Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fórmula 1 - Temporada 2006
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zyin
FreAk TEAm


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 3580
Ubicación: De un lado para otro

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 22:24    Título del mensaje: Fórmula 1 - Temporada 2006 Responder citando

Está a punto de comenzar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2006 Ola

Como ya hice con la temporada pasada, me propongo manteneros bien informados sobre este acontecimiento Razz Para ello he preparado un resumen de las Nuevas Reglamentaciones que tendrán aplicación en la presente temporada, una especie de guía sobre las escuderías participantes y sus correspondientes pilotos (oficiales y probadores), y por último, la información referente a cada uno de los 19 Grandes Premios que habrán de disputarse a lo largo de la presente temporada. Mr. Green

Espero ke os guste y ke sirva para haceros disfrutar, aún más si cabe, de la competición reina del mundo del automovilismo.
Birras


CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 DE 2006


CALENDARIO 2006

Idea El Gran Premio de Bélgica de 2006, que se iba a disputar en el Circuito de Spa-Francorchamps, ha sido cancelado debido a las mejoras que se están realizando en el circuito, que imposibilitan que esté disponible para esa fecha. En su sustitución se ha planteado la posibilidad de incluir en el calendario el circuito de Río de Janeiro (Brasil).



NUEVA REGLAMENTACIÓN TEMPORADA 2006

Arrow El motor
La FIA ha optado esta temporada por un nuevo motor V8 2.4L en vez de los V10 de 3.0L, aunque se permitirá a algunos equipos usar el motor V10, pero con las revoluciones limitadas. Los fabricantes de motores han aclarado que el cambio de cubicaje no significa que los motores vayan a tener menos potencia, puesto que los motores V8 pueden obtener más de 19.000 rpm, que son las que obtienen los V10. Sin embargo en condiciones normales puede ocasionar reducciones de rendimiento del 20-30%.

El motor V8 tiene una arquitectura (ángulo entre cilindros de 90°) y un centro de de gravedad fijos. Las trompetas de admisión variables están prohibidas a partir de ahora, así como los materiales 'exóticos'. De hecho, la construcción de piezas especiales se limita a una lista de metales predeterminados.

Arrow Los neumáticos
En esta temporada 2006 volverán los cambios de neumáticos en carrera. Habrá un límite de 28 neumáticos por piloto en cada Gran Premio, de este modo se abre la posibilidad de usar más juegos de neumáticos durante el fin de semana de carrera: 7 juegos para seco, 4 juegos de intermedios y 3 de lluvia para las condiciones de pista más extremas. Los equipos deberán especificar su elección de neumáticos antes de la calificación eligiendo entre los distintos tipos puestos a su disposición por los proveedores.

Arrow La sesión de calificación
La calificación tendrá una duración total de 1 hora y se realizará en tres etapas:

1ª Etapa (15 minutos) - Los primeros 15 minutos: los coches pueden salir a pista como mejor les parezca en función de su estrategia y del tráfico. Los cinco monoplazas más lentos se adjudicarán las cinco últimas posiciones de parrilla y solo los otros 15 podrán seguir con la sesión de calificación.

2ª Etapa (15 minutos) - Tras una pausa de 5 minutos, empezará una nueva sesión de 15 minutos donde, de nuevo, los cinco monoplazas más lentos quedarán eliminados de la calificación, ocupando las posiciones de la 11ª a la 15ª.

3ª Etapa (20 minutos) - Después de otra pausa de 5 minutos, los diez pilotos restantes dispondrán de 20 minutos para conseguir la mejor posición de parrilla. Los coches que participen en estos últimos 20 minutos tendrán que salir a pista con el combustible que utilizarán para la carrera.

Se tendrá en cuenta la cantidad de combustible gastada en esta última etapa: el número de vueltas efectuado por cada coche se multiplicará por un valor determinado "delta" que simbolice el consumo por vuelta, que varía según cada circuito, para calcular la cantidad de combustible usado durante los últimos quince minutos. Las escuderías podrán volver a reponer esa cantidad de carburante antes del comienzo de la carrera. Este aspecto no afecta a los coches situados en los puestos más retrasados de la parrilla, que podrán decidir el volumen de carga de combustible que llevarán en carrera cuando hayan acabado su calificación.

También hay que tener en cuenta que este nuevo sistema de calificación es válido en el caso en el que 20 coches participen en el campeonato 2006. Si la parrilla de 2006 tuviera 22 coches, se eliminarían 6 monoplazas después de cada una de las dos primeras fases y siempre quedarían 10 para tomar parte en los últimos 20 minutos de la sesión.

Arrow Horarios
Se realizará una sola sesión de entrenamientos de una hora el sábado por la mañana de 11:00h a 12:00h (en lugar de las dos sesiones de 45 minutos de la temporada pasada). Las sesiones de calificación se realizarán el mismo sábado de 13:00h a 14:00h. El Gran Premio seguirá disputándose el domingo a las 14:00 horas.




Fuentes de información:
Sites Oficiales de todas las Escuderías
www.eurosport.es
www.thef1.com
www.f1.racing-live.com
www.marca.com
wikipedia.org
Reglamentación Deportiva (formato PDF, en Inglés)
Reglamentación Técnica (formato PDF, en Inglés)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zyin
FreAk TEAm


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 3580
Ubicación: De un lado para otro

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 22:25    Título del mensaje: Responder citando

ESCUDERÍAS Y PILOTOS



Renault F1 Team (FRA)

Director deportivo: Flavio Briatore (ITA)
Director: Patrick Faure (FRA)
Director técnico: Bob Bell (GBR)
Jefe de diseñadores: Tim Densham (GBR)
Jefe de ingenieros: Rob White (GBR)
Jefe de aerodinámica: Dino Toso
Ingeniero jefe en carrera: Denis Chevrier
Piloto 1: Fernando Alonso (SPA)
Piloto 2: Giancarlo Fisichella (ITA)
Piloto de pruebas: Heikki Kovalainen (FIN)
Ingeniero Alonso: Rod Nelson
Ingeniero Fisichella: Alan Permane

Palmarés:
Grandes Premios:
Poles:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Puntos:
Campeonatos mundiales:




Web Oficial
2005
19
7
8
3
191






Total
193
43
25
22
719
1 (2005)





Historia de la escudería:
A principios de los 80, Benetton patrocinaba a Tyrrell y al equipo Alfa Romeo. Pero no sería hasta 1986 cuando esta marca italiana pasara a ser "constructor Fórmula 1" al convertirse en el principal accionista de un modesto equipo inglés llamado Toleman. Desde el mismo año de su nacimiento empezó a escalar puestos en el circuito, y sólo dos años después de su creación se hizo con el tercer puesto de constructores. En 1990, el italiano Flavio Briatore tomó los mandos de la escudería. Su maniobra más sonada fue quitarle a Jordan su descubrimiento, Michael Schumacher. El alemán consiguió ser Campeón del Mundo al volante de un Benetton-Ford en 1994 y en 1995 le dio a la escudería su segundo título de constructores pero esta vez con motor Renault. La marca francesa anunció en 2000 su participación total en el equipo que pasó entonces a llamarse simplemente Renault. Desde ese momento la escudería redujo su desventaja respecto a los los tres grandes, llegando incluso a superar a Williams en 2004 y a conseguir el título de constructores en 2005.

1 - Fernando Alonso


Fecha de nacimiento: 29/07/1981
Lugar de nacimiento: Oviedo (España)
Peso: 68 kg
Altura: 171 cm
Estado civil: soltero
Hobbies: Todo tipo de deportes, películas de terror y los ordenadores.
Biografía: Desde que se subiera por primera vez al kart que su padre le construyó a medida a los tres años, el asturiano no ha dejado de dar muestras de su valía. Fue campeón de todo en categorías inferiores y no pasó desapercibido para Flavio Briattore. En 2001 ya formaba parte del equipo Renault que le cedió a Minardi para que empezara a rodarse en la Fórmula Uno. Un año más tarde se convirtió en probador de la escudería francesa. En su primer año como piloto oficial subió tres veces al podio, consiguiendo una pole e imponiéndose en el Gran Premio de Hungría. En el 2004, a pesar de no conseguir ninguna victoria, Alonso terminó cuarto con 59 puntos. 2005 fue el año de la consagración: campeón del mundo (piloto y constructores) con 7 victorias y 15 podios.
Web Oficial

Palmarés:
1996 - Campeón Junior Europeo y Mundial de Karting
1997 - Campeón Europeo y Mundial de Karting Inter A
1998 - Campeón Europeo de Karting Inter A
1999 - Campeón del Euro Open by Nissan
2000 - Fórmula 3000 (Astromega), 4º con 1 victoria
2001 - Fórmula 1 (Minardi), 23º con 0 puntos
2002 - Fórmula 1 Piloto probador (Renault)
2003 - Fórmula 1 (Renault), 6º con 55 puntos
2004 - Fórmula 1 (Renault), 4º con 59 puntos
2005 - Fórmula 1 (Renault), CAMPEÓN DEL MUNDO, 1º con 133 puntos
2006 - Fórmula 1 (Renault)

2 - Giancarlo Fisichella


Fecha de nacimiento: 14/01/1973
Lugar de nacimiento: Roma (Italia)
Peso: 67 kg
Altura: 172 cm
Estado civil: Casado (1 hijo)
Hobbies: Fútbol, tenis, pesca y snooker.
Biografía: Giancarlo debutó en 1996 con Minardi, pero en 1997 fichó por Jordan y consiguió una sorprendente segunda plaza en el GP de Bélgica y un meritorio octavo lugar en la general del Mundial. En el 98 se convirtió en piloto de Benetton por cuatro campañas. Sus mejores resultados los cosechó en 2000. Pese a la poca competitividad de su monoplaza, se subió tres veces al podio para finalizar el año sexto. 2001 no fue un año tan próspero y en 2002 fichó denuevo por Jordan, sin embargo tampoco fue ese un año para el recuerdo. En 2003 llegó su primera victoria mundialista, en Brasil. En 2004, con Sauber, los neumáticos Bridgestone no estuvieron a la altura, pero puntuó regularmente. 2005 fue un buen año en Renault, logró ganar la primera carrera del Mundial y junto a Fernando Alonso logró el título de constructores para la escudería. Aparte de la victoria en Australia, fue segundo en Japón y tercero en Italia.
Web Oficial

Palmarés:
1991 - Campeonato del Mundo de Karting 2º, Fórmula Alfa boxer Italia
1992 - Fórmula 3 Campeonato italiano, 8º
1993 - Fórmula 3 Campeonato italiano, 2º
1994 - Fórmula 3 Campeón italiano
1995 - DTM (Mercedes) 15º, Fórmula 1 Piloto probador (Minardi)
1996 - Fórmula 1 (Minardi), 19º con 0 puntos
1997 - Fórmula 1 (Jordan), 8º con 20 puntos
1998 - Fórmula 1 (Benetton), 9º con 16 puntos
1999 - Fórmula 1 (Benetton), 9º con 13 puntos
2000 - Fórmula 1 (Benetton), 6º con 18 puntos
2001 - Fórmula 1 (Benetton), 11º con 8 puntos
2002 - Fórmula 1 (Jordan), 11º con 7 puntos
2003 - Fórmula 1 (Jordan), 12º con 12 puntos - 1 victoria
2004 - Fórmula 1 (Sauber), 11º con 22 puntos
2005 - Fórmula 1 (Renault), 5º con 58 puntos 1º - Australia
2006 - Fórmula 1 (Renault)

Probador - Heikki Kovalainen


Fecha de nacimiento: 19/10/1981
Lugar de nacimiento: Suomussalmi (Finlandia)
Estado civil: Soltero
Hobbies: Golf, gimnasia, ciclismo y ski en campo a través.
Biografía: Como casi todos sus compañeros de parrilla, los inicios en el karting son obligados. Heikki fue campeón escandinavo en 2000. Después pasó, ya en monoplazas, dos años disputando el campeonato británico, 2001 en la Formula Renault, donde fue cuarto, y en 2002 en la Fórmula 3, donde fue tercero. En 2003 pasó a las World Series by Nissan, donde fue segundo, dejándose ver en todas las pruebs. En 2004 se dio el gustazo de ser campeón y de ganar a todos los campeones de todas las especialidades de motor en la Carrera de Campeones. En 2005, en la GP2, dominó toda la temporada pero al final no pudo impedir que Nico Rosberg le arrebatara el campeonato.
Web Oficial

Palmarés:
2000 - Campeón escandinavo de Karting
2001 - Fórmula Renault británica 4º
2002 - Fórmula 3 británica 3º
2003 - World Series by Nissan 2º
2004 - Campeón de las World Series by Nissan, Campeón de la Carrera de Campeones
2005 - GP2 Series (Arden) 2º, Piloto de pruebas de Fórmula 1 (Renault)
2006 - Fórmula 1 (Renault) Tercer piloto

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zyin
FreAk TEAm


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 3580
Ubicación: De un lado para otro

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 22:25    Título del mensaje: Responder citando

Team McLaren Mercedes (GBR)

Director: Ron Dennis (GBR)
Director técnico: Adrian Newey (GBR)
Jefe de diseño: Mike Coughlan (GBR)
Jefe de ingenieros: Norbert Haug (GER)
Jefe de aerodinámica: Adrian Newey (GBR)
Piloto 1: Kimi Raikkonen (FIN)
Piloto 2: Juan Pablo Montoya (COL)
Piloto de pruebas 1: Pedro Martínez de la Rosa (SPA)
Piloto de pruebas 2: Gary Paffett (ENG)
Ingeniero Raikkonen: Mark Slade
Ingeniero Montoya: Phil Prew

Palmarés:
Grandes Premios:
Poles:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Puntos:
Campeonatos mundiales:



Web Oficial
2005
19
7
10
12
182





Total
596
122
148
126
3149,5
8




Historia de la escudería:
“Bruce McLaren Motor Racing” nace en 1963 y fue este el primer nombre de lo que hoy conocemos como “McLaren Internacional Ltd”. Fue fundada por el piloto neozelandés Bruce McLaren y debutó en la F1 en el GP de Mónaco de 1966 conducida por su propio constructor.

McLaren es una de las escuderías clásicas. Ha contado con pilotos de la talla de Emerson Fitipaldi, James Hunt o Niki Lauda. La escudería vivió su mejor momento en 1988 cuando realizó una alianza con Honda y los pilotos Senna y Prost lograron el récord de puntos en la clasificación de escuderías (199). En 1995, y tras años muy dispares, comenzó la alianza con Mercedes que devolvió la gloria al equipo inglés. De 1998 a 2001 todo fue muy bien para McLaren, que volvió a hacerse con el campeonato de constructores. 2000 fue el año de Ferrari, y los británicos tuvieron que conformarse con el segundo lugar, además Daimler-Chrysler adquirió el 40% de la compañía. 2005 fue un buen año, luchó por el título de pilotos y constructores con Renault hasta el final, pero en ambos fue segundo.

3 - Kimi Raikkonen


Fecha de nacimiento: 17/10/1979
Lugar de nacimiento: Espoo (Finlandia)
Peso: 63 kg
Altura: 175 cm
Estado civil: Separado
Hobbies: Snowboard, skateboard, jogging y motocross.
Biografía: Se inició en el automovilismo en competiciones nacionales e internacionales de karting a los 10 años, antes de subirse a un coche de carreras en 1999. Peter Sauber le ofreció una plaza de F1 para 2001 a condición de que obtuviera la superlicencia. En su primer año ayudó a su escudería a lograr la cuarta posición en la clasificación de constructores, la mejor de su historia. Esto le valió su fichaje por McLaren. Su primera victoria llegó en 2003, año en el que estuvo luchando por el título hasta la última carrera de la temporada. 2005 empezó mal para McLaren y Kimi, pero se rehizo, logró 7 victorias y luchó con Alonso por el título, aunque al final acabó subcampeón.
Web Oficial

Palmarés:
1998 - Campeonato Finés de Karting
1999 - Campeonato del Mundo de Karting (Fórmula Super A), 10º
2000 - Campeón Fórmula Renault británica / Fórmula 1 Piloto probador (Sauber)
2001 - Fórmula 1 (Sauber), 9º con 9 puntos
2002 - Fórmula 1 (McLaren), 6º con 24 ptos
2003 - Fórmula 1 (McLaren), 2º con 91 ptos 1º - Malasia
2004 - Fórmula 1 (McLaren), 7º con 45 ptos 1º - Bélgica
2005 - Fórmula 1 (McLaren), 2º con 112 ptos 1º - España, Mónaco, Canadá, Italia, Turquía, Bélgica, Japón
2006 - Fórmula 1 (McLaren)

4 - Juan Pablo Montoya


Fecha de nacimiento: 20/09/1975
Lugar de nacimiento: Bogotá (Colombia)
Peso: 72 kg
Altura: 168 cm
Estado civil: Casado (1 hijo)
Hobbies: Esquí acuático y los ordenadores.
Biografía: Comenzó a correr a los 5 años influenciado por su padre ex-piloto, logrando su primer título de kart un año después. A los 17 dio el salto a EE.UU. para luego pasar a Europa donde destacó en la Fórmula Renault. En 1996 pasó a disputar la F3 británica y luego probó suerte en la F3000. Su debut en la F1 la realizó en Williams como piloto de pruebas en 1998, pero antes de establecerse en la Fórmula 1 ganó las 500 millas de Indianápolis en su primera participación. En 2005 ganó 3 carreras y terminó cuarto en el Mundial.
Web Oficial

Palmarés:
1995 - Fórmula Vauxhall británica, 3º
1996 - Fórmula 3, 2 victorias
1997 - Fórmula 3000, 2º, Fórmula 1 Piloto probador (Williams)
1998 - Campeón Fórmula 3000 (Super Nova), Fórmula 1 Piloto probador (Williams)
1999 - Campeón CART (Chip Ganassi) con 212 puntos
2000 - CART (Chip Ganassi), 9º con 126 puntos
2001 - Fórmula 1 (Williams), 6º con 31 puntos 1º - Italia
2002 - Fórmula 1 (Williams), 3º con 50 puntos
2003 - Fórmula 1 (Williams), 3º con 82 puntos 1º - Mónaco, Alemania
2004 - Fórmula 1 (Williams), 11º con 22 puntos 1º - Brasil
2005 - Fórmula 1 (McLaren) 4º con 60 puntos 1º - Silverstone, Monza y Brasil
2006 - Fórmula 1 (McLaren)

Probador - Pedro Martínez de la Rosa


Fecha de nacimiento: 24/02/1971
Lugar de nacimiento: Barcelona (España)
Peso: 74 kg
Altura: 177 cm
Estado civil: Casado (2 hijas)
Hobbies: Helicópteros por radiocontrol, deportes, Mountain Bike, lectura, música y cine.
Biografía: Comenzó pilotando coches de radiocontrol hasta los 15 años, llegando a ser Subcampeón del Mundo y dos veces Campeón de Europa. En 1988 su padre le compró un kart y empezó a competir con él. Un año más tarde fue campeón de España de Fórmula Fiat. Participó en más campeonatos nacionales siendo campeón en 1990 de la Fórmula Ford. De 1992 a 1997 compite en Gran Bretaña y Japón consiguiendo varios títulos en diferentes categorías. En 1998 entra en la Fórmula 1 como probador del equipo Jordan y los dos años siguientes corre el campeonato completo en el equipo Arrows. Los años 2001 y 2002 corre para Jaguar y desde 2003 es piloto probador de McLaren-Mercedes.
Web Oficial

Palmarés:
1989 - Campeón Fórmula Fiat española
1990 - Campeón Fórmula Ford 1600
1991 - Fórmula Renault española, 4º
1992 - Campeón Fórmula Renault española
1993 - Fórmula 3 británica, 6º
1994 - Fórmula 3 británica
1995 - Campeón Fórmula 3 japonesa
1996 - Fórmula 3000 japonesa, 8º
1997 - Fórmula 3000 japonesa y Campeón GT japonesa
1998 - Piloto probador en Jordan Mugen Honda
1999 - Fórmula 1 (Arrows), 17º con 1 punto
2000 - Fórmula 1 (Arrows), 16º con 2 punto
2001 - Fórmula 1 (Jaguar), 16º con 3 punto
2002 - Fórmula 1 (Jaguar), 19º con 0 puntos
2003 - Fórmula 1 (McLaren) Piloto probador
2004 - Fórmula 1 (McLaren) Piloto probador
2005 - Fórmula 1 (McLaren), 20º con 4 puntos. Piloto probador
2006 - Fórmula 1 (McLaren) Piloto probador

Probador - Gary Paffet


Fecha de nacimiento: 24/03/1981
Lugar de nacimiento: Haverhill (Gran Bretaña)
Peso: 76 kg
Altura: 175 cm
Estado civil: Casado (1 hijo)
Hobbies: Karting, Fútbol, Golf, Ordenadores y juegos.
Biografía: Comienza a competir a los 9 años en todo tipo de carreras y categorías consiguiendo múltiples victorias en los campeonatos británicos. Gana la prestigiosa McLaren Autosport BRDC y es premio al mejor joven del año en 1999. Como premio, en diciembre de 2000 prueba un McLaren de F1. Tras ganar la British Formula 3 en 2000, prueba en Formula 3 con el equipo Rosberg, ganando el campeonato un año después. En 2003 prueba la F3000 con el equipo Brand Motorsport y participa en la DTM con Mercedes acabando sexto. Pasa al AMG-Mercedes en 2004, ganando cinco carreras. En 2005 vuelve a la DTM con AMG-Mercedes y firma con la escudería McLaren de F1 para ser su probador en 2006.
Web Oficial

Palmarés:
2001 - Campeonato F3 alemán 6º
2002 - Campeonato F3 alemán 1º
2003 - Probador de McLaren Mercedes
2004 - DTM (Mercedes AMG) Subcampeón. Ganador en Hockenheim
2005 - DTM (Piloto Mercedes)
2006 - Fórmula 1 (McLaren) Piloto probador

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zyin
FreAk TEAm


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 3580
Ubicación: De un lado para otro

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 22:26    Título del mensaje: Responder citando

Scuderia Marlboro Ferrari (ITA)

Presidente Luca di Montezemolo (ITA)
Director general: Jean Todt (FRA)
Director técnico: Ross Brawn (GBR)
Jefe de diseñadores: Rory Byrne (RSA)
Diseñador: Aldo Costa (ITA)
Jefe de aerodinámica: John Iley (GBR)
Ingeniero de motor: Paolo Martinelli (ITA)
Piloto 1: Michael Schumacher (GER)
Piloto 2: Felipe Massa (BRA)
Piloto de pruebas 1: Luca Badoer (ITA)
Piloto de pruebas 2: Marc Gené (SPA)
Ingeniero Schumacher: Chris Dyer (AUS)
Ingeniero Massa: Gabriele delli Colli (ITA)

Palmarés:
Grandes Premios:
Poles:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Puntos:
Campeonatos mundiales:





Web Oficial
2005
19
1
1
3
100







Total
723
179
183
184
4348,27
14






Historia de la escudería:
Enzo Ferrari fundó la mítica escudería en 1929 y desde entonces el equipo italiano ha entrado en la leyenda de la Fórmula 1. Es la única, todavía existente, que ha participado en todos los Campeonatos del Mundo de F1 desde su debut en el segundo Gran Premio del año 1950. Tiene en su palmarés el mayor número de victorias y ocupa el primer puesto también en las lista de constructores al poseer catorce títulos, nueve más que Williams, su inmediato perseguidor.

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Niki Lauda, Gilles Villeneuve han sido algunos de los campeones de Ferrari. Pero sin duda Michael Schumacher ha marcado un antes y un después en la escudería italiana, sacándola de una larga sequía de 21 años y sumando otros siete títulos para la marca del cavallino rampante.

5 - Michael Schumacher


Fecha de nacimiento: 03/01/1969
Lugar de nacimiento: Hürth-Hermühleim (Alemania)
Peso: 75 kg
Altura: 174 cm
Estado civil: Casado (2 hijos)
Hobbies: Karting, fútbol, ciclismo, escalada y esquí.
Biografía: Corrió su primera carrera de kart a los 4 años, en coches fabricados por su propio padre y patrocinado por esponsors locales. Consiguió entre otros éxitos dos campeonatos de karts, otros dos en categoría senior, la corona de la Fórmula Konig y dos subcampeonatos de Fórmula 3000. Su debut en la F-1 se produjo en 1991 de la mano de Jordan, pero su gran oportunidad llegó al fichar por Benetton un año después. Dos años más tarde conseguiría su primer Campeonato del Mundo, que revalidaría en 1995. En 1996 pasa a formar parte de Ferrari comenzando un reinado que aún continúa.
Michael Schumacher es sin duda el mejor piloto de todos los tiempos, avalado por sus 7 títulos mundiales y sus 83 victorias.
Web Oficial

Palmarés:
1991 - Fórmula 1 14º (Jordan, Benetton), Prototipos (Mercedes)
1992 - Fórmula 1 3º (Benetton), 1 victoria
1993 - Fórmula 1 4º (Benetton), 1 victoria
1994 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Benetton), 8 victorias
1995 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Benetton), 9 victorias
1996 - Fórmula 1 3º (Ferrari), 3 victorias
1997 - Fórmula 1 Descalificado (Ferrari), 5 victorias
1998 - Fórmula 1 2º (Ferrari), 6 victorias
1999 - Fórmula 1 5º (Ferrari), 2 victorias
2000 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 9 victorias
2001 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 9 victorias
2002 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 11 victorias
2003 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 6 victorias
2004 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 13 victorias
2005 - Fórmula 1 (Ferrari), 3º con 62 puntos 1º - Estados Unidos
2006 - Fórmula 1 (Ferrari)

6 - Felipe Massa


Fecha de nacimiento: 25/04/1981
Lugar de nacimiento: Sao Paulo (Brasil)
Peso: 59 kg
Altura: 166 cm
Estado civil: Soltero
Hobbies: Fútbol, jet esquí y esquí acuático.
Biografía: Comenzó, como muchos otros, en el mundo de los karts. En 1990 finalizó cuarto el Campeonato Micro-Kart de Sao Paulo, sexto un año después y tercero en 1993. Continuó en este Campeonato hasta 1998, año en el que hizo su debut en la Fórmula Chevrolet con un quinto puesto, consiguiendo el título al año siguiente. En el 2000, el piloto brasileño ganó el Campeonato de Fórmula Renault Italiana y en el 2001 el de la Fórmula Renault Europea. Ese mismo año también consiguió el título de la F3000 Europea. Su entrada en la F1 se produjo en la temporada 2002 con Sauber. A mitad de la temporada 2005 se confirmó su fichaje por Ferrari para 2006.
Web Oficial

Palmarés:
1998 - Fórmula Chevrolet brasileña, 5º
1999 - Campeón Fórmula Chevrolet brasileña
2000 - Campeón Italiano y Europeo de la Fórmula Renault Series
2001 - Campeón Euro Fórmula 3000
2002 - Fórmula 1 (Sauber), 13º
2003 - Fórmula 1 (Ferrari) Piloto probador
2004 - Fórmula 1 (Sauber), 12º con 12 puntos
2005 - Fórmula 1 (Sauber), 13º con 11 puntos
2006 - Fórmula 1 (Ferrari)

Probador - Luca Badoer


Fecha de nacimiento: 25/01/1971
Lugar de nacimiento: Montebelluna (Italia)
Peso: 75 kg
Altura: 171 cm
Estado civil: Soltero
Biografía: Debutó en competición a los 15 años en el campeonato italiano de Karts ganando 2 carreras y terminando tercero. Cosechó numerosas victorias hasta que en 1990 pasó al Campeonato Italiano de Fórmula 3 consiguiendo ser cuarto en 1991. Su victoria más importante se produce en 1992 cuando gana el campeonato de F3000. En 1993 accede a la F1 de la mano de Minardi pilotando un Lola-Ferrari. En 2000 ficha por Ferrari como piloto probador, donde continúa tras seis temporadas.
Web Oficial

Palmarés:
1993 - Fórmula 1 (Minardi)
1994 - Fórmula 1 (Minardi)
1995 - Fórmula 1 (Minardi)
1996 - Fórmula 1 (Forti)
1999 - Fórmula 1 (Minardi)
2000 - Fórmula 1 (Ferrari) Piloto probador
2001 - Fórmula 1 (Ferrari) Piloto probador
2002 - Fórmula 1 (Ferrari) Piloto probador
2003 - Fórmula 1 (Ferrari) Piloto probador
2004 - Fórmula 1 (Ferrari) Piloto probador
2005 - Fórmula 1 (Ferrari) Piloto probador
2006 - Fórmula 1 (Ferrari) Piloto probador

Probador - Marc Gené


Fecha de nacimiento: 29/03/1974
Lugar de nacimiento: Sabadell (España)
Peso: 69 kg
Altura: 173 cm
Estado civil: Soltero
Hobbies: Idiomas, cine, mountain-bike, tenis, submarinismo, escalada, karting y moto acuática.
Biografía: Tras logar el Campeonato de España de karts con 18 años, Marc Gené dio el salto a la Fórmula Ford, donde permaneció durante dos campañas. En 1994 probó suerte en la Fórmula 3 británica siendo elegido “Mejor rookie del año”, lo que le facilitó entrar en 1997 en la F 3000. Durante su segundo año en esta competición decidió disputar carreras sólo en su tiempo libre y volver a trabajar como contable. Aún así logró seis victorias y tres poles. Llegó a Minardi en 1999 con el apoyo del nuevo gran patrocinador de la escudería, Telefónica, y consiguió un punto para el equipo, el primero en tres años. En 2001 pasó a Williams como probador donde permaneció hasta el 2004. Desde 2005 desempeña funciones de piloto probador para Ferrari.
Web Oficial

Palmarés:
1991 - Campeonato del Mundo de Karting (Fórmula A), 13º
1992 - Fórmula Ford Campeonato de España, 5º con 1 victoria y 2 poles
1993 - Fórmula Ford Campeonato de Europa, 2º con 1 victoria
1994 - Fórmula 3 Copa Internacional, 7º Campeonato británico, “Rookie del Año”
1995 - Fórmula 3 Campeonato británico, 10º con 2 podios
1996 - Campeón de la II Golden Cup FISA Superformula
1997 - Fórmula 3000 Campeonato Internacional
1998 - Campeón del Open Fortuna by Nissan con 6 victorias
1999 - Fórmula 1 (Minardi), 17º
2000 - Fórmula 1 (Minardi)
2001 - Fórmula 1 (Williams) Piloto probador
2002 - Fórmula 1 (Williams) Piloto probador
2003 - Fórmula 1 (Williams) Piloto probador y reserva, 17º
2004 - Fórmula 1 (Williams) Piloto probador y reserva (2 carreras)
2005 - Fórmula 1 (Ferrari) Piloto probador
2006 - Fórmula 1 (Ferrari) Piloto probador

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zyin
FreAk TEAm


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 3580
Ubicación: De un lado para otro

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 22:27    Título del mensaje: Responder citando

Toyota Racing (JAP)

Director: Tsutomu Tomita (JAP)
Presidente: John Howett (GBR)
Director técnico Chassis: Mike Gascoyne (GBR)
Director técnico Ingeniería: Luca Marmorini (ITA)
Jefe de ingenieros: Dieter Gass (GER)
Jefe de diseñadores: Gustav Brunner (AUT)
Piloto 1: Ralf Schumacher (GER)
Piloto 2: Jarno Trulli (ITA)
Piloto de pruebas 1: Ricardo Zonta (BRA)
Piloto de pruebas 2: Olivier Panis (FRA)
Ingeniero Ralf Schumacher: Remi Decorzen (FRA)
Ingeniero Trulli: Ossi Oikarinen (FIN)

Palmarés:
Grandes Premios:
Poles:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Puntos:
Campeonatos mundiales:




Web Oficial
2005
19
2
-
1
88






Total
70
-
-
-
115
4º en 2005





Historia de la escudería:
Debutó con un equipo propio al cien por cien en 2002, con Mika Salo y Allan McNish.

Siempre con un presupuesto alto, ha ido evolucionando hasta 2005, donde logró dos poles a cargo de Jarno Trulli y Ralf Schumacher, sus pilotos para 2006.
En su corta historia acumula 69 carreras disputadas, con dos poles, una vuelta rápida, 115 puntos y un cuarto puesto en la clasificación de construcotres, en 2005, con 88 puntos. En 2006, Toyota regresa al fabricante Bridgestone después de abandonar a uno de los artífices de su eclosión en 2005, esto es Michelin.

7 - Ralf Schumacher


Fecha de nacimiento: 30/06/1975
Lugar de nacimiento: Hürth-Hermülheim (Alemania)
Peso: 73 kg
Altura: 178 cm
Estado civil: Casado (1 hijo)
Hobbies: Tenis, ciclismo, karting y backgammon.
Biografía: Ralf empezó muy pronto a pilotar karts, pero realmente su carrera automovilística comenzó en la Fórmula 3 en 1994, donde terminó tercero. En su segunda temporada peleó por el campeonato aunque finalmente fue segundo. En 1996 se pasó a la F3000 japonesa, donde ganó tres carreras y se alzó con el título. Un año después llegó a la Fórmula Uno de la mano del equipo Jordan, para pasar al año siguiente a Williams donde permanecería hasta el 2004 sumando 6 victorias. En 2005 lució los colores de Toyota, acabando sexto del Mundial con 45 puntos y dos podios.
Web Oficial

Palmarés:
1991 - Campeón alemán junior de Kart
1992 - Kart Alemania: 2º BMW ADAC Fórmula Junior, Norisring: 2º
1993 - BMW ADAC Fórmula Junior, 2º
1994 - Fórmula 3 alemana, 3º
1995 - Fórmula 3 alemana, 2º, Macau Grand Prix: 1º
1996 - Fórmula 3000 japonesa: 1º con 2 victorias, GT japonesa: 2º con 3 victorias, Fórmula 1 - Test para McLaren
1997 - Fórmula 1 (Jordan Peugeot), 11º
1998 - Fórmula 1 (Jordan Mugen – Honda), 10º
1999 - Fórmula 1 (Williams), 6º
2000 - Fórmula 1 (BMW Williams), 5º
2001 - Fórmula 1 (BMW Williams), 4º (3 victorias)
2002 - Fórmula 1 (BMW Williams), 4º (1 victorias)
2003 - Fórmula 1 (BMW Williams), 5º (2 victorias)
2004 - Fórmula 1 (BMW Williams), 9º (12 carreras)
2005 - Fórmula 1 (Toyota Racing), 6º con 45 puntos
2006 - Fórmula 1 (Toyota Racing)

8 - Jarno Trulli


Fecha de nacimiento: 13/07/1974
Lugar de nacimiento: Pescara (Italia)
Peso: 60 kg
Altura: 173 cm
Estado civil: Casado (1 hijo)
Hobbies: Música, karting, fitness, natación, tenis y ciclismo.
Biografía: Los títulos acumulados por Jarno en el mundo de los karts le abrieron las puertas del Campeonato alemán de Fórmula 3 en 1995, donde ganó dos carreras. La temporada siguiente Alcanzó el título en esa misma categoría. Hizo su debut en la Fórmula 1 en 1997 con Minardi. Fichó por Prost para la temporada 98 pero pasó a Jordan en 2000, hasta que en 2002 Jarno intercambió equipo con Fisichella y se convirtió en piloto de Renault. En 2005 llegó a Toyota, donde pese a ir de segundo de Ralf Schumacher acabó con tres podios y séptimo con 43 puntos.
Web Oficial

Palmarés:
1991 - Campeón del Mundo Go-kart clase 100FK
1992 - Campeonato del Mundo Go-kart clase 125FC - 2º
1993 - Campeonato del Mundo Go-kart clase 100SA - 2º, Campeón G.Prix Japón Clase 100FSA
1994 - Campeón "Memorial Ayrton Senna" clase 100FSA, Campeón de Europa Go-kart clase 100FSA
1995 - Campeón G.Prix de Australia 100FSA, Campeón de Italia Go-kart clase 100 FA
Campeón "Memorial Ayrton Senna" clase 100FSA, Campeón del Mundo Go-kart clase 125FC
1996 - Campeón Fórmula 3000 alemana
1997 - Fórmula 1 (Minardi), 7 carreras - (Prost), 7 carreras
1998 - Fórmula 1 (Prost Peugeot), 15º
1999 - Fórmula 1 (Prost Peugeot), 11º
2000 - Fórmula 1 (Jordan Mugen-Honda), 10º
2001 - Fórmula 1 (Jordan Honda), 9º
2002 - Fórmula 1 (Renault), 8º
2003 - Fórmula 1 (Renault), 8º
2004 - Fórmula 1 (Renault), 6º con 1 victoria - (Toyota), 2 carreras
2005 - Fórmula 1 (Toyota), 7º con 43 puntos
2006 - Fórmula 1 (Toyota Racing)

Probador - Ricardo Zonta


Fecha de nacimiento: 23/03/1976
Lugar de nacimiento: Curitiba (Brasil)
Peso: 64 kg
Altura: 172 cm
Estado civil: Soltero
Hobbies: Esquí acuático y motocross.
Biografía: Empezó en Karting en 1987. En 1993 fue sexto en la Fórmula Chevrolet brasileña. Al año siguiente pasó a la Fórmula 3, para ser campeón en 1995. En el 96 terminó cuarto en la Fórmula 3000 europea con dos victorias. En 1997 ganó el campeonato y logró ser probador de Jordan. En 1998 fue Campeón FIA GT y en Fórmula 1 le dio tiempo a probar con McLaren. A partir de 1999, ya en Fórmula 1 con BAR, no tuvo mucha suerte. En 2000, acabó 13º con 3 puntos. Al año siguiente pasó a probador de Jordan corriendo dos pruebas. En 2002 le pudieron las ganas de competir y fue Campeón de las World Series by Nissan, pero en 2003 volvió a la Fórmula 1 con Toyota Racing como tercer piloto, hasta ahora.
Web Oficial

Palmarés:
1988 - Campeonato Curitiba de Karting, 2º
1991 - Campeonato Curitiba de Karting, 1º
1992 - Campeonato Sao Paolo de Karting, 4º
1993 - Fórmula Chevrolet Campeonato brasileño, 6º
1994 - Fórmula 3, 5º
1995 - Campeón Fórmula 3 Brasileña y Sudamericána
1996 - Fórmula 3000 europea: 4º (2 victoria)
1997 - Campeón Fórmula 3000 - Fórmula 1 Piloto probador (Jordan)
1998 - Campeón FIA GT y Fórmula 1 (McLaren)Piloto probador
1999 - Fórmula 1 (BAR), 0 puntos
2000 - Fórmula 1 (BAR), 13º con 3 puntos
2001 - Fórmula 1 (Jordan) Tercer piloto, 2 carreras
2002 - Campeón Series Mundiales by Nissan
2003 - Fórmula 1 (Toyota Racing) Tercer piloto
2004 - Fórmula 1 (Toyota Racing) Tercer piloto
2005 - Fórmula 1 (Toyota Racing) Piloto probador
2006 - Fórmula 1 (Toyota) Tercer piloto

Probador - Olivier Panis


Fecha de nacimiento: 02/09/1966
Lugar de nacimiento: Lyon (Francia)
Peso: 72 kg
Altura: 173 cm
Estado civil: Casado (3 hijos)
Hobbies: Esquí, tenis, ciclismo, vela y karting.
Biografía: Dio sus primeros pasos en monoplazas en 1989, en la Fórmula Renault francesa. En 1990 fue 4º en la Fórmula 3 de su país, y segundo en 1991. Al año siguiente probó suerte en la F3000, donde fue campeón un año después, en 1993. Dio el salto a la F1 en el 94 de la mano de Ligier acabando 11º con 9 puntos. los dos años siguientes fue 8º con 16 puntos y 9º con 13, con una victoria, en Mónaco. En 1997 dio el salto a Prost GP (9º con 16 puntos). En 2000 fichó por McLaren como tercer piloto pero en 2001 cambió a Bar-Honda, donde terminó 14º con 5 puntos. Finalmente firma con Toyota en 2002 hasta que en 2005 pasa a ser Piloto probador, labor que desempeña también en 2006.
Web Oficial

Palmarés:
1989 - Fórmula Renault Campeonato francés
1990 - Fórmula 3 Francia, 4º
1991 - Fórmula 3 Francia, 2º
1992 - Fórmula 3000
1993 - Campeón F 3000
1994 - Fórmula 1 (Ligier), 11º con 9 puntos
1995 - Fórmula 1 (Ligier), 8º con 16 puntos
1996 - Fórmula 1 (Ligier), 9º con 13 puntos. 1º - Mónaco
1997 - Fórmula 1 (Prost GP), 9º con 16 puntos
1998 - Fórmula 1 (Prost GP), 0 puntos
1999 - Fórmula 1 (Prost GP), 16º con 2 puntos
2000 - Fórmula 1 (McLaren), 3rd piloto
2001 - Fórmula 1 (Bar-Honda), 14º con 5 puntos
2002 - Fórmula 1 (Bar-Honda)
2003 - Fórmula 1 (Toyota) 15º
2004 - Fórmula 1 (Toyota) 14º
2005 - Fórmula 1 (Toyota) Piloto probador
2006 - Fórmula 1 (Toyota) Piloto probador

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zyin
FreAk TEAm


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 3580
Ubicación: De un lado para otro

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 22:28    Título del mensaje: Responder citando

Williams F1 Team (GBR)

Director: Sir Frank Williams (GBR)
Director de ingenieros: Patrick Head (GBR)
Director técnico: Sam Michael (AUS)
Jefe de diseñadores: Jorg Zanderd (GBR)
Jefe de ingenieros (BMW): Dr Mario Theissen (GER)
Jefe de aerodinámica: Loic Bigois (GBR)
Piloto 1: Mark Webber (AUS)
Piloto 2: Nico Rosberg (GER)
Piloto de pruebas: Alexander Wurz (AUT)
Ingeniero Webber: Tony Ross
Ingeniero Rosberg: Xevi Pujolar

Palmarés:
Grandes Premios:
Poles:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Puntos:
Campeonatos mundiales:



Web Oficial
2005
19
1
-
-
66





Total
514
125
113
128
2501,5
9 Títulos




Historia de la escudería:
Williams debutó en el circuito internacional en 1978 después de que Frank Williams uniera sus fuerzas con Patrick Head, quedando constituido el nuevo Williams Grand Prix Enginnering. Su primera gran temporada fue la de 1980 en la que se alzó con el título de escuderías y de pilotos. Williams repetiría en 1982, 1986 y 1987, primero con motor Honda y luego, Renault. Los años 90 confirmaron el dominio de la escudería británica que en 1992, con Mansel, consiguó el doblete, y que en 1993, repitió con Prost. Gracias a Damon Hill también consiguieron el título de 1994 y 1996 y en 1997 de la mano de Jacques Villeneuve. En el 2000, Williams tuvo un nuevo motor, cortesía de la BMW. El 2002 sirvió para recuperar la segunda posición en el Campeonato del Mundo que mantuvo en 2003.

Para 2006 el equipo recurre al fabricante de motores Cosworth y cambia a neumáticos Bridgestone.

9 - Mark Webber


Fecha de nacimiento: 27/08/1976
Lugar de nacimiento: Queanbeyan (Australia)
Peso: 74 kg
Altura: 185 cm
Estado civil: Soltero
Hobbies: Ciclismo, kayak, tenis, mountain bike, squash y fitness.
Biografía: Tuvo sus inicios en Kart y en Fórmula Ford, hasta que con 18 años dejó Australia para viajar a Europa. En su primera participación en Inglaterra acabó tercero en el Fórmula Ford Festival de Brands-Hatch, carrera que ganaría al año siguiente. En 1997 pasó a Fórmula 3 finalizando la temporada en cuarto lugar. En 1999 sufrió dos graves accidentes de los que afortunadamente salió indemne. Volvió a la F3000 en el 2000 quedando tercero en la general, lo que le valió poder firmar con Benetton como piloto de pruebas, aunque sin abandonar su participación en F3000. En 2002 ficha por Minardi pero al final de la temporada cambia a Jordan, hasta que en 2005 llega a Williams, donde continua en 2006.
Web Oficial

Palmarés:
1994 - Fórmula Ford australiana, 14º
1995 - Fórmula Ford australiana, 4º
1996 - Fórmula Ford británica, 2º
1997 - Fórmula 3 británica, 4º
1998 - Seriers FIA GT (Mercedes), 2º
1999 - Fórmula 1 Tests para Arrows en Barcelona
2000 - Fórmula 1 Tests para Benetton
2001 - Fórmula 1 Piloto probador (Benetton) - F3000, 2º
2002 - Fórmula 1 (Minardi) 16°, 2 puntos
2003 - Fórmula 1 (Jaguar) 10°, 17 puntos
2004 - Fórmula 1 (Jaguar) 13°, 7 puntos
2005 - Fórmula 1 (Williams) 10°, 36 puntos
2006 - Fórmula 1 (Williams)

10 - Nico Rosberg


Fecha de nacimiento: 27/06/1985
Lugar de nacimiento: Wiesbaden (Alemania)
Peso: 69 kg
Altura: 178 cm
Estado civil: Soltero
Biografía: Hijo del campeón del mundo de F1 Keké Rosberg, comenzó su trayectoria automovilítica en los Karts. Entre 1998 y 2001 cosechó victorias con cierta continuidad en el Mundial de Karts. En 2002 compitió en la Formula BMW alemana. En 2003 compitió en la Formula 3 Euroseries, sin demasiada suerte. Repitió en 2004, y logró el campeonato, pero sin brillar. En 2005 dejó la Formula 3 por la GP2 obteniendo el título de campeón, y con ello propiciando su entrada en la F1 como piloto oficial de Williams en 2006.
Web Oficial

Palmarés:
2003 - GP3
2004 - GP3, Campeón
2005 - GP2 (Escudería ART), Campeón
2006 - Fórmula 1 (Williams)

Probador - Alexander Wurz


Fecha de nacimiento: 15/02/1974
Lugar de nacimiento: Waidhofen Thaya (Austria)
Peso: 77 kg
Altura: 186 cm
Estado civil: Casado (1 hijo)
Hobbies: Kitesurf, mountain bike, trial y escalada.
Biografía: Alex es el segundo hijo de un campeón de rallycross, Franz Wurz. En 1994, ya en monoplazas, estuvo en el equipo German de F3. Pasó por coches y competiciones de distintas características como Opel Cálibra en 1996 o Porsche WSC95 en Le Mans. En 1997 empezó en la F1 como probador de Benetton. Las tres siguientes temporadas fue de más a menos, siendo octavo, decimotercero y decimoquinto. En 2001 pasó a ser tercer piloto de McLaren, funciones que compartió con Pedro Martínez de la Rosa en 2005. Ese mismo año tuvo la opción de correr en Ímola, donde fue tercero. En 2006, ha pasado a ser tercer piloto de Williams.
Web Oficial

Palmarés:
1998-90 - Subcampeón austriaco de Karting
1991 - Campeón junior Fórmula Ford 1600 Austria
1992 - Campeón alemán Fórmula Ford
1993 - Campeón austriaco Fórmula 3
1994 - Fórmula 3 alemana, 2º
1995 - Fórmula 3 alemán, 6º
1996 - Ganador más joven de las 24 Horas de LeMans
1997 - Fórmula 1 (Benetton) Piloto probador, 3 carreras
1998 - Fórmula 1 (Benetton), 8º con 17 puntos
1999 - Fórmula 1 (Benetton), 13º con 3 puntos
2000 - Fórmula 1 (Benetton), 15º con 2 puntos
2001 - Fórmula 1 (McLaren) Tercer piloto
2002 - Fórmula 1 (McLaren) Tercer piloto
2003 - Fórmula 1 (McLaren) Tercer piloto
2004 - Fórmula 1 (McLaren) Tercer piloto
2005 - Fórmula 1 (McLaren), 17º con 6 puntos. Tercer piloto
2006 - Fórmula 1 (Williams) Tercer piloto

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zyin
FreAk TEAm


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 3580
Ubicación: De un lado para otro

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 22:28    Título del mensaje: Responder citando

Honda Racing F1 Team (GBR)

Director: Nick Fry (GBR)
Director técnico: Geoffrey Willis (GBR)
Jefe de diseñadores: Geoffrey Willis (GBR)
Jefe de ingenieros: Shoichi Tanaka (GER)
Jefe de aerodinámica: Willem Toet (GBR)
Ingeniero jefe en carrera: Craig Wilson (GBR)
Piloto 1: Rubens Barrichello (BRA)
Piloto 2: Jenson Button (GBR)
Piloto de pruebas: Anthony Davidson (GBR)
Ingeniero Barrichello: Jock Clear
Ingeniero Button: Andrew Shovlin

Palmarés:
Grandes Premios:
Poles:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Puntos:
Campeonatos mundiales:



Web Oficial
2005
12
1
-
1
12





Total
35
1
2
2
50
4º en 1967




Historia de la escudería:
Después del fin de la Segunda Guerra Mundial Honda se convirtió en líder mundial de la producción de motocicletas y competición. En 1962 su atención se volvió hacia los coches y preparó su debut en Formula 1 con el ingeniero Yoshio Nakamura en 1964. En 1968 el piloto francés Jo Schlesser perdió la vida en el Gran Premio de Francia en Rouen, al salirse su coche de la pista y arder en llamas. Fue la última temporada, hasta hoy, de Honda como constructor.

La escudería BAR surgió después de que Craig Pollock comprara lo que quedaba de Tyrell. Fundado en 1997, el equipo debutó en la Fórmula Uno en 1999 y el que fuera campeón del Mundo, Jacques Villeneuve, se convirtió en el piloto número uno de la marca y además puso su granito de arena en el accionariado. En 2003 se produjo la repentina dimisión de Craig Pollock. Dave Richards se puso al frente de la marca con la intención de situar a BAR entre los mejores equipos del Mundial.

Al final de la temporada 2005 Honda adquirió la totalidad de las acciones de BAR, lo que supone su retorno a la F1 como constructor después de 38 años.

11 - Rubens Barrichello


Fecha de nacimiento: 23/05/1972
Lugar de nacimiento: Sao Paulo (Brasil)
Peso: 71 kg
Altura: 172 cm
Estado civil: Casado (2 hijos)
Hobbies: Karting y bolos.
Biografía: Con 17 años ya tenía cinco títulos nacionales de karting y se pasó a las series GM. La Fórmula 3 fue su siguiente destino, donde ganó el título en 1991. Al año siguiente compitió en Fórmula 3000, categoría en la que fue tercero. Hizo su debut en F1 con Jordan en 1993. En 1994 logró su primera pole position. Estuvo en Jordan hasta 1997, año en el que fichó por Stewart. En 2000 pasó a formar parte de Ferrari, que consiguió el título de constructores. Obtuvo el tercer puesto en la general en 2001 y 2003, y el subcampeonato de 2002. En 2004 logró dos victorias y 12 podios, se hizo con el subcampeonato y ayudó al equipo a lograr el título de constructores. Ferrari tuvo muchos problemas en 2005, pero pese a eso logró 4 podios, 2 segundos y 2 terceros. En 2006 abandona Ferrari para correr en el equipo Honda.
Web Oficial

Palmarés:
1989 - Fórmula Ford 1600 Brasil, 4º
1990 - Fórmula Vauxhall, 11º
1991 - Fórmula 3 Campeón británico
1992 - Fórmula 3000, 3º
1993 - Fórmula 1 (Jordan), 4º con 2 puntos
1994 - Fórmula 1 (Jordan), 6º con 19 puntos
1995 - Fórmula 1 (Jordan), 11º con 11 puntos
1996 - Fórmula 1 (Jordan), 8º con 14 puntos
1997 - Fórmula 1 (Stewart), 14º con 6 puntos
1998 - Fórmula 1 (Stewart), 12º con 14 puntos
1999 - Fórmula 1 (Stewart), 7º con 21 puntos
2000 - Fórmula 1 (Ferrari), 4º con 62 puntos
2001 - Fórmula 1 (Ferrari), 3º con 56 puntos
2002 - Fórmula 1 (Ferrari), 2º con 77 puntos
2003 - Fórmula 1 (Ferrari), 4º con 65 puntos
2004 - Fórmula 1 (Ferrari), 2º con 114 puntos
2005 - Fórmula 1 (Ferrari), 8º con 38 puntos
2006 - Fórmula 1 (Honda)

12 - Jenson Button


Fecha de nacimiento: 19/01/1980
Lugar de nacimiento: Frome (Inglaterra)
Peso: 69 kg
Altura: 181 cm
Estado civil: Soltero
Hobbies: Jet esquí y ciclismo.
Biografía: A los 9 años ya corría en karts, y con 18 ganó el título de Fórmula Ford, logrando batir todos los records. Tras un fugaz paso por la Fórmula 3, debuta en la F1 el año 2000 con Williams finalizando octavo con 12 puntos. En 2001 es cedido a Benetton donde suma 14 puntos. En 2002 recala en Renault, para volver a cambiar de escudería, esta vez a BAR, en 2003. En 2004 acabó tercero, contribuyendo a que BAR-Honda concluyera el Mundial como subcampeón de constructores. En 2005, se vio perjudicado por la sanción que sufrió BAR Honda por haber incumplido una norma técnica, con lo que sólo pudo ser noveno con 37 puntos y dos terceros puestos. En 2006 continuará como piloto de Honda, junto a Rubens Barrichello.
Web Oficial

Palmarés:
1988 - Edad: 8, condujo por primera vez un kart y ganó
1993 - Campeón del Campeonato británico
1996 - Campeón italiano
1997 - Campeón de Europa de Super A Karting
1998 - Campeón Fórmula Ford británica y Campeón del Fórmula Ford Festival
1999 - Fórmula 3 Campeonato Británico - 3º
2000 - Fórmula 1 (Williams), 12º con 12 puntos
2001 - Fórmula 1 (Benetton), 17º con 2 puntos
2002 - Fórmula 1 (Renault), 7º con 14 puntos
2003 - Fórmula 1 (BAR Honda), 9º con 17 puntos
2004 - Fórmula 1 (BAR Honda), 3º con 85 puntos
2005 - Fórmula 1 (BAR Honda), 9º con 37 puntos
2006 - Fórmula 1 (Honda)

Probador - Anthony Davidson


Fecha de nacimiento: 18/04/1979
Lugar de nacimiento: Hemel Hempstead (Gran Bretaña)
Peso: 55 kg
Altura: 160 cm
Estado civil: Soltero
Hobbies: Esquí acuático, buceo, mountain bike, electrónica y fotografía.
Biografía: Como ya es habitual, comenzó en el mundo del motor desde muy jovencito. En 1994 y 1995 fue Campeón británico junior de Karting modalidad en la que destacó como piloto puntero hasta 1998. En 1999, ya con monoplazas, fue campeón de la Fórmula Ford Zetec. En 2001 terminó campeón de la Fórmula 3, ganando dos carreras. El paso a la F1 se produjo en 2002, de la mano de BAR-Honda como Piloto probador, participando con Minardi en dos carreras. Desde 2003 hasta 2006, figura como piloto probador de BAR-Honda, escudería que pasará a llamarse sólo Honda en 2006.
Web Oficial

Palmarés:
1994 - Campeón británico junior de Karting
1995 - Campeón británico junior de Karting
1996 - Campeonato europeo de Karting, Runner-up
1997 - Campeonato oceánico de Karting, Runner-up
1998 - Campeonato norteamericano de Karting, 3º
1999 - Campeón Fórmula Ford Zetec
2000 - Fórmula Ford Zetec - Runner-up
2001 - Campeón Fórmula 3 - 1º Pau y Spa Masters
2002 - Fórmula 1 (BAR Honda) Piloto probador, (Minardi) 2 carreras
2003 - Fórmula 1 (BAR Honda) Piloto probador
2004 - Fórmula 1 (BAR Honda) Piloto probador
2005 - Fórmula 1 (BAR Honda) Piloto probador
2006 - Fórmula 1 (Honda) Piloto probador

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zyin
FreAk TEAm


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 3580
Ubicación: De un lado para otro

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 22:30    Título del mensaje: Responder citando

Red Bull Racing F1 Team (GBR)

Director: Helmut Marko (AUT)
Director deportivo: Christian Horner (GBR)
Director técnico: Günther Steiner (AUT)
Jefe de ingenieros: Gerry Hughes (GBR)
Jefe de aerodinámica: Ben Agathangelou (GBR)
Jefe de diseñadores: Adrian Newey (GBR)
Piloto 1: David Coulthard (GBR)
Piloto 2: Christian Klien (AUT)
Piloto de pruebas: Robert Doornbos (HOL)
Ingeniero Coulthard: Stefano Sordo
Ingeniero Klien: Ron Hartvelt

Palmarés:
Grandes Premios:
Poles:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Puntos:
Campeonatos mundiales:



Web Oficial
2005
19
-
-
-
34





Total
19
-
-
-
34
-




Historia de la escudería:
Cuando la marca Ford anunció el final de sus actividades en la Fórmula 1 y la puesta en venta de la escudería Jaguar Racing, la compañía Red Bull se puso en marcha para cerrar la compra del equipo y de su fábrica de Milton Keynes.

En su primera temporada, 2005, Logró mejores resultados de los esperados, con 34 puntos a cargo de Coulthard, Liuzzi y Klien, con dos meritorios cuartos puestos del escocés.

14 - David Coulthard


Fecha de nacimiento: 27/03/1971
Lugar de nacimiento: Twynholm (Escocia)
Peso: 74 kg
Altura: 182 cm
Estado civil: Soltero
Hobbies: Golf, natación y cine.
Biografía: Comenzó en el karting con mucho éxito: 3 veces campeón escocés, 2 veces ganador del campeonato escocés y británico de Super 1 (Junior) y ganador del campeonato abierto escocés (Senior). Llegó a la Fórmula Ford en 1989 y la ganó, haciéndose también con el premio McLaren/Autosport Piloto Joven del Año 1990. En 1991 queda subcampeón de la F-3 británica y en los 2 años siguientes pasa a la F-3000, alternándo con una plaza de probador en Williams. En 1994 se convierte en piloto oficial de Williams, donde permanece por 2 temporadas y consigue el tercer puesto del campeonato en el segundo año. En 1996 pasa a McLaren, donde en 7 años logra un subcampeonato y 2 terceros puestos. En 2005 ficha finalmente por el equipo Red Bull Racing.
Web Oficial

Palmarés:
1989 - Campeón Fórmula Ford 1600 británica
1990 - Vauxhall Lotus Series británicas, 4º
1991 - Fórmula 3 británica, 2º
1992 - Fórmula 3000, 9º
1993 - Fórmula 3000, 3º
1994 - Fórmula 1 (Williams), 8º con 14 puntos
1995 - Fórmula 1 (Williams), 3º con 49 puntos
1996 - Fórmula 1 (McLaren), 7º con 18 puntos
1997 - Fórmula 1 (McLaren), 3º con 36 puntos
1998 - Fórmula 1 (McLaren), 3º con 56 puntos
1999 - Fórmula 1 (McLaren), 4º con 48 puntos
2000 - Fórmula 1 (McLaren), 3º con 73 puntos
2001 - Fórmula 1 (McLaren), 2º con 65 puntos
2002 - Fórmula 1 (McLaren), 5º con 41 puntos
2003 - Fórmula 1 (McLaren), 7º con 51 puntos
2004 - Fórmula 1 (McLaren), 10º con 24 puntos
2005 - Fórmula 1 (Red Bull), 12º con 24 puntos
2006 - Fórmula 1 (Red Bull)

15 - Christian Klien


Fecha de nacimiento: 07/02/1983
Lugar de nacimiento: Hohenems (Austria)
Peso: 68 kg
Altura: 169 cm
Estado civil: Soltero
Hobbies: Internet, Mountain bike y esquiar.
Biografía: Consiguió su primera victoria en karts a los 5 años. En 1999 llegaba a la competición de monoplazas al participar en la Fórmula BMW Júnior donde terminó cuarto con 4 victorias. En el 2002 da el salto a la Fórmula Renault alemana logrando el título de esta categoría. La temporada siguiente compitió en el Campeonato Europeo de la F3 obteniendo el subcampeonato con cuatro triunfos, seis poles y nueve podios. En 2004 ficha por Jaguar, avalado por el patrocinador que al año siguiente se haría con el control de la escudería dando lugar al equipo Red Bull Racing, en el que continúa en la presente temporada.
Web Oficial

Palmarés:
1996 - Campeón suizo de Karting
1999 - Fórmula BMW Junior Alemania, 4º
2000 - Fórmula BMW alemana, 10º
2001 - Fórmula BMW alemana, 3º
2002 - Campeón Fórmula Renault alemana, Eurocopa Fórmula Renault, 5º
2003 - Fórmula 3 EuroSeries, 2º - Campeón Zandvoort Masters
2004 - Fórmula 1 (Jaguar), 16º con 3 puntos
2005 - Fórmula 1 (Red Bull), 14º con 9 puntos
2006 - Fórmula 1 (Red Bull)

Probador - Robert Doornbos


Fecha de nacimiento: 23/09/1981
Lugar de nacimiento: Rotterdam (Holanda)
Peso: 74 kg
Altura: 182 cm
Estado civil: Soltero
Hobbies: Snowboard y golf.
Biografía: Nacido en 1981, su paso a los monoplazas fue en 2000, en la Fórmula Ford Zetec Benelux, donde fue 5º. Los tres años siguientes peregrinó por distintos campeonatos nacionales de Fórmula 3, hasta desembarcar en 2004 en la Fórmula 3000, con el equipo Arden, donde acabó 3º y logró 1 victoria. Esto le sirvió para entrar como probador en el equipo de Fórmula 1 Jordan. En 2005 fue probador de Jordan, participando en alguna carrera, para pasar en 2006 a ser piloto probador de Red Bull Racing.
Web Oficial

Palmarés:
2000 - Fórmula Ford Zetec Benelux, 5º
2001 - Fórmula 3 británica, 5º
2002 - Fórmula 3 alemana
2003 - Fórmula 3 EuroSeries
2004 - Fórmula 3000 (Arden), 3º con 1 victoria, Fórmula 1 (Jordan) Piloto probador
2005 - Fórmula 1 (Jordan) Piloto probador
2006 - Fórmula 1 (Red Bull) Piloto probador

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zyin
FreAk TEAm


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 3580
Ubicación: De un lado para otro

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 22:30    Título del mensaje: Responder citando

BMW Sauber F1 Team (GER)

Director deportivo: Mario Theissen
Director: Mario Theissen
Director técnico: Willy Rampf - Heinz Paschen
Jefe de aerodinámica: Willem Toet
Ingeniero jefe en carrera: Mike Krack
Piloto 1: Nick Heidfeld (GER)
Piloto 2: Jacques Villeneuve (CAN)
Piloto de pruebas: Robert Kubica (POL)
Ingeniero Heidfeld: Mike Krack
Ingeniero Villeneuve: Giampolo Dall'Ara

Palmarés:
Grandes Premios:
Poles:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Puntos:
Campeonatos mundiales:


Web Oficial
2005
-
-
-
-
-
-



Total
-
-
-
-
-
-



Historia de la escudería:
BMW debuta esta temporada 2006 como constructor, asumiendo el relevo de la escudería suiza Sauber, de la que conservará su nombre en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Entre los méritos de BMW hay que destacar el primer motor turbo campeón del mundo con el equipo Brabham y Nelson Piquet a los mandos en 1983. Desde entonces ha suministrado motores a diversos equipos como Benetton, Arrows, Liger (bajo el nombre de Megatron). El fabricante alemán volvió a la competición en el año 2000 asociándose con Williams, sin embargo los resultados no acabaron de llegar y se produjeron tensiones durante los tres últimos campeonatos, hasta que finalmente tras la temporada 2005 se rompe la colaboración con Williams y BMW pasa a afrontar su nueva andadura como constructor.

Este nuevo proyecto toma la base del equipo del ex-piloto Peter Sauber a quien la marca alemana adquiere toda su infraestructura y de quien hereda también el contrato que Sauber tenía con el ex-campeón Mundial Jacques Villeneuve; así mismo de su etapa en Williams se lleva consigo al piloto Nick Heidfeld.

16 - Nick Heidfeld


Fecha de nacimiento: 10/05/1977
Lugar de nacimiento: Mönchengladbach (Alemania)
Peso: 59 kg
Altura: 164 cm
Estado civil: Soltero (1 hijo)
Hobbies: Karting y montar en bici.
Biografía: Empezó pilotando karts con 8 años. A los 13 fue campeón en el campeonato DMV Karting de Nordrhein-Westfalen, y quinto en la Copa Nordrhein-Westfalen. En 1994 venció en el campeonato alemán Fórmula Ford 1600 con 8 triunfos en 9 carreras. Al año siguiente ganó en el campeonato internacional alemán de FF1800, con 4 victorias y 5 podios, y la Fórmula Ford 1800 alemana. En 1996 disputó el campeonato alemán de Fórmula 3, ganándolo al siguiente año y entrando como probador de McLaren Mercedes. En 1998 fue segundo en el campeonato de Fórmula 3000 con 3 triunfos. En el 99 ganaba el campeonato de F3 para el equipo West, en tanto seguía probando para McLaren. Debutó en F1 en la temporada 2000 con la escudería Prost, fichando en las posteriores por Sauber, Jordan y Williams, para terminar en el 2006 como piloto titular de BMW-Sauber. En total ha conseguido 4 podios y 1 pole.
Web Oficial

Palmarés:
1988-1993 Campeonato Europeo y Mundial de Karting
1994 - Campeón alemán Fórmula Ford 1600
1995 - Campeón alemán Fórmula Ford 1800
1996 - Fórmula 3 Campeonato alemán - 3º
1997 - Campeón alemán Fórmula 3 - Fórmula 1 Test con McLaren
1998 - Fórmula 3000 Campeón Europeo, 2º - Fórmula 1 con McLaren
1999 - Campeón Europeo Fórmula 3000 - Fórmula 1 Test con McLaren
2000 - Fórmula 1 (Prost), 20º
2001 - Fórmula 1 (Sauber), 8º con 12 puntos
2002 - Fórmula 1 (Sauber), 10º con 7 puntos
2003 - Fórmula 1 (Sauber), 14º con 6 puntos
2004 - Fórmula 1 (Jordan), 18º con 3 puntos
2005 - Fórmula 1 (Williams), 11º con 28 puntos
2006 - Fórmula 1 (BMW-Sauber)

Jacques Villeneuve


Fecha de nacimiento: 09/04/1971
Lugar de nacimiento: St. Jean (Canadá)
Peso: 67 kg
Altura: 171 cm
Estado civil: Soltero
Hobbies: Hockey sobre hielo, leer, ordenadores, tocar la guitarra, escribir y oir música.
Biografía: Llegó a la Fórmula 1 precedido por la figura de su padre, Gilles Villeneuve, fallecido en el Gran Premio de Bélgica en 1982 mientras conducía un Ferrari. La carrera deportiva de Jacques comienza en Italia, donde compite desde 1989 y hasta 1991 en el Campeonato Italiano de F3. En 1992 se va al Campeonato japonés de F3 y al año siguiente compite en el Campeonato Norteamericano Toyota Atlantic, donde ganó en 5 circuitos. En 1994 obtiene el título de 'rookie' en la Indy Car, acaba segundo en las 500 Millas de Indianápolis y gana la Road America. En 1995 consigue el título en la Indy y las 500 Millas de Indianápolis. Debuta en la F1 en 1996 con Williams, quedando subcampeón con 4 triunfos. Llega al punto álgido de su carrera profesional en 1997 logrando el título de campeón con 7 victorias. Tras 5 temporadas con BAR pasa a Renault y después a Sauber donde continúa este año.
Web Oficial

Palmarés:
1990 - Fórmula 3 Campeonato italiano, 14º
1991 - Fórmula 3 Campeonato italiano, 6º
1992 - Fórmula 3 japonesa, 2º
1993 - Fórmula Atlantic, 3º
1994 - IndyCar - "Rookie del Año"
1995 - Campeón IndyCar - Campeón Indy 500
1996 - Fórmula 1 (Williams-Renault), 2º con 4 victorias
1997 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Williams), 7 victorias
1998 - Fórmula 1 (Williams), 5º con 21 puntos
1999 - Fórmula 1 (BAR Supertech)
2000 - Fórmula 1 (BAR Honda), 7º con 17 puntos
2001 - Fórmula 1 (BAR Honda), 7º con 12 puntos
2002 - Fórmula 1 (BAR Honda), 12º con 4 puntos
2003 - Fórmula 1 (BAR Honda), 16º con 6 puntos
2004 - Fórmula 1 (Renault), 3 carreras
2005 - Fórmula 1 (Sauber Petronas), 14º con 9 puntos
2006 - Fórmula 1 (BMW-Sauber)

Probador - Robert Kubica


Fecha de nacimiento: 07/12/1984
Lugar de nacimiento: Krakovia (Polonia)
Peso: 73 kg
Altura: 184 cm
Estado civil: Soltero
Hobbies: Karting, bolos y juegos de ordenador.
Biografía: Comenzó a correr en karts, y en 1999 y 2000 fue campeón de las categorías junior de Italia y Alemania, además de conseguir una cuarta plaza en la Kart World Championship (Formula A). En 2001 y 2002 compitió en la Fórmula Renault y quedó subcampeón. En 2003 prueba suerte en la World Series by Renault y en la Fórmula 3, competición en la que repite en 2004 quedando séptimo. En 2005 logró su mayor éxito al obtener el título de campeón de la World Series by Renault con 4 victorias, lo que le abrió las puertas de la Fórmula 1 como piloto probador de BMW-Sauber para la temporada 2006.
Web Oficial

Palmarés:
2001 y 2002 - Eurocup Fórmula Renault 2.0
2003 - World Series by Renault
2004 - Fórmula 3
2005 - Campeón de las World Series by Renault (4 victorias)
2006 - Fórmula 1 (BMW-Sauber) Piloto probador

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zyin
FreAk TEAm


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 3580
Ubicación: De un lado para otro

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 22:32    Título del mensaje: Responder citando

Midland F1 Racing (RUS)

Presidente: Alex Shnaider
Director técnico: James Key
Director deportivo: Adrian Burgess
Jefe del equipo: Colin Kolles
Jefe de diseñadores: John McQuilliam
Jefe de ingenieros: Andy Stevenson
Jefe de aerodinámica: Simon Phillips
Piloto 1: Tiago Monteiro (POR)
Piloto 2: Christijan Albers (NED)
Piloto de pruebas 1: Giorgio Mondini (ITA)
Piloto de pruebas 2: Markus Winkelhock
Ingeniero Monteiro: Olivier Knighton
Ingeniero Albers: Dominic Harlow

Palmarés:
Grandes Premios:
Poles:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Puntos:
Campeonatos mundiales:





Web Oficial
2005
-
-
-
-
-
-






Total
-
-
-
-
-
-






Historia de la escudería:
El equipo Midland F1 Racing recoge el testigo de la escudería Jordan. Debutará este año 2006 con motores Toyota y neumáticos Bridgestone.

La escudería Jordan Grand Prix fue fundada por Eddie Jordan en 1991. A lo largo de su andadura logró cuatro victorias, la más memorable de ellas fue el doblete en Spa Francorchamps obtenido por Damon Hill y Ralf Schumacher en 1998. También consiguió 19 podios, el último logrado por Tiago Monteiro en el USA Grand Prix de 2005, y seis poles. Jordan fue adquirida en enero de 2005 por Midland Group, empresa fundada por el canadiense de origen ruso Alex Shnaider. Midland inicialmente había tenido intención de crear su propio equipo y lanzarlo en la temporada 2006, sin embargo desestimó esa posibilidad al surgir la oportunidad de comprar el equipo Jordan y su infraestructura.

Midland F1 Racing correrá con licencia rusa, convirtiéndose en el primer equipo en competir bajo bandera rusa en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

18 - Tiago Monteiro


Fecha de nacimiento: 24/07/1976
Lugar de nacimiento: Oporto (Portugal)
Peso: 64 kg
Altura: 174 cm
Estado civil: Soltero
Biografía: Se puso a los mandos de un coche por primera vez a los 20 años y lo hizo por diversión. Comenzó disputando y ganando la Copa Porsche y desde que le nombraron 'Rookie del Año' en 1997. Se inscribió en la Fórmula 3 y siguió rodándose en las Champ Car World Series. En 2004 Monteiro alternó este campeonato con una serie de test para el equipo Minardi y por fin en 2005 cumplió su sueño de pilotar un Fórmula 1 para la escudería Jordan Toyota, acabando en 16º lugar, con 7 puntos y un podio. En 2006 competirá como piloto oficial en la escudería Midland F1 Racing, sucesora de Jordan.
Web Oficial

Palmarés:
1997 - Copa Super Porsche
1998 - Fórmula 3 Campeonato francés
1999 - Fórmula 3 Campeonato francés, 6º
2000 - Fórmula 3 Campeonato francés, 2º - 2º GP.Macau
2001 - Fórmula 3 Campeonato francés, 2º
2002 - Fórmula 3000 (Super Nova), 12º
2003 - Champ Car World Series (Fittipaldi) , 4º
2004 - Series Mundiales Nissan, 2º
2005 - Fórmula 1 (Jordan), 16º con 7 puntos
2006 - Fórmula 1 (Midland)

19 - Christijan Albers


Fecha de nacimiento: 16/04/1979
Lugar de nacimiento: Eindhoven (Holanda)
Peso: 68 kg
Altura: 176 cm
Estado civil: Soltero
Biografía: El camino que ha seguido Albers hasta llegar a la Fórmula 1 pasa por la F3000, donde compitió con el equipo European (Minardi) Racing en el año 2000. Del 2001 al 2004 participó en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) conduciendo un Mercedes y logrando cinco victorias. Debutó en la Fórmula 1 en 2005 en la escudería Minardi Cosworth, después de realizar diferentes test para la escudería italiana, para Jordan e incluso para el equipo Walker Racing de la Champ Car. La actuación de Albers en esta primera temporada le ha servido para asegurarse su continuidad en la Fórmula Uno, donde el próximo año será uno de los dos pilotos oficiales de la escudería Midland, sucesora de Minardi.
Web Oficial

Palmarés:
1997 - Campeón Holandés de Kart (ICA 100cc), Campeón Fórmula Ford 1800, (Holanda y Bélgica)
Campeón Master Renault Megane Marlboro
1998 - Fórmula 3 Campeonato alemán, 5º (2 victorias, 5 podios)
1999 - Campeón alemán Fórmula 3, 6 victorias, 10 poles)
2000 - Fórmula 3000, Fórmula Racing Europea
2001 - Fórmula 1, Piloto de pruebas y de reserva (European Minardi)
2002 - DTM Mercedes (Rosberg) Fórmula 1, piloto probador (KL Minardi Asia)
2003 - DTM Mercedes (HWA), 2º con 4 victorias
2004 - DTM Mercedes (AMG), 3º con 1 victoria y 6 podios
2005 - Fórmula 1 (Minardi), 19º con 4 puntos
2006 - Fórmula 1 (Midland)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zyin
FreAk TEAm


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 3580
Ubicación: De un lado para otro

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 22:32    Título del mensaje: Responder citando

Scuderia Toro Rosso (ITA)

Director deportivo: Franz Tost
Director técnico: Gabriele Tredozi
Jefe de ingenieros: Laurent Mekies
Team manager: Massimo Rigola
Piloto 1: Vitantonio Liuzzi (ITA)
Piloto 2: Scott Speed (USA)
Piloto de pruebas: Neel Jani (SWI)
Ingeniero Liuzzi: Ricardo Adami
Ingeniero Speed: TBA

Palmarés:
Grandes Premios:
Poles:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Puntos:
Campeonatos mundiales:

Web Oficial
2005
-
-
-
-
-
-


Total
-
-
-
-
-
-


Historia de la escudería:
Toro Rosso nace a finales de 2005 supliendo a la mítica Minardi de Paul Stoddart. La empresa Red Bull, con exceso de pilotos, decide hacerse con la escudería italiana para dar salida a sus pupilos, de ahí el nombre italiano de la escudería, cuyo equivalente en inglés sería Red Bull.

La pequeña escudería Minardi empezó a competir en F1 en 1985. La mejor temporada de Minardi fue sin duda la de 1991, cuando Pierluigi Martini y Gianni Morbidelli (así como Roberto Moreno) consiguieron ocupar el séptimo puesto en el Campeonato Mundial de Constructores. En 1993, Christian Fitippaldi ayudado por Fabrizio Barbazza, Jean Marc Gounon y Pierluigi Martini consiguieron 7 puntos, su mejor resultado hasta la fecha pero aún así quedaron octavos en el Campeonato de Constructores. En el año 2000 el equipo pasó por un mal momento a pesar del apoyo económico de la multinacional de las Telecomunicaciones Telefónica, que no repitió en el 2001. Sólo la adquisición parcial del equipo por parte del millonario Paul Stoddart consiguió que Minardi pudiera participar en el campeonato 2001, lo que a su vez propició el debut de Fernando Alonso en la Fórmula 1. En 2004, gracias a otro joven español llamado Marc Gené, Minardi lograba un punto en el Gran Premio de Europa (disputado en Nurburgring). Era el primer punto que el equipo italiano conseguía desde el Gran Premio de Australia de 1995.

Toro Rosso competirá con neumáticos Michelin y con motores Cosworth V10 de 2.998 centímetros cúbicos, pero capados, para no superar en potencia a los V8 obligatorios.

20 - Vitantonio Liuzzi


Fecha de nacimiento: 06/08/1981
Lugar de nacimiento: Locorotondo (Italia)
Peso: 67 kg
Altura: 177 cm
Estado civil: Soltero
Biografía: A la edad de diez años iniciaba su carrera en el karting, logrando vencer en el Campeonato Mundial de Karting en 2001, año en el que también se incorporaría a la Fórmula Renault para terminar segundo. En el 2002 probó para BMW Williams y compitió en el Campeonato de Fórmula 3 alemán, consiguiendo tres poles y una victoria en San Marino. Se pasó a la F3000 FIA en el 2003 con el equipo Coloni Motorsport, concluyendo en cuarta posición. En el 2004 ficha por el equipo Arden International alzándose con el título tras un total de 9 poles y 7 victorias. Llega a la F1 en 2005 con el Red Bull en calidad de tercer piloto, aunque pudo disputar 4 carreras. En 2006 estará enrolado en las filas del Toro Rosso, filial del Red Bull Racing.
Web Oficial

Palmarés:
1998 - Campeonato de Europeo de Karting (Super A), 3º
2000 - Campeonato del Mundo de Karting, 6º
2001 - Campeón mundial de Karting, Fórmula Renault Campeonato alemán, 2º
2002 - Fórmula 3 alemana
2003 - Fórmula 3000 (Coloni), 4º
2004 - Campeón Fórmula 3000 (Arden)
2005 - Fórmula 1 (Red Bull), 24º con 1 punto
2006 - Fórmula 1 (Toro Rosso)

21 - Scott Speed


Fecha de nacimiento: 24/01/1983
Lugar de nacimiento: Manteca, Califonia (Estados Unidos)
Peso: 69 kg
Altura: 177 cm
Estado civil: Soltero
Hobbies: Golf, escalada y ciclismo.
Biografía: Speed empezó su carrera compitiendo en los karts en 1993, con 10 años, y durante ocho años sumó numerosos títulos. Su primera temporada en una categoría de monoplazas llegó en 2001 con el equipo Barber Dodge, y un año después participó con esta misma escudería en el Campeonato Fórmula Mazda. En el año 2003 formó parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y disputó la F3 Británica y el Campeonato de Fórmula Renault Alemania. En 2004 ganó la Formula Renault Eurocup y la Copa Formula Renault alemana, con 13 victorias, 15 pole positions y 10 vueltas rápidas. En 2005 disputó la GP2 Series con el equipo iSport International terminando tercero. Hace su entrada en la Fórmula Uno en el 2006, como piloto del Toro Rosso.
Web Oficial

Palmarés:
1995 - Campeón EEUU Karting
2004 - "Driver of the Year"
2004 - Formula Renault Eurocup y Copa Formula Renault alemana
2005 - GP2 - 3º
2006 - Fórmula 1 (Toro Rosso)

Probador - Neel Jani


Fecha de nacimiento: 08-12-1983
Lugar de nacimiento: Jens (Suiza)
Peso: kg
Altura: cm
Estado civil: Soltero
Hobbies: Tenis, fútbol y escalada.
Biografía: Este suizo no varió el camino y al igual que los pilotos punteros comenzó en el Karting. En 2000 ya fue campeón suizo y a partir de ahí probó con varios campeonatos, siempre con buenos resultados. En 2002 ganó la Fórmula Renault 2000 y al año siguiente la Fórmula Renault V6. En ese año y el siguiente ya probaría con éxito con Sauber, siendo la primera vez que se subía a un F1. En 2005 disputó la GP2, siendo segundo en Budapest y Monza. 2006 es su primer año en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Web Oficial

Palmarés:
2000 - Formula A Junior - Campeón de Suiza
2002 - Formula Renault 2000 - Campeón de Suiza
2003 - Formula Renault V6 - Campeón de Suiza
2005 - GP2 - 2º en Budapest y Monza
2006 - Fórmula 1 (Toro Rosso) Piloto probador

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zyin
FreAk TEAm


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 3580
Ubicación: De un lado para otro

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 22:34    Título del mensaje: Responder citando

Super Aguri F1

Director deportivo: Aguri Suzuki
Director: Mick Ainsley-Cowlishaw
Director técnico: Mark Preston
Director de operaciones: Daniele Audetto
Jefe de diseñadores: Peter McCool
Jefe de aerodinámica: Bem Wood
Ingeniero en pista: Graham Taylor
Piloto 1: Takuma Sato (JAP)
Piloto 2: Yuji Ide (JAP)
Ingeniero Sato: Gerry Hughes
Ingeniero Ide: Antonio Cuquerella

Palmarés:
Grandes Premios:
Poles:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Puntos:
Campeonatos mundiales:



Web Oficial
2005
-
-
-
-
-
-




Total
-
-
-
-
-
-




Historia de la escudería:
Superaguri tuvo a finales de 2005 un parto bastante difícil. Su nacimiento estaba vinculado a la participación en el Mundial de 2006. Finalmente la perseverancia de Aguri Suzuki (ex-piloto de F1) consiguió, tras obtener el permiso de los 10 restantes equipos, ser la onceava escudería participante en el campeonato de Fórmula 1 de 2006.

El equipo comenzará la temporada con neumáticos Bridgestone, motores Honda V8 y monoplazas adaptados a partir de los chasis de la desaparecida Arrows en 2002. Sin embargo se espera que el nuevo modelo SA05 haga su aparición durante la serie europea.

22 - Takuma Sato


Fecha de nacimiento: 28/01/1977
Lugar de nacimiento: Tokyo (Japón)
Peso: 60 kg
Altura: 163 cm
Estado civil: Soltero
Hobbies: El ciclismo y la comida.
Biografía: Takuma Sato abandonó en 1996 las bicicletas donde había brillado como amateur, para dedicarse al automovilismo, después de ahorrar para comprarse su propio Kart. Un año más tarde ingresó en la escuela de Honda, para debutar en 1998 en el Campeonato japonés de F3. En 2000 recaló en el Campeonato británico de F-3 donde quedó tercero, y comenzó a probar con Jordan y BAR. En 2001 se hizo con el título de F-3 tras lograr una increíble marca de 12 victorias en 13 carreras. También se imponía en el Marlboro Masters en Zandvoort y en el GP de Macao. Debutó en la F1 en la temporada 2002 con Jordan, pero pasó a BAR Honda en el 2003 donde permaneció 3 temporadas. En la temporada 2006 se presenta como piloto del nuevo equipo Super Aguri.
Web Oficial

Palmarés:
1997 - Campeón de Karting en Japón
1998 - Fórmula Vauxhall Campeonato Junior
1999 - EFDA Fórmula Opel Series, 6º
2000 - Fórmula 3 - Campeonato británico, 3º
2001 - Fórmula 3 - Campeón británico
2002 - Fórmula 1 (Jordan)
2003 - Fórmula 1 (BAR Honda), 18º con 3 puntos
2004 - Fórmula 1 (BAR Honda), 8º con 34 puntos
2005 - Fórmula 1 (BAR Honda), 23º con 1 punto
2006 - Fórmula 1 (Super Aguri)

23 - Yuji Ide


Fecha de nacimiento: 12/01/1975
Lugar de nacimiento: Saitama (Japón)
Peso: 63 kg
Altura: 178 cm
Estado civil: Soltero
Biografía: Ide inició su carrera en el mundo del motor con el karting en 1990, justo antes de pasar al Campeonato de F3 de Japón en 1994. Permaneció en esta competición durante siete temporadas antes de dar el salto al Campeonato de F3 francés. En el 2003, debutó en la Fórmula Nippon finalizando su primera temporada en esta categoría en séptima posición. La campaña siguiente fue tercero, mientras que en el 2005 mejoró sus resultados y concluyó segundo tras imponerse en las carreras de Suzuka y Mine. 2006 será su primer año en la Fórmula 1 como piloto del nuevo equipo japonés Super Aguri.
Web Oficial

Palmarés:
1990-1993 Karting
1994-1998 Fórmula 3 Japón
1999 - Fórmula Dream, Campeón
2000 - Fórmula 3 Japón, 2º
2001 - Fórmula 3 Japón
2002 - Fórmula 3 Francia
2003 - Fórmula Nippon, 7º
2004 - Fórmula Nippon, 3º
2005 - Fórmula Nippon, 2º
2006 - Fórmula 1 (Super Aguri)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zyin
FreAk TEAm


Registrado: 21 Sep 2003
Mensajes: 3580
Ubicación: De un lado para otro

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 22:38    Título del mensaje: Responder citando

GRANDES PREMIOS 2006



PROXIMAMENTE






Disculpad las molestias Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pyux
FreAk ADiCto


Registrado: 21 Ago 2004
Mensajes: 1704
Ubicación: perdido en el espacio

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 22:51    Título del mensaje: Responder citando

Shocked impresionante curro Zyin. espero k alonso tenga suerte este año.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sppalmiches
Me gusta postear ¿Se Nota?


Registrado: 05 Abr 2005
Mensajes: 745
Ubicación: En mi dulce utopia...

MensajePublicado: Mar 07-Mar-2006 23:01    Título del mensaje: Responder citando

Wapisimo chaval...mu currao.
Esperemos que este año se presente igual de interesante que el pasado,
al menos ami me tuvo enganchada toda la temporada.
Ale, muchas felicidades, q ta quedao mu chulo, ya nos veremos por aqui pa comentar cosillas de las carreras.
MAIKO
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

elitefreak © 2003, 2008 FreAk TEAm