Índice del Foro EliteFreak.net EliteFreak.net
Los foros de EliteFreak

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Por la Ciencia y el conocimiento.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Ocio
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lokomotoro
Me gusta postear ¿Se Nota?

MensajePublicado: Dom 16-Dic-2012 18:47    Título del mensaje: Por la Ciencia y el conocimiento. Responder citando

qwertyy
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 16-Dic-2012 22:08    Título del mensaje: Responder citando

Amén.
Terreno
Ya llevo un rato

MensajePublicado: Lun 17-Dic-2012 21:49    Título del mensaje: Responder citando

qwertyy escribió:
Amén.

Amén digo yo a eso también.

Por cierto, "Amén" estupenda pelicula de Costa Gravas que recomiendo a quien no la haya visto:

http://www.filmaffinity.com/es/film651336.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lokomotoro

MensajePublicado: Lun 17-Dic-2012 22:49    Título del mensaje: Responder citando

Ummm...., mas que amén, yo mas bien diría (es relativo... Laughing Laughing Laughing):

O como decía un tocayo suyo:

Laughing Laughing
sin_city

MensajePublicado: Dom 23-Dic-2012 16:57    Título del mensaje: Responder citando

Por no hablar de Hiroshima, Nagasaki, Ziklon B, agente naranja, virus de diseño y proximamente selección genética etc, etc... y lo peor de todo... el movil.

A mi la ciencia me parece muy bien, pero de ahí a idealizarla y deificarla va un abismo.

----

Puede que la religión fuera el opio del pueblo, pero lo que es seguro es que la ciencia es el opio de los fundamentalistas ateoides que son legión y predican más que los curas.

Feliz Navidad a unos y feliz saturnalia a otros.
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Dom 23-Dic-2012 20:47    Título del mensaje: Responder citando

sin_city escribió:
Por no hablar de Hiroshima, Nagasaki, Ziklon B, agente naranja, virus de diseño y proximamente selección genética etc, etc...
Shocked Shocked Shocked
Ayyyy.... Se te ha olvidado alguna cosillaaa.... ¡Tranqui, que yo te ayudo... Twisted Evil!
Cita:
Penicilina, electricidad, rayos X, semiconductores, plásticos, cerámicas, matemáticas, hidráulica, prensa de Gutenberg, radio, astronomía (¡no confundir con astrología! Sad),
álgebra de Boole, alcantarillado (hace -¡naaaa!-, unos cinco o seis siglos ná más, aquí, en Madrid -Villa y Corte-, sin ir más lejos, los indígenas del lugar se deshacían de 'sus cosillas' tirándolas por la ventana al alegre grito de '¡Agua vaaaa...!' Laughing),
dinamita -cosa útil que te cagas para sacar minerales de la tierra (lo del pico y la pala es cansao de la hostia, oyes. En caso de duda, pregúntale a algún cura que tengas cerca Mr. Green),
motor de explosión, motor eléctrico, generador... mmmmh... Buenooo.... De tipos varios. No me explayo.
Conservantes alimentarios, tintes, sistemas de envasado, dispositivos optoelectrónicos (si estás viendo esto en un monitor LED o TFT, estás usando uno. ¡Confiéstate urgéntemente Shocked!),
curtido, microbiología (si te salen 'cosas raras' en salvasealaparte, o te lo mira un tío que sepa de esto y te lo arregla, o te lo mira un cura y te dice que que es castigo de dios. ¡Tú mim-mo con tu mecani-mo!),
bolígrafo (¡Ayyy...! Ya sé que no es ciencia pura, pero, coño, lo pongo porque los Inoxcrom duran más que un traje de pana Very Happy),
química (que, másquená sirve para hacer ruedas de coches... mhhh... bueno, y también cajas para cedés... y bolsos Loebe... y condones y.... Buenoooo.... ¡Y también pa otras cosas, corcho!
Acerías -con sus convertidores para obtener hierro del acero-,
metalurgia (sirve para fabricar instrumentos de una precisión y exactitud que te quedas de pastaboniato. El más famoso fué el telescopio orbital Hubble. Luego salió miope. Nadie es ferpecto Laughing. Si el curro se lo hubiesen encargado a la iglesiacatólicaapostólicayma-no,perdón-romana, hubiese salido más barato: no lo hubiesen construído. Punto.

Me quedo con ganas de más, pero este mes estoy de guardia y me como todos los festivos, así que me voy al curro.

Cita:
Puede que la religión fuera el opio del pueblo, pero lo que es seguro es que la ciencia es el opio de los fundamentalistas ateoides que son legión y predican más que los curas.
Para no enmierdar el bonito mensaje del predi en otro hilo, -sobre todo en estas SEÑALADASFECHASQUEATODOSLLENANDEALEGRÍAYREGOCIJOHOSTIAPUTA, os deseo a todos también lo mejor que veo:

Que aguantemos un año más, y me llaméis de tó Laughing.
Wink. ¡De corazón! Birras

Saludetes afectuosos de un 'ateoide de campanillas' Smile
sin_city

MensajePublicado: Dom 23-Dic-2012 22:10    Título del mensaje: Responder citando

Querido Komekokos, muy divertido tu post -como siempre- pero no has dado ni una.

En cuanto a la ciencia, la lista era por compensar todas las virtudes -que las tiene- citadas en el primer post con el monton de defectos que también tiene.
Mi opinión es esta, reitero:
Cita:
A mi la ciencia me parece muy bien, pero de ahí a idealizarla y deificarla va un abismo.

A mi también me gustan los condones y tal. Y si quieres seguir haciendo listas... a tu gusto, yo no.

En cuanto a lo demás NO SOY CATOLICO, Y me gusta la Iglesia MENOS QUE A TI. Siento mucho respeto por los ateos, exactamente el mismo que siento por los que tienen creencias religiosas sean las que sean.
Pero no me gusta que me prediquen ni unos ni otros, especialmente si entro en un hilo que se llama 'Por la ciencia y el conocimiento' -y que esta incluso interesante al principio- y a las primeras de cambio me salen con la misma basura que llena la mitad de los hilos del foro.
Repito, NO SOY CATOLICO, pero no veo la necesidad de ofender a los que si lo sean con fotos como esa. Por cierto Einsten NO ERA ATEO, tenia CREENCIAS RELIGIOSAS. No se que pinta.
Lo de ateoides, es por diferenciar a los buenos ateos, de los otros, fundamentalistas y plastas, con alma de cura, que no hacen otra cosa que predicar. Que te quieras incluir en uno u otro grupo es cosa tuya.
Y en fín, que aunque encuentro todo esto muy divertido, no voy a seguir jugando.
Yo también os deseo de todo corazón ¡Felices Fiestas! y todo lo mejor Birras
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 24-Dic-2012 07:11    Título del mensaje: Responder citando

Vale; de acuerdo con lo de 'no seguir jugando'. Una matización sí hago: el post se titula 'por la ciencia y el conocimiento'. Aviso más claro, no veo. Quien no quiera entrar en polémica sobre eso, con no contestar... Nuse.

En fin: feliz año a todos Smile.
7 BLANCO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 24-Dic-2012 11:51    Título del mensaje: Responder citando

Vamos a partir de una palabra,que es la que viene a exponer sin_city,a entender por parte de ateos y creyentes...FUNDAMENTALISMO...que en la última acepción del diccionario,fundamentalismo es una exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.Exigencia intrasingente.....el principal problema de la religión institucional imperante,la católica en España,que es la que nos atañe directamente,pero sin olvidar a todas las demás que son iguales de perniciosas para la salud humana...es el jodido dogmatismo,ellos basan sus razonamientos,eso sí sin demostrar nada,en una ley natural,mágica que imponer al resto de los mortales,no hay más......por que yo lo digo y se me pone en los mismos...da igual que se le presente evidencias y argumentos en contra de ese dogmatismo...tenemos la fe y punto.

La ciencia siempre está en permanente revisión en contraposición con la Verdad Absoluta de las religiones,la ciencia no impone un derecho natural,una"ley"natural...la ciencia demuestra constantemente que los avances son continuos,de ahí su provisionalidad y su prudencia en cuanto a sus resultados...siempre demostrados.

La religión es una enfermedad para el ser humano,que la ciencia en este caso ha demostrado que no tiene la cura,salvo su total erradicación.

“La diferencia entre Barrio Sésamo e Intereconomía es que allí tenían a un periodista serio: la Rana Gustavo” El gran Wyoming
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 24-Dic-2012 13:29    Título del mensaje: Responder citando

7 BLANCO escribio

Cita:
La religión es una enfermedad para el ser humano,que la ciencia en este caso ha demostrado que no tiene la cura,salvo su total erradicación.

Muy contundente me parece...pero es que todas las culturas, pueblos diferentes , de todas epocas sin conocimiento unos de otros han tenido la necesidad de buscar algo en lo que creer , adorar o lo que sea...
Puede que sea algo intrinseco en la naturaleza del hombre para poder eliminarlo...
salu2 Rolling Eyes

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
7 BLANCO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 24-Dic-2012 13:48    Título del mensaje: Responder citando

COLORO escribió:

Muy contundente me parece...pero es que todas las culturas, pueblos diferentes , de todas epocas sin conocimiento unos de otros han tenido la necesidad de buscar algo en lo que creer , adorar o lo que sea...
Puede que sea algo intrinseco en la naturaleza del hombre para poder eliminarlo...
salu2 Rolling Eyes

Erradicar la imposición dogmática institucional,la ciencia siempre ayudará al ser humano a avanzar...la religión a retroceder.

Es cierto,la espiritualidad es privada y particular.....pero que no me roze,por favor.

Saludos.

“La diferencia entre Barrio Sésamo e Intereconomía es que allí tenían a un periodista serio: la Rana Gustavo” El gran Wyoming
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Lun 24-Dic-2012 19:37    Título del mensaje: Responder citando

De acuerdo en todo con 7 Ok. Respecto a lo de la espiritualidad, yo considero la religión como una muleta para los tontos: alguien que no puede admitir que la vida se acaba y punto, que esto es fruto del puto azar, y necesitan un cuento chino para sobrevivir. Bueno, por mí vale, pero a mí, que me dejen en paz.
Y no me dejan. Por eso la institucionalización de esa necesidad en religiones estructuradas es nociva para cualquier sociedad. A modo de ejemplo:

-Acabo de leer que el ministro wert de su puta madre se ha reunido con los curas para diseñar la reforma de la ley de educación. No con los padres. Ni con los alumnos. Ni con los profesores. No. Con los curas.
-Hace un par de meses se aprobó en Madrid la habilitación de 1.000 viviendas para alquileres baratos. Le han concedido la gestión a Cáritas. Adivinad quién va a pillar cacho.

Por si fuese poco, es obvio que la religion es incompatible con el servicio público, ya que, cuando se presentan incompatibilidades, los hijoputas en cuestión optarán por lo que dice su dios, y al pueblo, que les paga el pienso, que le frían un paraguas.

Vamos que, respetando muchísimo a quienes tienen esas necesidades espirituales, yo sugiero que se les meta a todos en una isla bien lejos.
A ser posible, en una que esté bajo el agua Mr. Green.
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 25-Dic-2012 11:49    Título del mensaje: Responder citando

Cool Parece ser que queremos combatir un dogma.....siendo unos dogmaticos en sentido contrario

Komekokos escribio

Cita:
Respecto a lo de la espiritualidad, yo considero la religión como una muleta para los tontos: alguien que no puede admitir que la vida se acaba y punto

este esel quiz de la cuestion...es correcto llamarles tontos a los que no soportan el fin de su vida , sin tener alguna esperanza,repito, toda clase de gente y en todas epocas , la ha tenido y casi toda la humanidad de una manera u otra la tiene
Entonces se me ocurre el chiste de " uno que va por una autopista al reves ,pone la radio y oye , atencion cuidado que un loco va al reves por la autopista, mira al frente y exclama !!unooo!! lo que vienen un monton...!!

tampoco denominarlos " de su puta madre" o " hijoputas" es muy cientifico

Cita:
Por si fuese poco, es obvio que la religion es incompatible con el servicio público

pues eso se lo dices a todos que abnegadamente dan albergue y de comer a miles de personas , que el sistema este tan perfecto que tenemos a excluido de la sociedad...algun servicio publico si que prestan no ??

Cita:

Vamos que, respetando muchísimo a quienes tienen esas necesidades espirituales, yo sugiero que se les meta a todos en una isla bien lejos.

esto si es cientifico ?? muerto el perro se acabo la rebia...ya lo intento , Neron o Diocleciano y mas reciente Hitler , con los judios... y siguen pululando por doquier Wink

Los hombres que se han despertado viven todos en el mismo mundo,los que siguen durmiendo viven cada uno en un mundo diferente. Heráclito
Komekokos
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 25-Dic-2012 16:39    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Parece ser que queremos combatir un dogma.....siendo unos dogmaticos en sentido contrario
¡Discrepo! Yo razono y argumento mis opiniones. Los argumentos y la lógica NO son dogmatismo. El dogma es aquello que se dice que es así porque sí, y al que no le guste, que se opere.

tampoco denominarlos " de su puta madre" o " hijoputas" es muy cientifico
Cierto. Es más bien visceral. Nadie es perfecto Mr. Green. Debe ser por mi escaso conocimiento del castellano por lo que no se me ocurre una palabra mejor para definir a quien traiciona a quienes le pagan y dan poder para que trabaje por ellos.
Tampoco me sienta bien que me soplen la paga de Navidad para ayudar a banqueros. Pero ese es otro tema. Como la condena a un ex-drogata rehabilitado por un delito cometido siete años antes, mientras se indulta a delicuentes económicos de todo tipo.
Observo asimismo que esquivas delicadamente el tema de fondo. ¿Te parece aceptable la gestión del 'Excelentísimo Sr. Ministro Wert? ¿Sí o no? ¿A veces? ¿No sabe/no contesta?
¿Cómo calificarías tú a este tipo de individuos?
¿es Cáritas una organización independiente de quien se espera trate por igual a moros, ateos y cristianos? ¿O ayudaría tener la recomendación de un cura para pillar pisito?
¡Venga, enróllate un poco y opina! Wink

Komekokos escribió:
Por si fuese poco, es obvio que la religion es incompatible con el servicio público.

pues eso se lo dices a todos que abnegadamente dan albergue y de comer a miles de personas , que el sistema éste, tan perfecto que tenemos, ha excluido de la sociedad...algun servicio público si que prestan no ??
Bueno. Calma. Vayamos por partes...
...como 'servicio público' defino a aquellos que tienen la obligación de hacer un trabajo en bien de la comunidad. Yo también he dado dinero a un pobre, y no por ello me considero la Seguridad Social. Y dono una pastita a ONGs que curran en el extranjero, y no por ello soy el ministerio de Exteriores. Y llevo a amiguetes en mi buga y no soy taxista.
O sea, que la diferencia estriba, no en lo que haces, sino en la razón de porqué lo haces.
Personalmente admiro el trabajo de Cáritas, aunque sus motivos, sean la Caridad Cristiana, o la desgravación de impuestos, o el afán de ganar mérito político para compensar otras mierdas de la iglesia, me repatean. Existe la caridad desde que se han empezado a fabricar pobres.
A quien no admiro es a esos ministros que menciono. Por las razones citadas, mas otras mil que se me quedan en el tintero.
Una nota para reflexionar sobre el trabajo de Cáritas: La comida que dan en sus comedores de beneficencia sale de donativos de pequeños comercios y grandes almacenes (últimamente, de 'bancos de alimentos'). La ropa que reparten proviene de donativos particulares. Los albergues que gestionan -aunque no sé si todos-, los ceden Ayuntamientos y Comunidades autónomas. Puedes creerme si te digo que a la Conferencia Episcopal se le dan una higa estos asuntos.
O sea, que al final ¿Quién coño es el que hace caridad? Shocked

Komekokos escribió:

esto si es cientifico ?? muerto el perro se acabo la rabia...ya lo intentó, Neron o Diocleciano y mas recientemente Hitler, con los judios... y siguen pululando por doquier
Hombre, esto último era más bien cachondeo para terminar un post agrio con algo de humor. Negro, eso sí. Tal y como corresponde al tema.
No 'respeto mucho' a quienes he llamado tontos Rolling Eyes.
Las 'islas bajo el agua' no son islas Nonono .
Y no propongo genocidios los martes (¡ironía,ironía! Burla Wink).

Saludetes divertidos Smile. Un abrazo cordial.
COLORO
FreAk ADiCto

MensajePublicado: Mar 25-Dic-2012 22:31    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Parece ser que queremos combatir un dogma.....siendo unos dogmaticos en sentido contrario
¡Discrepo! Yo razono y argumento mis opiniones. Los argumentos y la lógica NO son dogmatismo. El dogma es aquello que se dice que es así porque sí, y al que no le guste, que se opere.

yo tambien "razono y argumento · mis opiniones y me parece tan dogmatico un religioso como un anti-visceralreligioso
Cita:
Tampoco me sienta bien que me soplen la paga de Navidad para ayudar a banqueros. Pero ese es otro tema.

a nadie le gueta que le rasquen el bolsillo , y....?? que tiene que ver esto con el tema que nos ocupa, tu mismo te das la respuesta
Cita:
Como la condena a un ex-drogata rehabilitado por un delito cometido siete años antes, mientras se indulta a delicuentes económicos de todo tipo.
Observo asimismo que esquivas delicadamente el tema de fondo. ¿Te parece aceptable la gestión del 'Excelentísimo Sr. Ministro Wert? ¿Sí o no? ¿A veces? ¿No sabe/no contesta?
¿Cómo calificarías tú a este tipo de individuos?

mas de lo mismo , yo no esquivo ningun tema , ni voy a defender a ningun ministro (mas bien al contrario ) , pero no es el tema de hilo , ni forma parte de ninguna replica mia, te invito a que abras un hilo sobre el tema y debatiremos
Cita:
¿es Cáritas una organización independiente de quien se espera trate por igual a moros, ateos y cristianos? ¿O ayudaría tener la recomendación de un cura para pillar pisito?
¡Venga, enróllate un poco y opina! Wink

Sinceramente no se nada del funcionamiento de caritas y no me a preocupado nunca , se que dan de comer y otros bienes a necesitados ( creo que no hay nada malo en ello) ironia tambien-por lo tanto cumplen una funcion social , claro que en " el mundo ideal" esto no tendria que ser asi y todas las necesidades cubrirlas el estado...pero estamos en la tierra..baja ya
tampoco se si al ser una organizacion cristiana , proriza a estos u otros colectivos , por la calle a veces oyes conversaciones tipo "si es que a los de fuera les dan de todo y alos de aqui......"pero que quieres que te diga , yo no estoy seguro ni se nada del tema

Cita:
Komekokos escribió:
Por si fuese poco, es obvio que la religion es incompatible con el servicio público.

pues eso se lo dices a todos que abnegadamente dan albergue y de comer a miles de personas , que el sistema éste, tan perfecto que tenemos, ha excluido de la sociedad...algun servicio público si que prestan no ??
Bueno. Calma. Vayamos por partes...
...como 'servicio público' defino a aquellos que tienen la obligación de hacer un trabajo en bien de la comunidad. Yo también he dado dinero a un pobre, y no por ello me considero la Seguridad Social. Y dono una pastita a ONGs que curran en el extranjero, y no por ello soy el ministerio de Exteriores. Y llevo a amiguetes en mi buga y no soy taxista.
O sea, que la diferencia estriba, no en lo que haces, sino en la razón de porqué lo haces.
Personalmente admiro el trabajo de Cáritas, aunque sus motivos, sean la Caridad Cristiana, o la desgravación de impuestos, o el afán de ganar mérito político para compensar otras mierdas de la iglesia, me repatean. Existe la caridad desde que se han empezado a fabricar pobres.
A quien no admiro es a esos ministros que menciono. Por las razones citadas, mas otras mil que se me quedan en el tintero.
Una nota para reflexionar sobre el trabajo de Cáritas: La comida que dan en sus comedores de beneficencia sale de donativos de pequeños comercios y grandes almacenes (últimamente, de 'bancos de alimentos'). La ropa que reparten proviene de donativos particulares. Los albergues que gestionan -aunque no sé si todos-, los ceden Ayuntamientos y Comunidades autónomas. Puedes creerme si te digo que a la Conferencia Episcopal se le dan una higa estos asuntos.
O sea, que al final ¿Quién coño es el que hace caridad? Shocked

parrafo muy largo y si lo leo y releo se contradice con la interpelacion original de que " la religion es incompatible con el servicio publioco ", pues tu mismo haces un relato extenso de como lo hacen y me parece que confundes el termino de SP (asi para que lo entiendas mejor) .no es exclusivo de ninguna administracion , cualquiera puede hacer abnegadamente o comercialmente un servicio publico , el taxista que citas hace un servicio publico y si coges a un enfermo y lo llevas con tu coche al hospital tambien , por lo tanto las monjitas que dan de comer tambien

Cita:
Y no propongo genocidios los martes (¡ironía,ironía!

esto lo daba por descontado Laughing

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro EliteFreak.net -> Ocio Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: