunidades autonomas son constitucionales.
JuaN250.
Acabo de llegar

MensajePublicado: Jue 14-May-2009 22:23    Título del mensaje: Responder citando

pos esta es una no? http://tbn0.google.com/images?q=tbn:pg-EcZRzuFIPXM:http://www.familia-escude.org/img/IGUALADA/images/14%2520Bandera%2520independentista%2520catalana.jpgy muchas banderas anticustitucionales como la de ayer delante del rey una bandera de la 2 republica... y como esa hay muchas q no se prohiben, y vale q ellos no se sientas españoles y tal pero no por eso tienen q faltar a los q si se sienten por q soy del barça y esto me sienta como una patada en el culo por q yo si me siente español y hay a veces q los mataria a todos sino se sienten españoles por q juegas una copa de un rey de españa, por que juegan en una liga futbol española? no lo entiendo...
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Jue 14-May-2009 22:43    Título del mensaje: Responder citando

JuaN250. escribió:
pos esta es una no? http://tbn0.google.com/images?q=tbn:pg-EcZRzuFIPXM:http://www.familia-escude.org/img/IGUALADA/images/14%2520Bandera%2520independentista%2520catalana.jpgy muchas banderas anticustitucionales como la de ayer delante del rey una bandera de la 2 republica... y como esa hay muchas q no se prohiben, y vale q ellos no se sientas españoles y tal pero no por eso tienen q faltar a los q si se sienten por q soy del barça y esto me sienta como una patada en el culo por q yo si me siente español y hay a veces q los mataria a todos sino se sienten españoles por q juegas una copa de un rey de españa, por que juegan en una liga futbol española? no lo entiendo...

Una bandera independentista ..si lo es... pero...que palco mas raro hay en Mestalla ..noooo Rolling Eyes

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Epam
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 15-May-2009 08:44    Título del mensaje: Responder citando

Hola Juan250 me podrias decir en que te basas para afirmar que las banderas republicanas son "anticustitucionales" ?

Te lo digo porque según la información que yo tengo el tribunal supremo ha dicho que son perfectamente legales y por lo tanto "constitucionales" otra cosa es que estas banderas no se pueden usar en actos oficiales ya que para eso solo se puede usar la bandera actual de España.

En cuanto al tema de la pitada al himno creo que fue un error por parte de los nacionalistas ya que creo que ellos son los primeros que tendrian que respetar los himnos de los demas ya que llevan años denunciando que no se les respetan sus simbolos y banderas,deberian empezar a exigir respeto dando ejemplo.

puedo entender que no se sientan identificados,como yo cuando siento el himno frances por ejemplo pero no por ello me pongo a silbarlo cada vez que lo oigo.
Marditoduende
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 15-May-2009 09:37    Título del mensaje: Responder citando

Ahi le has dao Epam.

El tema aqui mas que politico es de educacion y respeto. Porque esta sonando un himno, del pais que sea. Y resulta que la copa se llama "del Rey" pero es la Copa de España y no querran que suene el "God Save The Queen".
Tambien hay que tener en cuenta que en un estadio de futbol la gente pierde un poco el norte entre la multitud. Seguro que muchos de los que silbaban estaban este verano entusiasmados viendo la Eurocopa y animando a España. Lo que pasa es que es mas divertido dar porculo.

Para mi cada uno hizo su papel, solo se salio de tiesto TVE al censurar de una forma tan cutre los silbidos.

Cuando cae la noche mi único dios es SATAN.
Escuchad las campanas del infierno.
juanjorge
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Vie 15-May-2009 09:49    Título del mensaje: Responder citando

Futbol = politica Evil or Very Mad
Acabo de llegar

MensajePublicado: Vie 15-May-2009 09:51    Título del mensaje: Responder citando

yo pienso que lo del abucheo con el himno fue una verguenza. Ya es doloroso hacer eso a cualquier himno pero entre españoles a su propio himno es pa mear y no echar gota. Triste que este porblema seamos de los pocos paises que lo tienen pero es lo ke nos a tocado aguantar. Felicidades al Barca por la victoria, felicidades a la aficcion del Bilbao (por encajar la derrota y perder con deportividad), pero nefasta la actuaccion con el himno. Si tanto les jode escucharlo que no jueguen la Copa del Rey, aunque parece que la gente tiene poca dignidad para hacerlo, porque si no juegan con el resto de equipos de España ¿con quien vana jugar?
sansia
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Vie 15-May-2009 11:56    Título del mensaje: Responder citando

En varias ocasiones me han preguntado, incluso algún concejal, si la bandera republicana que tantas veces exhibimos tanto desde IU como desde el PCE (por ejemplo en la caseta de feria que tenemos) es legal. Entiendo que haya quien piense que no, por cuanto que la bandera oficial del Estado español es la bicolor roja y amarilla (o gualda, como dicen los/as cursis y no la Constitución en su art. 4.1), mientras que la tricolor fue bandera oficial también del Estado español durante la II República (art. 1 de la Constitución Española de 1931), y más por el hecho de que la bandera franquista con el águila (que simboliza al apóstol San Juan) y que los/as demócratas conocemos más comúnmente como "la del pollo" o "la gallina" sí que es ilegal, como también son ilegales las esvásticas y otros símbolos fascistas.

La bandera republicana, o más exactamente segundorrepublicana, sí que es legal. Es la bandera que representa al republicanismo, y que fue oficial además de legal durante la II República. La Constitución de 1978, además de instituir una monarquía parlamentaria (art. 1.3 CE) también garantiza la libertad ideológica (art. 16.1 CE) y la de los partidos (art. 6 CE), y por tanto garantiza el derecho a ser republicano/a, a expresarlo (art. 20.1.a) y a militar en partidos republicanos, como pueden ser IU, el PCE, Izquierda Republicana, Los Verdes y ¿el PSOE?

Cierto es que la bandera republicana ya no es la bandera oficial del Estado español, y por tanto no debe usarse en actos oficiales del Estado o sus instituciones como si lo fuera, pero esto no significa que la bandera republicana no pueda usarse en otros contextos, por ejemplo en una caseta de feria, en el balcón de una casa o paseándola por la calle.

Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas. Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos (cualquier estudiante de la ESO con lo que sabe de Historia puede ratificarlo, y por supuesto cualquier catedrático de Historia). La experiencia histórica del nazismo en Alemania, Mussolini en Italia o Franco en nuestro país es prueba de que el fascismo, en sus diferentes manifestaciones, y según grados, significa anulación del pluralismo político y la democracia, represión política de los demás partidos e ideologías, uso sistemático de la violencia, exclusión sociopolítica (y eliminación física incluso) por motivos de raza, etnia, ideológicos o de capacidad física o psíquica, y uso de la guerra como instrumento de política exterior. Dado que la Constitución de 1978 establece "como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político" (art. 1.1 CE) cualquier forma de fascismo es inconstitucional e ilegal precisamente por ir en contra del primero de los artículos de la propia Constitución. Y los constituyentes de 1978, y los diferentes parlamentos que desde entonces se han sucedido, no han sido ni son tan tontos como para dejarse engañar por un formalismo que, pretendiendo ampararse en la libertad ideológica y de expresión, incitase y se organizase precisamente para acabar con esas libertades y derechos y de paso con la propia Constitución y sus valores. Cualquier persona mínimamente formada sabe que ningún derecho es absoluto, sino que todo derecho ha de entenderse en su necesaria correlación con los demás derechos y el contexto social en que se ejercita. De este modo, el derecho a la libertad de expresión, por ejemplo, está limitado por el derecho a la seguridad, al honor, a la vida y a la integridad física, derechos que son reiteradamente violados por el fascismo cuando enarbola banderas referentes a contenidos racistas, xenófobos, homófobos o que exaltan periodos de la historia en los que se asesinaba a personas por sus ideas políticas.

Nada de lo anterior ocurre sin embargo con el republicanismo y su bandera. La bandera republicana nos recuerda a la II República, cuya Constitución, la de 1931, garantizaba todos los derechos y libertades fundamentales en su Título III e incluso superaba en progresismo a la actual Constitución en alguno de sus puntos, como por ejemplo, en el art. 6, en el que cual decía la Constitución republicana: "España renuncia a la guerra como instrumento de política nacional". Por tanto, ni esta bandera ni su ideología política pueden incitar a la violencia ni a desestabilizar el país, pues ningún ciudadano o ciudadana mentalmente sano se siente amenazado o amenazada al ver una bandera republicana en el mismo sentido en el que una persona inmigrante, o de raza no-blanca, u homosexual o demócrata sí que se siente al ver una bandera con la esvástica o la del pollo.

Y precisamente con argumentos similares se saldó un "encontronazo" político entre el PP e IU en Torrelodones (Madrid) hace dos años. IU había colocado una bandera republicana en su caseta de feria y el alcalde de Torrelodones, del PP, Enrique Muñoz, dictó una resolución obligando a la retirada de dicha bandera del chiringuito. Desde IU se obedeció la resolución retirando la bandera (sin violencia ni nada por el estilo: quisiera imaginarme yo qué haría un grupo de fascistas si un inmigrante les pidiera que retiraran una bandera fascista en virtud de su derecho a no sentirse discriminado ni amenazado). Sin embargo, militantes de IU, ofendidos por la actitud de la alcaldía acudieron al chiringuito con camisetas con los símbolos republicanos, a lo cual contestó la concejala de Festejos acudiendo ella misma a increparles que se quitaran esas camisetas, algo que no hicieron por tratarse de su ropa personal. Pero como IU no estaba de acuerdo con esa resolución, ejerciendo sus derechos, presentó un recurso contra la resolución de la Alcaldía ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Finalmente la Sentencia de la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de dicho Tribunal, dictada por la magistrada Berta Santillán Pedrosa el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, le dio la razón a IU, entendiendo que la Alcaldía no había obrado correctamente al ordenar retirar la bandera republicana. Son significativas algunas partes de la sentencia que no me resisto a reproducir:
"Es comprensible la preocupación del Ayuntamiento por la posible alteración del orden público durante la celebración de las fiestas, alteración que es fácil que se produzca por el lugar en sí, dado que en el mismo se venden bebidas alcohólicas, que se están celebrando las fiestas patronales y que acuden al mismo multitud de personas, circunstancias éstas que, por sí solas, pueden fomentar situaciones propias de alteración del orden público. Pero ello no puede justificar el que se haga referencia a dicha situación como motivo que prohíba a IU exhibir la bandera republicana que, por otra parte, como manifestación de su ideología política respeta el orden jurídico existente (…) Por sí misma dicha bandera difícilmente puede incitar a la violencia, el racismo o la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación que atente contra la dignidad humana, prohibiciones éstas que eran las únicas que se imponían al otorgar la concesión de la instalación de establecimientos destinados a puestos de bebidas durante las fiestas patronales".
Por lo anterior, el Tribunal Superior concluye que la resolución del alcalde del PP "ha vulnerado el ejercicio del derecho a la libertad de expresión".
La actitud de este alcalde del PP resulta mucho más curiosa teniendo en cuenta que un alcalde anterior de Torrelodones, también del PP, Mario Mingo, se resistió durante muchísimo tiempo a retirar el escudo franquista del Ayuntamiento, pese a las innumerables quejas y mociones de IU al respecto para que un símbolo que no es el escudo oficial del Estado desde la ley 39/1981 de 28 de octubre dejase de estar en un edificio público y oficial que debe respetar las leyes y utilizar los símbolos oficiales, en lugar de mantener un símbolo que recuerda a una dictadura superada en la que se asesinaba a las personas que tenían ideas distintas a las del régimen y sólo por esto.

Por tanto, la bandera republicana es legal y no es inconstitucional pese a no ser la bandera oficial del Estado (no podría ser legal e inconstitucional a la vez), precisamente porque, como dice la sentencia del TSJM, los únicos motivos para prohibir la exhibición de una bandera son que incite a la violencia, el racismo, la xenofobia u otras formas de atentar contra la dignidad humana, que es lo que hacen las banderas y símbolos fascistas y es precisamente todo lo contrario de lo que significa nuestra apreciada bandera tricolor. La confusión tiene lugar cuando se confunde lo oficial con lo civil: la bandera republicana no se puede utilizar en un acto oficial en lugar de la bandera bicolor, pero tampoco puede usarse en su lugar la bandera del Real Madrid o una de Harley-Davidson, pero en el ámbito civil, en una caseta de feria, en una sede de un partido, en un bar o en el balcón de una casa, las banderas republicanas, las del Real Madrid o las de Harley-Davidson son perfectamente legales porque respetan los Derechos Humanos, lo que no hacen las banderas fascistas, y por eso están prohibidas.

Otra cosa es que haya algunas personas del PP que se ofendan ante la bandera republicana y el republicanismo, pero no tanto ante la simbología franquista. Hemos de entender que el PP fue fundado cuando se llamaba Alianza Popular (AP) con algunos ministros y políticos del franquismo, el más conocido D. Manuel Fraga, ministro de Información y Turismo con Franco, y de nuevo candidato a la Xunta, y de hecho la actitud de AP durante el proceso constituyente fue ambivalente, es más, cuando se votó el texto de nuestra actual Constitución en el Parlamento, cinco diputados de AP votaron en contra de la Constitución: Fernández de la Mora, Jarabe Payá, Martínez Emperador, Pedro de Mendizábal y Federico Silva, oponiéndose por tanto a la Constitución más que el PNV, que se abstuvo, y mucho más que el PSOE, el PCE o UCD que votaron a favor (salvo el diputado Jesús Aizpún de UCD que se abstuvo). Esta actitud ante la Constitución actual, el odio visceral hacia la bandera republicana o la actitud benévola del ex alcalde de Torrelodones ante el escudo franquista, unido a la negativa del PP a que el Parlamento homenajeara oficialmente a los luchadores antifranquistas en 2003, como sí que hicieron los otros 11 partidos de la oposición entonces, debería hacernos reflexionar.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Saltar a: