Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Racismo en el futbol español
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ZeoN
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 12:38    Título del mensaje: Racismo en el futbol español Responder citando

Queria saber que opinais de este tema que esta en el candelero por el partido de ayer del Barcelona.

Yo opino que los insultos racistas deben desaparecer de cualquier sitio, sea un terreno de juego, sea donde sea. Pero la actitud de ayer de Eto'o me parecio lamentable, se aprovechó de la situacion para liarla, amenazando con irse del campo, quien es el para decir que se va? Los gritos eran de un sector minoritario, concretamente del grupo ultra Ligallo de zaragoza, y con la provocacion de etoo todo el campo le empezo a gritar, cosa que estuvo muy muy mal, y a continuacion ya sabeis lo que pasó, 2 goles y el barça otros 3 puntos pal bote que no se merecia, así como no van a ganar la liga.

Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ElBruno
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 12:43    Título del mensaje: Responder citando

culpa de Eto'o ???
me parece q no ... no iporta si es una sola persona o 700 las que gritan, el (o el q sea) no tiene porq soporta eso
(y eso q a mi el Barza me da lo mismo)

es una pena q este tipo d personas, vayan a ver un partido de futbol y arruinen un espectaculo de esta forma

bien por el arbitro q estaba tratando de calmar eso, y lamento lo del Zaragoza, porq desp en 5 min se les fue el partido de las manos, pero a ver si eso de q el publico es el jugador nro 12, se cumple y tambien se puede aplicar la tarjeta roja

Saludos

PD: ojo q no quiero ofender a nadie, a mi m gusta el futbol, el buen futbol Very Happy

Aki https://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63649655 ganas dinero facilmente en internet.
http://www.elbruno.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gilatovic
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 12:46    Título del mensaje: Responder citando

Esta vez estoy de acuerdo contigo Zeon. Etoo tuvo una reacción de niñato. La gente se lo hace porque sabe que se pica mas que por racismo. A el le puede molestar lo mismo que le hagan "uh uh uh" que a Guti que le llamen "maricón" o que a otro le llamen "hijo de ****".

Además, con este tipo de reacciones lo único que fomenta es que se lo sigan haciendo cuando vaya a otros campos. No es el primer jugador que recibe algun tipo de insulto por el color de su piel. No estoy a favor de estas cosas pero que se le va a hacer, son cosas del futbol.

Como anecdota recuerdo la presentación del Real Madrid la temporada 1996/1997, el año de Capello. Los jugadores fueron presentados uno a uno en plan "NBA". Cuando salió Seedorf, fue pitado por los Ultras Sur, por ser negro. Despues le pitaron en algun partido mas en el Bernabeu, pero se quedó como anecdota. Al final se ganó el cariño de la afición, incluidos los Ultras. Que pena que se fuese, me gustaba este jugador Sad

Saludos

Foro no oficial de Pereza
Soser
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 12:57    Título del mensaje: Responder citando

Con respecto a lo del sector minoritario, estoy de acuerdo contigo ZeoN, pero no olvidemos que cuando quisieron clausurar el camp nou, por tirar objetos fue un sector minoritario tambien, y no veas el revuelo que se armo cuando le levantaron la clausura, yo tambien creo que por una pequeña parte del publico que acude a ver un partido, no se ha de generalizar toda una aficcion.
La actitud de Eto, pues ponte en su lugar, los futbolistas de todos los equipos aguantan la ira y los insultos de las aficciones contrarias, pero hay cosas que hoy en dia son dificiles de aguatar, mi opinion es que no tendrian porque aguantarse. (es una opinion)
Lo de los puntos inmerecidos, pues no se a que te refieres con que no los merecia, pero vamos 0-2, un juego practico y efectivo, mas que suficiente. Wink

Saludos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZeoN
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 13:06    Título del mensaje: Responder citando

Soser, viste el partido? Hasta lo de too el barça no tiro ni una vez a puerta, el zaragoza tampoco, yo creo que si no hubiera sucedido lo de etoo hubieran qdado 0-0.

Salu2
Soser
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 13:30    Título del mensaje: Responder citando

ZeoN escribió:
Soser, viste el partido? Hasta lo de too el barça no tiro ni una vez a puerta, el zaragoza tampoco, yo creo que si no hubiera sucedido lo de etoo hubieran qdado 0-0.

Salu2

Lo vi. Y hombre el Barça no hizo un partido espectacular, pero ha habido equipos, que han ganado titulos jugando aun peor. A mi como a todo el mundo,(creo) me gusta que mi equipo gane dando espectaculo, pero se ha de reconocer que despues del desgaste del miercoles, la cosa no estaba para tirar cohetes, y visto asi, fue una victoria de un equipo con oficio.

Saludos.

eliot
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 13:43    Título del mensaje: Responder citando

Rolling Eyes Bueno por partes;
Sobre la actitud de Etoo, no es más que un caso más que ya se a dado otras muchas veces con otros jugadores y lamentablemente en más de un campo, por no decir en todos. Como lo interpretamos??, hombre, yo no estoy de acuerdo en que Etoo tubiera esa reacción para sacar protagonismo. Para mi simplemete se le hincharon los *****, y apartir de ahí su reacción. Ellos ya tienen asumido (todos) que en cada campo se les insulte cada vez que la afición contraria así lo quiera, el tema esta en si hay que dejar que en los campos de futbol se pongan de moda los insultos racistas o no Rolling Eyes porque el tipico "joputa" es una cosa, y lo de mono, negro de mierda..etc,etc, para mi esta fuera de lugar en el siglo XXI. Abra el que pensara que como cobran mucha pasta, ya se les puede decir de todo, yo no opino eso. Como evitarlo?? o que sanciones o medidas se han de aplicar para que eso no pase?? Uff es un tema muy delicado. Pero no tomemos la actitud de Etoo como lamentable, cuando lo lamentable es la actitud de unos pocos, y estas actitudes siempre hay que rechazarlas precisamente para que no se conviertan en habituales o en actitud de muchos con el tiempo.

Sobre el partido, de los más aburridos que ha jugado el Barça esta temporada (yo diria el que más). Con todo y con eso, delante tubo a un Zaragoza que tampoco hizo nada para merecer el partido. La parada de Celades, en una de las contadas ocasiones del Barça, abrio la lata y el Barça se llevo el partido, para mi justamente.

Wink Saludos
Eliot.
siscu1960
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 14:55    Título del mensaje: Responder citando

El partido, de lo peor que se le ha visto al Barça este año, si mereció ganar o no, bueno, aprovechó sus oportunidades y no hay que buscarle más vueltas, tampoco el Zaragoza hizo un buen partido, aunque atacó más y tal vez tuvo alguna ocasion más. pero el fútbol tienen esas cosas.Lo de ese pequeño sector del público, no es correcto como tampoco lo fue de:¡Madrid, cabrón, saluda al campeón! (¿lo recordáis?).En fin, no apruebo el racismo en ese término ni los insultos a futbolistas, pero es algo que no creo que nadie pueda evitar.Tampoco apruebo que los futbolistas, por muy buenos que sean, digan ese tipo de cosas u otras peores para celebrar que han ganado un título o incluso para calentar un partido, pero si son inmaduros como personas, pues que le vamos a hacer, Etoó y otros más antes que él, no quiero tomarle como referencia por el hecho de que yo sea del Madrid, Michel tb hizo algo parecido.Pero ante todo deben dedicarse a jugar y no a hacer caso de lo que les pueda decir el público.Entonces ¿yo debería pensar que todo el público de Bilbao es igual de descerebrado porque unos cuantos (seguro que sólo batusas) gritaban como energúmenos en el partido contra el R.Madrid aquello de putos españoles, o, ya que estamos, todo el público de Barcelona tb por lo de puta España.¡NO!, rotundamente NO.A ese tipo de gente hay que ignorarlos, sinó estaremos siempre de bronca entre unos y otros.
Sólo esperemos que se vuelvan un poco más civilizados y vayan a disfrutar del espectáculo, que es lo suyo.
Saludos. Birras Besito
karaoke55
Ya llevo un rato

Ubicación: Ande campaba Osé María "er tempranillo" uséase Sierra Morena

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 17:40    Título del mensaje: Responder citando

A Etoo le pasa lo que a los que gastan bromas y es que cuando a el le gastan una va...y se mosquea.
El si puede decir lo que quiera...entre otras lindeces llamar cabrones a todos los aficionados del Madrid y sin embargo se mosquea cuando alguien, a él, le dice cualquier cosa y ya sabemos como se las gastan algunos "aficionados".
A mí me pareció su postura un poco infantil y provocadora, pero consiguió su objetivo que fue darle la vuelta al partido y descentrar a los jugadores del equipo contrario.
A partir de ahora deberemos acostumbrarnos, salvo que alguien lo remedie, a que cuando a un equipo le vayan mal las cosas abandonen el campo alegando que los han llamado mari..., hijo de..., cab..., gilip... o cualquiera de los innumerables insultos de los que tan rica es nuestra querida lengua.
Por cierto, el mosqueo se les pasó cuando empezaron a ganar el partido ¿o no? Twisted Evil
Salu2
gilatovic
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 17:57    Título del mensaje: Responder citando

Roberto Carlos es, posiblemente el jugador mas insultado en los últimos 10 años en la liga. Se le ha llamado "macaco", "chimpancé", "mono"... y nunca le ha afectado en un terreno de juego hasta el punto de cogerse una rabieta. Se le han lanzado mecheros, monedas...(casi siempre en el mismo campo) y el tio ha seguido a lo suyo.

Despues se ha desahogado en las salas de prensa, pero eso es otro cantar.

Ojo, no pretendo defender estas actitudes racistas o a los que buscan descentrar al jugador, pero no hay de sacar las cosas de madre.

Y ese arbitro que tiene que soportar a 40 o 50.000 personas llamandole "hijo de ****" cuando comete algun error? que pasa que porque no le dicen negro ya no importa?

Personalmente lo que ocurrió en Brasil con aquel jugador que fue denunciado y posteriormente metido en prisión por llamar a otro futbolista "negro" me pareció de chiste. Parece que es mas grave un insulto que un escupitajo (verdad Etoo?) o cualquier otra agresión fisica en un terreno de juego.

Ademas, todo este tinglado le vino de perlas al Barsa para llevarse 3 puntitos que se le estaban poniendo dificiles Twisted Evil

Saludos

Foro no oficial de Pereza
Kolinn
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 19:09    Título del mensaje: Responder citando

Para mi, la actitud de Eto'o, no fue lamentable. Hace poco en un partido del Inter otro jugador tb hizo lo mismo. Poneos en su piel (sin doble sentido Wink)
Lo de q a muchos jugadores les llamen maric.., hijo de p..., o cualquier insulto, no tiene ni punto de comparacion. Se ha comentado el caso de Guti, pues como Guti, no es gay, le importara bastante poco lo q le digan (aunq algo le molestara, claro), pero a Eto'o (exactamente igual q a cualquier otro jugador negro), no le puede dar igual q le llamen "negro", "chimpance", "macaco", etc...., cuando lo hagan con desprecio, ya q el si q es negro Evil or Very Mad

eliot
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 19:14    Título del mensaje: Responder citando

Rolling Eyes La actitud de Etoo de abandonar el campo, fue una decisión individual, NO COLECTIVA, bien al contrario los compañeros le convencieron para no irse.
Igual los gritos de los aficionados eran en plan "broma" y el no lo supo pillar, ya puede ser ya Wink
Si Etoo finalmente llega a abandonar el campo ¿le hubiera beneficiado al Barça ? Confused
Que expulsaron a algun jugador del Zaragoza, por los gritos razistas ?
Lo unico que trajo todo esto, fue que el partido se parara unos minutos. Cuando se paro el partido, estaba dominando el Zaragoza ?
EL Barça gano el partido por este hecho ?

Si fue así mi tele o mi vista fallan, yo vi un partido aburrido y sin apenas ocasiones por ningun bando. Las que tubo el barça las aprovecho Razz

Sobre todo lo demas, los gritos de "Madrid cabrones saluda a los campeones " y otros canticos populares, si me permitis no entro al trapo Laughing que uno ya tiene unos añitos y ha escuchado muchas canciones. A parte de haber hecho la mili en Madrid.

Wink Saludos
Eliot.
kaiserxoxe
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 19:28    Título del mensaje: Responder citando

Ola
Otro tema candente Laughing
Yo lo ceo muy facil.Si quieres insultarle le insultas con cualquier cosa.Tienes que llamarle ¿mono?(refiriendote a su raza como algo despectivo).Puedes llamarle cabron,joputa o lo que quieras.

Y Etoo aguanto mucho porque en todos los campos le lanzan insultos razistas y solo es un jugador de futbol.
Imaginate si en el tenis te pones a insultar asi al contrario .....No tienen sentido y menos si empiezas a dedicarle insultos racistas.

Y deberia haberse ido y el arbitro sacarle tarjeta roja por irse y se acabo el lio.Pero no se porque no todos los futbolistas les parece normal y no critican como lo hacen cuando un arbitro no le pita un penalty a favor.

Salu2 Arrow
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Fifu Calderik
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 19:41    Título del mensaje: Responder citando

Para mí, lo uno no quita lo otro. Me explico:
Mal por esa minoría de aficionados q entienden q negro es un insulto y q se dedican a soltar lindezas sobre los jugadores (y sus madres).
Hasta aquí casi todos d acuerdo, no?
Pero vamos... no fue nuestro amigo Eto'o quien festejaba los goles haciendo la danza dl mono? Una cosa clara, esto jamás disculpará a los maleducados, pero hay q reconocer q el chaval tampco es un ejemplo a seguir.
A lo q iba, un jugador no tiene por q soportar q le insulten, pero a mi entender, agarrarse una rabieta dl uno.... pues no hace más q provocar (sí, a esos a quienes una simple mirada ya les enciende),
Y la comparación con los árbitros y otros jugadores me parece más q acertada.
Concluyendo, q lo cortés no quita lo valiente.

Y una última cosita: a mí me encanta q celebre los goles con el baile dl mono (Vivan los monos!!!!!!!) Q pacha? una tiene sus filias y sus fobias hacia esos maravillosos seres (y no es coña.... los monos molan) Wink
ZeoN
FreAk SpEciAL ForCE

MensajePublicado: Dom 26-Feb-2006 20:01    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Igual los gritos de los aficionados eran en plan "broma" y el no lo supo pillar, ya puede ser ya

Cuando el Barça empezo a ganar 2-0 los gritos como que no los oia... ya puede ser ya Wink
Este hombre que vino al barça para trabajar como un negro y así, vivir como un blanco. El mismo que le mostró el color de su saliva a cierto jugador del Atlethic, abriendo la boca y dejando un regalo muy indigno. El mismo que celebró su último gol en la Romareda en liga imitando los gestos del mono. El mismo que se acordó de lo simpáticos que son los madridistas cuando la pasada campaña el Barça consiguió una liga más. Sin duda, el mayor exponente de tragedia y comedia unidas en un mismo ser. Eso sí, antes de retirarse de la romareda, se rió aún más a los aficionados con movimientos gesticulares tan despreciables como los insultos racistas hacia él mencionados. Y dejando de lado el racismo y esa polemica cito una noticia que viene publicada hoy en un periodico aragonés.
Cita:
Antes del encuentro se registraron algunos incidentes protagonizados por seguidores radicales del barça. En el mas grave, varios aficionados zaragocistas entre los que se incluian menores de edad fueron agredidos por componentes del grupo ultra Boixos Nois en el interior de un bar cercano al estadio, como consecuencia dos seguidores zaragocistas tuvieron que ser hospitalizados por causa de las diversas contusiones recibidas

Asunto que me parece mucho mas grave que lo que pasó en el campo, pero claro es que esos chavales a los que agredieron no ganan mas de mil millones de pesetas al año.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: